Sound Check por Abdul Vas.

Abdul Vas presenta para la exposición Sound Check una selección de pinturas relacionadas con artistas significativos en la historia de la música del siglo XX. En su producción artística, desde el inicio, han predominado las referencias y (re)presentaciones visuales a su admirada banda AC/DC.

Esta vez, junto a Angus Young y Brian Johnson, Vas retrata a otras figuras importantes para sus gustos musicales y procesos creativos.

La obra de Abdul Vas se caracteriza por la energía que genera su fascinación por los entornos y personajes del rock que le interesan. Cada cuadro está conectado con los demás a través de la iconografía que despliega. Abdul Vas desarrolla su propia iconografía desde hace años, extrayéndola en muchos casos de un vasto repertorio de creaciones propias, ligadas a los continuos homenajes que ha realizado y realiza a la banda de rock mas grande de todos los tiempos. Emula, pictóricamente, su poderosa simplicidad, su celebración por la vida. Confiriendo significados estéticos trascendentes a un exceso de realidad apabullante.

Es una fuerza demoledora que cuestiona nuestros condicionamientos visuales y se hace evidente en todas las obras de la exposición. Vas no busca ilustrar el mundo de la música, sus estrellas, espectáculos y banalidades sino crear imágenes que sean una concentración de la realidad (a partir de sensaciones y vivencias). Un ritmo que alcanza entre el vigor expresivo de sus intenciones y su instinto que trabaja al margen de las normas. Entrelaza una meticulosa intensidad con trazos precisos y potentes para ensamblar una visualidad de múltiples interpretaciones.

Por supuesto, en el espacio visual generado por las pinturas, cada cual oirá lo que desee oír de ellas y verá lo que desee ver. Lo incuestionable es que experimentará la dedicación constante de un creador por fusionar, gracias a una visión estética única, la fuerza del rock and roll con el amplio work-in-progress del art contemporáneo – Alexis Callado.

Pueden visitar la exposición de Abdul Vas en www.plusartismadrid.com

Nina Simone, 2020
oil on belgian linen, 50.7 x 37.7 in / 129 × 96 cm
Angus Young Power UP, 2020
oil on belgian linen, 10.8 x 8.6 n / 27,5 x 22 cm
Angus Snoopy, 2020
oil on belgian linen, 50.7 x 37.7 in / 129 × 96 cm
Brian johnson Back in Black, 2021
oil on belgian linen, 10.8 x 8.6 n / 27,5 x 22 cm
Brian Johnson AC/DC, 2017
oil on linen, 24 x 19.6 in / 61 x 50 cm

Abdul Vas.

Sus obras forman parte de varias colecciones a nivel internacional y se han exhibido en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa.  Ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile MAC, Galería Senda, Galería Casado Santapau. Desde 2008 ha estado trabajando en el proyecto North-American Truckers, Kippenland Universe and AC/DC=Power.

Documentando Skateboarding
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2021 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies