Point and Shoot: Maggie Ugalde.

Fotografías de Maggie Ugalde.

Rebuscamos junto a Maggie las imágenes de sus más recientes rollos de película fotográfica. De su cámara plástica. Recuerdos congelados en el tiempo de sus últimos tres meses en Suiza.

Maggie, 5050 up. Foto: Olman Torres.

¡Hola Magg! ¿Cómo y porqué conseguiste esta cámara plástica?

Rolly, mi novio me regaló la cámara en Navidad. Él ya sabía que desde hacía tiempo quería una cámara análoga “point and shoot“, de esas pequeñitas que parecen de juguete…

¿Hasta dónde las has llevado contigo?

Por ahora ha estado conmigo en Panamá, Costa Rica y Suiza.

¿Qué te provoca usarla? A diferencia de tomar fotos con el celular.

Me gusta el hecho de no poder ver las fotos al instante. Disfruto esa sensación de tener que esperar para saber si salieron bien o no, aunque muchas veces no salgan como esperaba. Es parte del proceso, como un juego para mí. Además, disfruto mucho el momento de cargar y descargar los rollos.

¿Cuánto tiempo estuviste en Suiza?

3 cortos meses.

¿Cómo percibiste el skate por allá?

Todo me pareció increíble, la verdad. Veía spots por todos lados, calles perfectas para patinar. A la gente de la calle le da igual si estás ahí patinando, simplemente te miran y siguen con lo suyo. Son muy amables, aunque en general creo que son un poco tímidos: no suelen acercarse a hablar a menos que haya algún amigo en común, jaja. Claro que hay excepciones, y mis amigas fueron una excepción.

¿Dónde estás ahora?

En Panamá.

¿Cómo sigue el tobillo?

Mejorando y aprendiendo kickflips… otra vez.

¿Grabando para algo?

Sí, algo pequeño para AriZona Skate, un videíto de bienvenida para redes, con algunas tomas grabadas en Suiza, Panamá y Costa Rica.

Documentando Skateboarding

2025 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies