Managua, Nicaragua 2009.
En 2009 fuimos a Nicaragua. Managua para ser más específico. Harold Tomlinson, Miguel Castro, Warny Boy (un amigo de toda la vida) y quien escribe.
El viaje fue gracias a Element Skateboards. El plan era patinar calle, hacer un demo para un skate shop local que se llamaba Sands y un artículo para Blast. La revista impresa para la cual trabajaba yo en ese momento. En 2009 no tenía cámara digital, tampoco teníamos redes sociales como ahora. Todo lo que sacaba era en película y cargaba en mi mochila tres cámaras, lentes y flashes que hacían de mis viajes un calvario para mi espalda.
Miguel Castro ese año se torció la rodilla. Patinó durante el viaje con los meniscos rotos y el ligamento reventado. Al año siguiente se operó.
También conocimos a Mike Freeman. Un gringo de Portland Oregon que vimos medio perdido en el camino apenas arribamos a Managua. Como llevaba un skate en su mochila lo invitamos a compartir el taxi desde la estación de bus hasta el hotel. Desde ese día Mike fue parte del crew. Hasta el día de hoy es un buen amigo nuestro. Hicimos varios viajes juntos después de este.
Patinamos lo que pudimos patinar. Nicaragua tiene los spots y su gente siempre es amable con los skaters. La comida es deliciosa y la escena skater estaba muy llena de vida.
Esto fue hace 16 años. El skateshop que nos invitó ya no existe, ni Harold ni Miguel patinan más para Element y yo ya no tengo mi cámara Bronica de medio formato con la que tomé la mayoría de las fotos. Todo ha cambiado mucho desde entonces. Espero que los chicos que nos acompañaron allá sigan patinando. Nosotros seguimos haciendo más o menos lo mismo.
El tiempo pasa muy rápido. Recuerdo este viaje como si fuera ayer. Solo han pasado 16 años.
Texto y fotos por Olman Torres.















