Stand By project & EJE / Entrevista con Guido Tedeschi.

Todo pasa por algo, es lo que siempre he pensado. No recuerdo muy bien hace cuánto tiempo fue pero en uno de mis viajes por Argentina terminé viviendo una semana en Quilmes. Curiosamente en casa de Guido, la Shitman House, donde además vivían Fede González, Goico, Eze y alguno más.

Recuerdo ese viaje con muchísimo cariño porque durante esa semana la banda de Quilmes se portó como una familia. Asado por aquí, asado por allá. Birras, skate, noche, Eh? Park… todo estuvo muy bueno y todos me hicieron sentir como en casa.

Con Guido siempre mantuve comunicación desde ese viaje. He sido admirador de su proyecto EJE desde el día uno.

Un día me dijo que quería visitar Costa Rica. Que había una oportunidad de venir y desde ahí empezamos a tener llamadas frecuentes para hacer este proyecto realidad. De una vez hablamos de hacer la colaboración y en cada reunión compartimos ideas hasta que juntos concretamos las piezas de esta colección.

Las prendas de esta colaboración reflejan el trabajo de los dos proyectos, su filosofía y más que eso, la energía que le metimos para hacer realidad esta visita a Costa Rica.

Y así fue, un éxito. Tanto que ya estamos hablando de una segunda colección que se vendrá este año de seguro, no sabemos cuándo pero sabemos que va pasar.

Un gusto tenerte por acá Guido, nos vemos pronto – Olman Torres.

Entrevista & Fotografía por Olman Torres.

Hola Guido. Primero que todo ¿Cómo nació la idea de hacer esta colaboración de Eje con Stand By project?

La idea empezó luego de una serie de llamadas con vos Olman, con el objetivo de hacer una unión entre ambos proyectos (EJE – STAND BY) y poder hacer algunos productos con la impronta de cada uno. Y así por ejemplo, salió el buzo, que tiene seis parches con fotos mías y de Olman.

¿Qué otra cosa te motivó a hacer este viaje a Costa Rica?

Primero me motivó el hecho de no conocer Costa Rica, y poder ir a patinar y conocer gente. También poder sacar fotos con Olman de los productos que hicimos y hacer juntos la comunicación de esta colaboración.

Con la idea de la colaboración de ambos proyectos y poder presentarla en Costa Rica fue algo que me encantó.

¿Dónde estuviste en Costa Rica? ¿Qué te pareció como destino turístico en general?

Estuve en San José, Heredia, Santa Teresa, Jacó y Playa Hermosa.

Me pareció todo muy bueno. San José tiene un montón de lugares para patinar. Y después la zona de las playas es una locura, muy buenos paisajes,  variedad de animales y mucha naturaleza por todos lados. ¡Hay mucha vida!

Con respecto al skateboarding ¿Qué lugares pudiste patinar? ¿Qué te pareció el país como destino para venir a patinar?

La verdad es que no conozco el nombre de cada lugar que patiné, pero fuimos a varios spots muy buenos. Con Olman al volante fue todo más sencillo.
Hay variedad de lugares para andar en skate, de hecho me quedé con ganas de patinar más. Lo que sí es que no son fáciles los spots, cada uno tiene lo suyo…

Fs 180 nosegrind, La Cali, San José.
Nosebluntslide, San Joaquín, Heredia.

¿Cuál fue el spot que más te gustó?

El que más me gustó fue el plano que está al lado de la cancha de fútbol, Barreal. Súper accesible y el lugar tiene varias cosas para poder divertirse.

¿Qué te pareció el nivel de los skaters por acá? 

La verdad que tuve la oportunidad de salir a andar con varios y todos la matan. Cada uno tiene su estilo y sus trucos. Además de que son muy buena onda, que creo que es lo más importante.

Nocomply tailslide, Barreal, Heredia.

¿La comida? ¿Qué fue lo mejor que probaste?

La comida muy rica. Lo mejor que probé fue la Olla de Carne en La Carretica en Heredia. De hecho repetí el plato varias veces…

¿Cómo estuvo la presentación de esta colaboración?

La presentación fue increíble. Vino un montón de gente, había birras y Arizona para todos. El local de Ninety Four P muy lindo y la onda de toda la gente fue muy buena. La verdad que la pasamos muy bien. 

¿Cómo fue tu experiencia por las playas?

Por las playas fue un éxito, ya que venía de patinar bastante en San José y fueron varios días de playa y conocer lugares sin golpearse tanto y reponer el cuerpo.
Las playas que estuve son muy lindas, me quedé con ganas de conocer la parte del Caribe, que las conoceré la próxima vez que vaya.

Me contaste que te enganchaste de verdad con el surf ¿Habías surfeado antes? ¿Qué te gustó del surf en Costa Rica?

Si, había practicado surf pero muy pocas veces en Mar del Plata.
Lo bueno es que esta vez, estuve con Migue y Kervin que me acompañaron siempre y me tiraron varios códigos para que todo fuese más fácil. Me metí todos los días al agua, y quedé con muchas ganas de seguir aprendiendo porque está muy bueno. Lo que más me gustó de surfear en Costa Rica fue el agua, no pasas frio nunca.

¿Volverías por acá?

Claro que sí, voy a volver. Como dije antes, me quedé con muchas ganas de patinar varios lugares y conocer otras playas. También de ir a algún volcán y visitar los parques nacionales.

Nollie hellflip, Tibás, San José.

Manda saludos a los que quieras Guido. Te esperamos de vuelta por acá.

Primero gracias a vos Olman por recibirme y hacerme sentir como en casa. Por hacerme conocer tu ciudad y por la buena energía de todos los días. 

Agradecer también a Ninety Four P por el espacio para poder presentar la colaboración STAND BY X EJE.

Y un saludo a todas las personas lindas que conocí, que me trataron excelente en todos los lugares a los que fui. Me llevo un lindo recuerdo de cada uno.
Un saludo especial también para Kervin y Migue , Facu y Juan que me acompañaron en las playas y me trataron de diez.

Para conocer más visita www.espacioeje.com

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies