Escape al Sur. El primer viernes del 2024 patinando en Yuca DIY Skatepark.

Texto y fotografías Olman Torres.

Como todo buen viernes de fin de semana, el primero del 2024 había que hacerlo memorable.

Con esta idea decidimos hacer este corto pero intenso viaje hacia la zona sur del país. A Platanillo de Barú en Pérez Zeledón Costa Rica muy cerca de Playa Dominical.

Gracias a la invitación de Miguel Castro y Michael Tallone que consiguieron el pase para patinar Yuca DIY Skatepark. Un divertido y paradisiaco DIY spot ubicado en esta zona del país dentro de una propiedad privada rodeada de montañas, árboles frutales, todo tipo de aves silvestres y una hermosa vista al mar con los mejores atardeceres que podrán ver en esta época del año. Un verdadero paraíso.

Desde Heredia a tres horas y media en carro llegamos Maggie Ugalde y quien escribe y desde Playa Hermosa Jacó a una hora y media más o menos Spiro Razis, Michael Tallone y Miguel Castro.

Perfectamente sincronizados nos encontramos en el primer supermercado de Platanillo a eso del medio día. Compramos birra, fruta y algo para asar antes de tocar las puertas de la propiedad que alberga este DIY Skatepark.

Nos recibió muy cordialmente CJ, un skater de Boston que lleva ya un tiempo viviendo en ese lugar en completa soledad. Una especie de exilio a propósito. Según él para cargar pilas y limpiarse el cuerpo y el alma en compañía de la naturaleza. Maestro.

Nos presentamos, estiramos las piernas y lo siguiente fue una sesión de skateboarding de a dos tandas, de las buenas.

Quiero agradecer profundamente a CJ, Michael, MC, Spiro y Maggie por hacer este primer viernes del año tan divertido e inolvidable. Y especialmente a Ben Barkan – que no tuve el placer de conocer porque no estaba en el país – por haber creado este magnífico lugar y permitirnos patinar a las puertas de su casa. ¡Salud!

Yuca DIY Skatepark.
Maggie en carretera, Cerro de La Muerte.
Spiro Razis, rock n roll.
Fs disaster.
Bs smith.
Maggie Ugalde, invert.
Choris.
MC & Michael Tallone.
Miguel Castro, fakie nosepick.
El crew disfrutando de los mejores atardeceres de la zona.
MC, flip en la segunda tanda de la noche.
Fs tailslide.
Michael Tallone, layback abstracto.
CJ, smith grind.
Así terminó el primer viernes del 2024 ¡Salud!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies