Skate Central America, San Juan Del Sur, Nicaragua.

El pasado sábado 4 de marzo el Hotel TreeCasa Resort fue la sede del skateboarding centroamericano en San Juan Del Sur, Nicargua. Con la organización de Skate Central America, Love Park Collective y la ayuda de los patrocinadores, por primera vez se realizó una competencia de Skateboarding en Nicaragua con un concepto diferente, más fresco, más skater y más creativo.

Un evento muy dinámico donde lo principal fue la diversión sobre la tabla. Un fin de semana que juntó a una gran familia de skaters centroamericanos, para patinar, para compartir y para pasarla bien.

Fotografía de Benjamin Powlesland.

Entrevista: Orion Comstock – Director de Skate Central America.

¿Qué es Skate Central America?

Es un proyecto con la misión de promover el Skatebording en Centroamérica.

¿Cómo nació este proyecto?

Esto nació por una necesidad que tuve cuando empecé a vivir en Nicaragua. Había muy poca gente patinando en nuestra comunidad y además los deportes parecían ser mal vistos por el público en general.

Como vivía antes en el sur de California y tenía algunos contactos dentro de la industria del skate, pude tener algunas donaciones y logramos entregar más de trescientas patinetas a la comunidad con la ayuda de Jackie. Ella tiene un proyecto llamado Love Park Collective.

¿Cuál fue el concepto detrás de este evento?

El concepto de este evento era fomentar la creatividad entre los skaters y hacer una competencia diferente, fuera del skatepark, más al estilo de Thrasher.

Decidimos usar un viejo camión ruso y lo llevamos el estacionamiento del TreeCasa Resort. Con el apoyo de ellos logramos invitar sin costo a cinco skaters de cada país de Centroamérica y ofrecerles la estadía para que disfrutaran del resort y de la competencia en San Juan Del Sur.

El evento fue un éxito, lo pasamos muy bien y logramos reunir a diferentes skaters de todo Centroamérica.

“El Skateboarding no es racista, ni le interesa la política, no tiene fronteras, no tiene clase social. Somos todos una familia”.

¿Habrá más eventos como este en el futuro?

Sí, nos gustaría mucho hacer más competencias; más grandes y más completas. Tener la participación de todos los países de Centroamérica y colaborar con la Asociación Latinoamericana de Skateboarding en el futuro.

¿Cómo ha crecido la escena del skate en Nicaragua en los últimos años gracias a eventos como este?

Veo que la comunidad de skaters ha crecido mucho en el área dónde estoy. Pasó de cinco chicos con patinetas a todo un pueblo que patina. También hay un skateshop, un skatepark nuevo y ahora en Nicaragua están reconociendo el skateboarding como un deporte legítimo.

Centroamérica no es una región muy grande geográficamente hablando pero parece que las fronteras y las situaciones políticas detienen a las personas. El Skateboarding no es racista, ni le interesa la política, no tiene fronteras, no tiene clase social. Somos todos una familia.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies