Mi primera vez en Barcelona.

Lo recuerdo como si fuera ayer, mi primera vez en Barcelona, el sueño de todo skater hecho realidad y tan solo fue hace diez años atrás. Es la ciudad que aún conserva el título de “La Meca” del skateboarding, “El Paraíso”.

No es, hasta que estás ahí que descubres por ti mismo todo eso que tanto se ha dicho de ese lugar, Barcelona te atrapa y te consume con su encanto.

El audio que producen las ruedas del skate cuando se desplazan sobre sus callejuelas de adoquines suaves, el Barrio Gótico, el Raval, el Macba, los balcones en los pisos que dan a la calle, las tapas, los bocatas de jamón y queso, el Betty Ford, la Sala Apolo, las mujeres, los spots, los museos, el arte callejero, las librerías, la piscina de Montjuic, la Rambla, las video premiere, la “cerveza beer”, los kebabs, la Barceloneta, las montañas, los festivales de música, los conciertos, las visitas esporádicas de los skaters de todo el mundo, el café Kino, Manolo, Never Mind, Hey Ho!, los skate shops de los amigos, la paella, los cafés, la pizza, los boquerones y las bravas… eso y mucho más. 

Barcelona es una montaña rusa de emociones y cada vez que vuelvo la disfruto al máximo. Pero no hay como la primera vez, el despilfarro y los excesos, el entusiasmo primerizo, la curiosidad y el descubrimiento de todo lo que es nuevo para uno, no se duerme y no se puede parar. Se patina y se callejea hasta que el cuerpo aguante y Barcelona y sus encantos se mantienen eternos e infinitos, seguirle el ritmo a esta ciudad es agotador, hasta peligroso, pero maravilloso. – Olman Torres.

Para Roberto, Kervin y Roly este viaje fue la primera vez en Barcelona y conversamos con ellos para conocer sus experiencias y opiniones sobre esta ciudad.

Fotografía Klavs Laivenieks.

Kevin Miranda.

¿Cuánto tiempo estuviste en Barcelona?

Estuve exactamente desde el 18 de julio hasta el 15 de octubre. Un buen tiempo para acostumbrarse al ritmo de esta ciudad y aprender a moverse.

¿Por cuánto tiempo ibas? ¿Por qué decidiste quedarte más?

En realidad desde un principio mi idea fue ir tres meses completos y lo hice así, tomando en cuenta que primero estuve ocho días en Suiza.

¿Qué fue lo primero que viste cuando llegaste a Barcelona?

De Suiza a Barcelona fue un vuelo cansado porque venía de patinar todos los días y llegué a Barcelona un poco inestable emocionalmente.

Primero llegué a Plaza Cataluña y ahí tomé un taxi a casa de Tío Roy (Quaxgoods), me instalé y de una vez salí a rodar con la pati por los callejones del Barrio Gótico a conocer y apreciar la increíble arquitectura.

Smithgrind.

¿Qué sensaciones te provoca esta ciudad?

Me genera muchas ganas de agarrar mi tabla salir a rodar, tomar metro y que pase lo que tenga que pasar. Pasan muchas cosas en esta ciudad de una manera muy fluida. 

Aprendes mucho todos los días, conoces a mucha gente con distintas perspectivas sobre la vida y el skateboarding. 

¿Cuál fue el primer spot que patinaste?

El Macba por supuesto.

¿Cómo era un día normal en Barcelona?

En verano el sol se va casi que a las nueve de la noche, así que la ciudad comienza a funcionar después de las diez de la mañana.

Mi día a día era levantarme a las ocho o nueve de la mañana, cocinar un buen desayuno y después agarrar la tabla para ir a Universitat o Macba a reunirte con los homies, ahí te podías encontrar con la persona que menos imaginabas, podías tener una increíble sesión e ir después a una terraza con un grupo de skaters a comer y tomarse unas frías, regresar a casa por la cena, bañarse y ponerse un buen chaine, música, y salir a cualquier lugar cercano o al centro dependiendo lo que quieras hacer, para la vida nocturna hay muchas opciones. Regresar a casa temprano tipo media noche o sino, patada larga hasta la mañana siguiente…

¿Qué tal la vida nocturna?

Uff, por algo le llaman la ciudad que no duerme, porque siempre hay cosas que hacer y si vas a un club probablemente te quedes hasta el amanecer. Hay que escoger bien los días para salir porque es muy caro y es algo que siempre va a estar ahí, todos los días de la semana pasa algo.  Hay que encontrar un equilibrio con la vida nocturna y el skate para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.

¿Comida favorita?

La mejor cena que tuve fue unos mariscos frescos en un restaurante que me invitó a ir Rodrigo TX, gran persona, y la menciono porque claramente crecimos viéndolo patinar, es una leyenda y me siento orgulloso de poder decir que compartimos buenos momentos como hermanos del skate.

¿Spot favorito?

Macba (spot local) y Besos uno de los mejores spots para mí.

¿Qué es lo que más vas a extrañar de Barcelona?

El lifestyle tan increíble y fluido, hacer tantas cosas en poco tiempo.

Conocer personas y aprender de sus distintas perspectivas de la vida y por supuesto la mejor sensación de sentirte inseparable de tu patineta, porque con eso te mueves y en cualquier momento puedes ir a patinar a un spot increíble.  Solo necesitamos salud, ser agradecidos y salir a disfrutar el presente lo más que podamos.

5050.

Roberto Chaves

¿Cuánto tiempo estuviste en Barcelona?

Bueno, ya van a ser 74 días en mi estadía por acá…

¿Por cuánto tiempo ibas? ¿Por qué decidiste quedarte más?

Al principio eran solo 45 días y decidí quedarme 40 días más por mi cuenta, disfrutando un poco más la vida y el “skate life” que se vive por acá. Un sueño que tenía desde niño.

¿Qué fue lo primero que viste cuando llegaste a Barcelona?

Lo primero que vi fue plaza Universitat, spot clásico, que fue donde me dejó el aerobús y dónde me juntaría con Javier, el amigo que me hospedó durante mis primeros 45 días ¡gracias Javi!

¿Qué sensaciones te provoca esta ciudad?

Barcelona me provoca mucha curiosidad, conocer cada rincón, es un lugar muy diferente a Costa Rica y me motiva salir y ver siempre cosas diferentes en mi día a día.

¿Cuál fue el primer spot que patinaste?

¡El Macba! Porque me quedaba muy cerca, a tres minutos rodando de dónde me estaba quedando en el Raval. Pero nunca fue mi spot favorito para ser sincero. 

¿Cómo era un día normal en Barcelona?

Un día normal era levantarme temprano, cocinarme el desayuno, el almuerzo y salir a patinar, o simplemente   salir con los amigos a dar una vuelta por la ciudad.

¿Qué tal la vida nocturna?

Está buena, pero es muy fácil perderse en  la noche y la fiesta y perder el día siguiente por la goma y el cansancio, dormir todo el día y no patinar, en Barcelona se sale tarde y se llega temprano, al día siguiente. Prefiero seguir con la idea de dormir temprano y aprovechar el día siguiente en cosas más interesantes y productivas. 

Wallride.

¿Comida favorita?

La que me preparo yo todos los días en casa. 

¿Spot favorito?

¡La Calle! you know where u can find me…

¿Qué es lo que más vas a extrañar de Barcelona?

Tener una vida incómoda que al final saca lo mejor de mí y me pone a prueba todos los días como persona y skater.

Aprovecho para dar gracias a todas esas personas que me ayudaron siempre en todo el tour, fueron increíbles momentos sobre y fuera del skate.  Ellos saben quiénes son y estarán siempre en mi mente y corazón por tan grandes momentos, no puedo esperar más por volver a Barcelona. Saludos Olman y a toda la pandilla de Costa Rica por el support…

Nosegrind.

Roly Smith

 

¿Cuánto tiempo estuviste en Barcelona?

Estuve tres semanas en Barcelona.

¿Qué fue lo primero que viste cuando llegaste a Barcelona?

Vi que todo era diferente a lo que estaba acostumbrado…

 ¿Qué sensaciones te provoca esta ciudad?

Me provoca un sentimiento de emoción porque nunca había ido a un lugar donde se vive el skateboarding como allá, uno de mis sueños siempre fue conocer y vivir esa experiencia.

Tailslide.

¿Cuál fue el primer spot que patinaste?

¡MACBA! porque estaba a solo dos cuadras de dónde me estaba quedando.

¿Cómo era un día normal en Barcelona?

La rutina diaria empezaba preparando el desayuno, después me alistaba para salir a toparme con los frenes para decidir a cuáles spots iríamos durante el día.

¿Qué tal la vida nocturna?

En Barcelona la noche está siempre muy activa, la gente es muy fiestera. A veces salíamos a patinar de noche porque los spots estaban vacíos después de las diez de la noche.

¿Comida favorita?

El falafel.

¿Spot favorito?

Paralelo.

¿Qué es lo que más vas a extrañar de Barcelona?

Los spots y también la vibra de las personas que te rodean y te apoyan.

Roll in sw 5050.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies