Antihero Skateboards: Fantastic Voyage

Texto y fotos por Olman Torres.

Alguien lo dijo, no recuerdo quién; que los buenos momentos que vivimos en el presente serán los “buenos tiempos” del futuro y los recordaremos con nostalgia, anhelo y alegría. 

“Los días del presente serán, en el futuro, los buenos tiempos que nunca volverán”.

Y cuando me senté a organizar el material fotográfico de este tour, que tan solo fue hace unos meses meses atrás, sentí la nostalgia y reviví los buenos recuerdos de esos días recorriendo Costa Rica junto a los amigos de Antihero Skateboards, un viaje que, sin duda recordaré para siempre.

GT, fs ollie Tamarindo Costa Rica.

Todo se empezó a cuajar a finales del año pasado, entre conversaciones con John Alden, team manager de Antihero Skateboards y Spitfire Wheels que viene con frecuencia a Costa Rica junto a su familia, a quien conocí gracias a mi otro buen amigo Stavros Razis en un tour que hicimos a Santa Teresa con Roots Trucks en 2020. John siente mucho aprecio por Costa Rica, tierra que ahora adoptó como segundo hogar después de San Francisco California, donde vive y trabaja actualmente. La idea de John era mostrar a sus amigos, los skaters de Antihero y algunos más de Spitfire, durante diez días Costa Rica por partes. Empezar por la capital San José, pasar por Tilarán para patinar Tilawa y terminar en Guanacaste para mojar los pies en el mar, disfrutar de la playa y dejar en alto el “Pura Vida” que tanto resuena en el extranjero, frase bastante cliché pero que se adapta perfectamente en viajes como este que hicimos.

Un plan perfecto porque no involucraba ningún asunto comercial con los distribuidores, sin visitas a skateshops, sin demos ni firmas de autógrafos que nos quitaran tiempo para patinar.

En las primeras conversaciones que tuvimos para hacer este tour la lista de skaters sobrepasaban el espacio de una microbus de doce personas, por lo que conseguimos una de quince, pero al final y por razones fuera de nuestro control, terminaron viniendo solo Grant Taylor, Chris Pfanner, Bira, Mack y John. Aún así, con tan pocos skaters la cosa fluyó y cada día se patinó y se generó material.

La verdad que fue un viaje muy productivo y lleno de anécdotas. Contábamos con skaters de primera clase que sabían perfectamente qué hacer, dónde hacer y cómo hacer skateboarding.

Si bien se guardaron muchas fotos de este tour para otras publicaciones como Thrasher y publicidades para Antihero y Spitfire, que irán saliendo más adelante, acá les compartimos imágenes que dan testimonio de un tour donde se disfrutó el “Pura Vida”. A sólo unos cuantos meses de que haya sucedido ya puedo decir “Qué buenos tiempos pasamos con los de Antihero Skateboards”.

The crew!!!
Chris Pfanner, lipslide first try en el Pala.
Mack, boneless en San José.
¡Tilarán!
GT, transfer en patas… Tilawa.
GT & Chris, Tilawa.
Pfanner, feeble en Tilarán.
Chris & John… ¡salud!
GT, indy en Orotina.
Bira.
John Alden.
Mack.
GT, indy en Villareal, Guanacaste.
¡Pura Vida!

Documentando Skateboarding

2023 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies