Remo Quincot & Garbage Made.

Por Olman Torres.

Hola Remo, un gusto haberte conocido por LA, fue un día divertido de skate. ¿De dónde eres? ¿Cómo llegaste a Los Angeles y con qué propósito estás por allá?

¡Hola Olman! El gusto es mío!  Nací en Lima Perú y desde hace tiempo que ya venía hablando con Gunther Estrada de Garbage Made de hacer algo juntos. Desde hace muchos años sabía de él por temas de skateboarding y arte. Hace unos años intentamos hacer un proyecto con Volcom que al final no se dio y hace un par de meses que él estuvo por Lima nos juntamos en un bar y me comentó sobre este nuevo proyecto, conversando con unas chelitas nos dimos cuenta que compartíamos algunas ideas que más adelante nos ayudarían a llevar a cabo esta colaboración. Fue así como salió la idea de venir a Long Beach para continuar con este proyecto, organizar un lanzamiento de la collab y obviamente a patinar y tatuar.

Wallie, Los Angeles CA. Foto: Olman Torres.
Gunther Estrada, layback fs rock. Foto: Olman Torres.

¿Desde hace cuánto conoces a Gunther?

Yo sabía de Gunther por Choncordia que es un crew y marca de skate de Perú, los OG´s del skate de Lima. Y por mis amigos siempre escuchaba de ellos. Años después lo veía cuando iba a Perú, ya él viviendo en USA y trabajando dentro de la industria del skate. Para mí ya era un referente importante tanto para el skate nacional como para la industria del skate internacional. Pasaron los años y terminamos volviéndonos buenos amigos.

¿Cuéntanos de tus viajes y el tiempo que pasaste viviendo en Barcelona?

Te cuento… tengo 29 años y estudié diseño gráfico publicitario, no terminé la carrera, mi viejo pobrecito, estaba todo preocupado. En ese momento yo estaba auspiciado por una marca de skate en Perú y trabajaba para ellos haciendo ilustraciones; la verdad es que nunca me vi sentado frente a una computadora haciendo diseño gráfico, ni publicidad, ni nada. Yo solamente quería dibujar y andar en skate.

Entonces, sin saber mucho lo que debía hacer, me metí a estudiar Artes Plásticas a una escuela en Lima, pero sentía que estaba perdiendo el tiempo, todo era muy cuadriculado, la odié. Justo para esa época le salió una oportunidad a mi papá y me invitó a Europa, sin pensarlo dos veces nos fuimos y perdí mi único ciclo en la escuela de arte. La primera vez que fui quedé loco desde que salí de la estación del tren y ver un spot donde salía Arto Saari en un video de Flip. Así me topaba muchos spots que veía en videos y dije “no puede ser, yo quiero estar acá, quiero conocer más, quiero patinar esos spots, no sé qué hago en Lima”… y así me quedé por mi cuenta un tiempito más dónde mi prima que vivía allá en ese momento. Tengo la suerte de tener nacionalidad italiana y empecé a ver la manera de regresar y estudiar algo en BCN, en ese momento no tatuaba, pero sentí que tenía que darle algún tipo de dirección a mi vida. La cosa es que me quedé allá un tiempo, volví a Lima y después me fui nuevamente a Europa durante todo un verano ya con un plan de patinar, grabar, estudiar y trabajar en lo que venga. Al final conseguí un buen trabajo con mis amigos de Brasil; Gabriel Furka y Rodrigo González, con ellos hicimos un negocio y alquilábamos habitaciones en Airbnb y la empresa creció y así estuve viviendo en Barcelona, a pesar de no seguir una carrera universitaria mi padre querido siempre me apoyó en todas mis decisiones. Patiné un montón y la pasé muy bien. Luego me compré una máquina para tatuar nueva y aprendí un poco sobre cómo era el trabajo de un tatuador. Viví más o menos dos años completos y estuve yendo y viniendo como dos años más, con ayuda de mis sponsors en ese entonces.

“la verdad es que nunca me vi sentado frente de una computadora haciendo diseño gráfico, ni publicidad, ni nada. Yo solamente quería dibujar y andar en skate”.

Bean Plant, Los Angeles CA. Foto: Olman Torres.
Fs five 0. Foto: Olman Torres.

¿Dónde aprendiste a tatuar?

Tuve una etapa en Barcelona en la que dejé de tatuar por un tiempo porque tenía una máquina que me había comprado en Perú de segunda mano de un tatuador llamado Omar Soria. La compré y me enseñó algunas cositas. Lo dejé porque me empecé a frustrar un poco, tenía muchos problemas calibrando las bobinas, me tatuaba la pierna a ver si estaba bien y así. Me di ese break y seguí trabajando con lo de los Airbnb y patinando. Fue entonces que conocí a mi buen amigo Alisson (Eyesonfam) de Brasil, él me motivó a retomar y comprar esta nueva máquina. Empecé nuevamente a tatuar y no paré hasta ahora, todo lo aprendí observando, preguntando e investigando, tengo muchos buenos amigos dentro de la movida, tales como Andre Bettochi, Tocino Funky, ASBE y Supay, gracias a ellos no he dejado de aprender hasta el día de hoy.

¿Tienes un estudio en Lima?

Si, bueno es mi casa. Yo vivo con un amigo del cual aprendí mucho sobre ilustración y tattoo, su nombre es Alan Kervaire “Patán”, a él lo vi desde muy chico ilustrando tablas de skate, haciendo arte y siempre lo admiré muchísimo. Había empezado a tatuar ya un tiempo atrás y ahora compartimos casa y estudio, se llama Taller Fantasma. Básicamente es un estudio privado.

¿Es tu primera vez en USA?

No, ya había estado acá antes, pero si es mi primera vez en California.

¿De qué trata la colección con Garbage Made? ¿Qué piezas podemos encontrar?

El nombre de la colección es Duality. Nació a partir de un concepto que Gunther recordó de la escuela (Civilizaciones Antiguas) donde el concepto de dualidad se presentaba en muchas formas de expresión de estas culturas, Gunther me dio la dirección, estudié los conceptos e interpreté algunas de las imágenes y creencias de nuestros ancestros. Usamos el Inti o dios sol y la Quilla o Mama Quilla que es la madre luna. Esos fueron los dos elementos de los costados, al medio utilicé un brujo o chamán agarrando un puquina que es este círculo con unas escaleras, vendría a ser como el Yin Yang andino. Arriba tenemos la chacana que es una representación de los tres mundos: El mundo superior que es el cielo, el plano donde nosotros vivimos y abajo el inframundo y la muerte. Y, por último, abajo una serpiente con dos cabezas que es un clásico de la cultura mochica del Perú también que la interpreté a mi manera. 

Con respecto a las piezas tenemos t shirts, hoodies, posters y Gunther que es el maestro trabajando en el cuero ha hecho unas correas increíbles y unas billeteras.

¿Por qué te llaman la atención esos temas como la magia y la alquimia?

Siempre me han llamado la atención y trato de investigar los orígenes de toda información, considero que el pensamiento crítico es muy importante. El misticismo me llama mucho la atención, la sabiduría ancestral que coincidentemente fue la misma para muchas culturas que no se conocieron en el Plano terrenal. No entiendo exactamente el motivo por el cual me parece tan interesante, pero sé que me siento atraído por esta información.

¿Desde hace cuánto patinas?

Patino desde los doce años…

¿Qué otros planes tienes ahora que estás en California a parte del lanzamiento de esta colección con Garbage Made?

Patinar todo lo que pueda, tatuar, conocer gente, producir arte.

¿Tienes sponsors?

Sí, patino para Vans Perú y ahora para Garbage Made.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies