HANDYCAPS_1 Skateboarding video

HANDY CAPS nació más o manos de esta manera…

Dos meses antes de la pandemia decidí comprarme una cámara ya que siempre me gustó grabar pero nunca había tenido una cámara propia y aproveché que recién había sufrido una lesión que no me dejaba patinar muy frecuentemente. 

Toda mi vida fui un enfermo de los videos y en las sesiones siempre que podía grababa con la cámara de algún amigo. Con este proyecto destapé una pasión que tenía guardada. Leandro Chocho.

Fotografías de Nahuel Martínez.

Leandro Chocho.

Este proyecto se fue dando de a poco sin planearlo mucho, simplemente empezamos a salir a grabar sin saber muy bien qu´é era lo que íbamos a hacer con todo el material. Solo disfrutando de todo lo que conlleva juntarse entre amigos y explorar lugares diferentes. Creo que en ese sentido salir con la cámara nos hizo estar más activos y con esas ganas que teníamos como cuando éramos chicos. Salir, explorar, patinar, documentar y divertirse, enroscándonos un poco en lugares hasta en los que pensábamos que no se podía sumar nada.

“Creo que en ese sentido salir con la cámara nos hizo estar más activos y con esas ganas que teníamos como cuando éramos chicos”.

El proyecto también nos ayudó a dejar de patinar siempre en los mismos lugares, como también dejar de movernos por separado a la hora de ir a spots. Tener la cámara fue la excusa perfecta para reanimarnos. De a poco empezaron a surgir diferentes ideas de cómo armar algo. Jose León me ayudó mucho con las filmaciones Pero también con la edición, Nahuel que siempre se estuvo sumando a todas las sesiones que pudo haciendo la fotografía y aportando su mirada en la escena. 

Estuvo bueno que todos coincidimos en sacar videos cortos y no estar grabando durante tres años para sacar un video. Entonces buscamos la manera de distribuir el material para poder ir sacando clips cada dos o tres meses. 

Guido Fazzinga, wallie up crooks.

La idea del nombre surgió por Sony Handycam y también por el significado de la palabra (lisiado, desventaja). Creo que todos los del grupo sufrimos de alguna lesión que nos jode cuando vamos a patinar y también la desventaja de esta cámara es que se rompe con facilidad y funciona cuando quiere. 

Patinar en época de pandemia La verdad que ayudó mucho a la hora de salir a grabar porque prácticamente las calles estaban vacías y la policía estaba más en otra. A la vez era un poco loco pensar que también éramos  los únicos en la calle y si ellos querían  podían venirse encima. Esto paralelo a que teníamos que estar atentos de tener que patinar con las mascarillas, porque “patinar no es hacer deporte” y súmale los tiempos limitados establecidos para la recreación que teníamos acá en Barcelona. Pero fue una loca y buena experiencia para nosotros. Por ejemplo poder patinar en Plaza Catalunya sin gente ni tantos policías molestando. Hoy en día se extrañan las calles así… 

Mis videos favoritos están grabados con VX. Todo lo que es el proceso de capturar las cintas, los colores que logras, la cinta tiene eso de peculiar, el sonido es único… La VX es magia para el Skateboarding.

Este primer clip cuenta con una parte completa de Ezequiel Coronel de Mar del plata y un montaje grande de prácticamente toda la banda.

Ezequiel Coronel “Blaky”.
Ezequiel Coronel, ollie.

La idea es sacar una parte completa y un montaje, no más de 10 o 12 minutos. Algo que tenemos claro y que nos gustó es que todos aportamos algo; grabándonos, haciendo alguna foto, haciendo el support, aguantando las tomas y hasta con ideas de dirección. 

Para el próximo clip se viene una parte de Hans Hulver que ya está prácticamente cocinada. También pensamos sacar algo de ropa para darle un poco de forma a toda esta energía que le estamos poniendo, y ¿por qué no? algunas colaboraciones con otras marcas y proyectos que nos parecen interesantes. – Leandro Chocho & Nahuel Martínez.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies