Entrevista Jimmy Lannon.

Le he seguido el rastro a skaters como Jimmy Lannon por años, desde sus primeras apariciones en revistas y videos, es de esos skaters que en cada truco, video o foto tienen algo más que decir. Estilo, selección de spots, selección de trucos, música, flow y calidad entre muchas otras cosas más.

Un skater que se formó en lo que algunos llaman “la época dorada del Skateboarding” Jimmy se ha mantenido activo como skater a pesar de sus lesiones, y ha demostrado su verdadero amor por el Skateboarding y su cultura. 

Nunca pensé conocerlo en Costa Rica de manera tan random. Pero, así como lo dice él “somos una gran familia” y gracias a esto pudimos compartir varios días patinando los spots de Crusty Rica. Un verdadero honor tener algo de Jimmy impreso en nuestras páginas, una entrevista no planeada que se convirtió en una de mis favoritas… Thanks Jimmy!!! – Olman Torres.

Fotografías y entrevista: Olman Torres.

Hola Jimmy ¿Cómo estás? ¿Dónde estás ahora?

Hola Olman, ¿qué tal? Yo muy bien ¿vos cómo estás? yo acá en mi patio tomando café…

¿De dónde eres?

Soy de Sarasota, Florida.

¿Cuál fue el motivo de tu reciente visita a Costa Rica?

Fui a Costa Rica a acompañar a mi suegra Zdneka. Costa Rica era uno de los países en los que ella podía hacer cuarentena por dos semanas. Después de eso, hacerse el test de Covid y si salía negativo podía entrar a los Estados Unidos.

¿Sabías algo sobre la escena skater en Costa Rica antes de venir?

No sabía nada de la escena en Costa Rica. Solamente busqué en Instagram y me enteré de Stand By Project. También había conocido a Harold Tomlinson hace años en San Francisco con Jesse Narvaez y Zach Chamberlin. Escribí un mensaje a Daniel Chacón y él fue muy acogedor ¡buen amigo!

Fs nose wall.

Desde el primer día que nos conocimos hablamos mucho sobre la situación actual que estamos viviendo, y cómo esto nos ha afectado como seres humanos y como patinadores, tu posición es clara, pero. ¿Cómo resistir a todo lo que está pasando en el mundo?

No soy ningún experto pero en mi opinión este virus fue una manera de asustar a la gente para que fueran parte de un experimento que le hizo, a algunas compañías, ganar mucho dinero. El virus es simplemente una enfermedad más que puede matarte, como tantas en el mundo, especialmente si no mantienes tu cuerpo sano. Así que cuidemos nuestra salud y aprendamos a cuidar de nuestro sistema inmune.

Otra cosa que noté cuando patinábamos por acá fue que nunca estuviste muy pendiente del teléfono celular. Algo que es raro, especialmente en los patinadores de hoy en día que quieren estar subiendo todo lo que les está pasando en las redes sociales. Me pareció refrescante, sin embargo nos conocimos gracias a Instagram. ¿Cómo has aprendido a vivir utilizando las herramientas tecnológicas de comunicación sin que te generen dependencia?

La tecnología de hoy en día distrae mucho pero es muy útil, es un arma de doble filo. Debes usarla para lo que sirve e ignorarla para lo que no sirve. Hay que aprender a ser disciplinados y no dejar que la tecnología te aísle de tu gente.

¿Cómo percibiste la escena skater en Costa Rica?

Estoy muy agradecido de haberte conocido Olman y a todos los “Maes Tico G’s”  Tienen una gran escena ¡sigan así! el Skateboarding es una familia universal.

«La tecnología de hoy en día distrae mucho pero es muy útil, es un arma de doble filo. Debes usarla para lo que sirve e ignorarla para lo que no sirve».

¿El spot que más te gustó?

El mejor spot probablemente es el de los banks rojos pero también todos los spots crusty me gustaron bastante. Costa Rica es increíble.

Nollie.

¿Cuánto tiempo llevas patinando para Magenta Skateboards? ¿Cómo ha sido tu experiencia con la marca?

Magenta es increíble por que siempre se ha sentido como una familia. He patinado para ellos los últimos ocho años más o menos. Es un honor para mi ser parte de algo tan hermoso y usar tablas con los gráficos de Soy Panday es de lo mejor. ¡Me mantienen motivado!

Eres un hombre casado y padre de familia. Cuéntanos sobre tu experiencia como padre y esposo. ¿Cuántos años tiene tu hijo? ¿Qué es la familia para ti?

¡Mi familia es todo para mí! Mi esposa Kiki es lo mejor y nuestro hijo JT es de lo más cool, cumplió tres años el pasado 13 de Junio. Él ha traído muchísima felicidad a mi mundo y a nuestra familia, estaré siempre agradecido de ser su padre.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres padre?

Ser padre te hace estar más agradecido de todo cada día, especialmente al patinar, te hace apreciar más a tus padres y entiendes mejor todos los sacrificios que ellos tuvieron que hacer.

¿Qué es lo mejor que puedes rescatar del Skateboarding y su cultura?

¡Es el espíritu libre y la camaradería! La libre expresión del individuo a través del Skateboarding.

¿Qué es lo peor?

¡Todos los haters! eso incluye a los policías, guardias de seguridad, ciudadanos “modelo”, skate stoppers y cualquier comercialización cursi del Skateboarding.

Sw bs lipslide.

Tienes casi 40 años. ¿Cómo te mantienes saludable, flexible y motivado para seguir patinando?

Recomiendo comer muchas frutas y vegetales, hacer yoga, artes marciales o cualquier tipo de ejercicio que les ayude a mejorar su condición física para poder seguir patinando.

¿Qué hábitos has tenido que cambiar en tu vida para seguir haciendo lo que te gusta?

Menos alcohol y  menos desperdicio del tiempo.

Vivimos en una época en la que todo pasa muy rápido, todo, o casi todo es desechable y en el Skateboarding pasa lo mismo. Hay quienes piensan que antes era mejor que ahora ¿Qué opinas?

Hay pros y contras en todo. Simplemente hay que dar lo mejor de nosotros y recordar que siempre es el ahora…

Es pura nostalgia y la realidad es que las cosas siempre están cambiando y evolucionando. ¡Hay que mantenerse positivo y en movimiento!

Sw slappy grind.

¿Es necesario desacelerar nuestras vidas para vivir mejor? ¿Cómo podemos hacerlo?

Sí claro, debemos respirar lento y profundo, relajarnos escuchando a los pájaros, ser amable y agradecido con los demás. Todo eso ayuda a recibir más bendiciones en la vida.

¿Qué proyectos tienes relacionados con el Skateboarding?

Quiero construir un museo de Skateboarding algún día y seguir patinando por puro amor al skate.

Para terminar, recomiéndanos música para escuchar en estos días…

Awon and LeProdude/Evil Deeds.

Living Legends/Forces of Nature.

Much Love my G!!!

Documentando Skateboarding
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2022 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies