DRESSEN X GRBG Made.

Desde Long Beach California los buenos amigos de GRBG Made presentan su más reciente colección. Una colaboración con el mítico skater, artista y tatuador el Sr. Eric Dressen.

Conversamos con Gunther Estrada sobre esta colección y lo que Eric representa para la marca y la cultura del Skateboarding. Además de una entrevista exclusiva con Eric Dressen cortesía GRBG Made.

Entrevista Olman Torres.

¿Cómo y por qué surge la idea de hacer esta colaboración con Eric Dressen?

Siempre tuve la idea de hacer una colaboración con algún héroe mío de los 80’s. La decisión fue muy simple, Eric y yo nos hicimos amigos después de cruzarnos en muchos eventos de skate desde hace mas de 10 años. Y yo siempre muy respetuosamente me acercaba y conversaba con él.

Me sorprendió lo simple y humilde que era y cuando supe que trabajaba como tatuador, lo empecé a visitar para que me hiciera unos trabajos que tenía pendientes.

Hablábamos mucho de Japón y de la estética del arte en general. Coincidimos en muchas cosas y hacer esta colaboración con él fue una decisión muy orgánica. 

Además Eric es el skater favorito de todos mis skaters favoritos. Sin temor a equivocarme, me parece que tiene la carrera de Pro más larga de la historia del Skateboarding.

¿Hace cuánto tiempo lo conoces?

Ya son casi 12 años.

¿Qué representa Eric dentro de la cultura del Skateboarding?

Imagina esto, Santa Cruz nunca paró de vender sus tablas desde los años 80’s. Eric es una máquina, su estilo es simple, sin maquillajes ni máscaras. Full speed y puro “commitment”.

Es la representación de un skater que marca el camino para los que estamos atrás. 

¿Dónde podemos conseguir esta nueva colección?

La pueden conseguir en Tiendas PLX en Costa Rica o también a través de nuestra página web www.grbgmade.com

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies