Mathías Torres & Milton Martínez.

30 años de Volcom.

Costó más o menos un par de meses tener esta llamaba con Mathías Torres por culpa de los dos pero al final logramos conectarnos, tenía en mi compu y listas para imprimir las fotos con el reportaje “que saguaro” del tour de Volcom que celebró los 30 años de la marca a finales del 2020 y queríamos conocer el testimonio de Mathías sobre la experiencia de este viaje junto a su buen amigo Milton Martínez.

Justo cuando nos pudimos conectar, varios meses después de haber terminado este tour, Mathías se encontraba en medio de otro viaje, ahora en México DF y aproveché la conversación para preguntarle qué andaba haciendo por allá, con quién andaba y qué le parecía CDMX, la gran urbe latinoamericana.

Entrevista Olman Torres / Fotografía Daniel Cabral.

¿Qué pasa Olman?

¡Mathías! ¿Cómo estás?

Aquí bien, por México…

¡Qué bueno loco! ¿Hace cuánto que estás por allá?

Llegué hace unos días, el martes pasado.

¿Cuánto tiempo vas a estar por allá?

No lo sé, ahora me quedo con El Cohete por acá.

¿Con quién más estás por allá?

Estoy con unos amigos de California, decidimos venirnos, acá nos juntamos todos.

Milton Martínez, ollie to wallride.

¿Habías estado en México antes?

No, está bueno acá ¿Tú habías estado acá?

Sí, he estado varias veces es muy lindo México, lleno de spots. ¿Cómo estuvo la entrada a México con el tema del Covid? ¿Está bueno para patinar en la calle en estos días?

Si todo bien acá, hemos estado todo el rato en la calle y para entrar no me pidieron nada, de acá me voy para Tijuana y de ahí para Cali otra vez.

Mathías, está claro que estás en México pero te llamaba para hablar un poco sobre el viaje que hiciste en Noviembre del 2020 con Milton y el crew de Volcom, un tour que pareció muy bueno por buena parte de California y alrededores para los 30 años de la marca.

Yo me fui para Cali el año pasado y me estaba quedando donde Milton, justo cuando estaba allá un día fuimos a Volcom y estaba el Remy Stratton, estaban planeado ese viaje y coincidía con los días que iba a estar allá, Milton les tiró a ver si yo podía ir con ellos al tour y dijeron que si, me sumé y así fue.

Mathías Torres, bs flip.
Volcom Camp.
Milton Martínez, gap to smithgrind.
Volcom Crew.

¿Hace cuánto que estás patinando para Volcom?

Desde enero del año pasado.

¿A dónde fueron en ese tour?

No recuerdo muy bien todos los lugares pero salimos de San Diego, pasamos por Albuquerque, Nevada, Arizona y ahí de vuelta a Cali. Nos fuimos a lo loco así, en la Van y dormíamos en tiendas de campaña, nada de hoteles, no era el típico tour de skate que la gente está acostumbrada a ver.

¿Cómo estuvo la convivencia con el crew? ¿Era la primera vez que viajabas con Volcom cierto?

Si, en ese momento solo conocía al Milton, pero lo pasamos muy bien con el crew, todos súper buena gente y lo pasamos patinando, tirando humo y acampando.

Milton Martínez, fs ollie.

¿Cómo se dio lo de Independent y Creature?

Bueno salió así no más, siempre salíamos a patinar con los cabros y Rhino de Indy me preguntó si me pasaba trucks y así no más, más que todo saliendo con el crew. Ahí después vi que ellos me ponían en sus historias y eso.

Volvamos a México ¿Qué te parece la ciudad?

Está muy buena, bien latinoamericana la verdad pero muy buena, la comida increíble y muy barato, buenas frutas pero es una ciudad muy grande para moverse.

Mañana por cierto se van todos los chicos de vuelta a Cali y yo me quedo por acá unos días más con el Cohete. El skate muy bueno, han salido buenos trucos hoy fuimos a una baranda y la anduvieron el Milton y Oscar Meza, muy buena.

Hay otro skater de Volcom allá, Brayan Coria.

Si estuvimos con él pero ahora está lesionado, pero si estuvo con nosotros durante el tour.

¿De México a Cali entonces?

Si, tengo que sacar una visa de tres meses para USA pero es la idea…

¿Cuándo vuelves a Chile?

No sé ya fue, creo que vuelvo hasta fin de año.

Listo Mathías ¡Disfruta mucho México!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies