Santa Teresa, Roots Trucks & amigos.

Por Olman Torres.

Los viajes, sean grandes o pequeños son vitales en nuestra cultura skater, patinar lugares diferentes y compartir con los amigos es parte importante de la médula que mantiene al Skateboarding siendo lo que es. Existen los grandes eventos de skate, las competencias, las olimpiadas, los tours de las marcas y los viajes entre amigos. Este viaje lo hicimos bajo el formato “entre amigos” y usualmente son los más divertidos, espontáneos y satisfactorios. En ellos se manifiesta la esencia de nuestra cultura.

Este viaje a Santa Teresa lo hicimos con esa filosofía y alimentando esa necesidad, un tour de Skateboarding con amigos, pretexto perfecto para salir de San José y conocer las maravillas de un nuevo lugar.

Salimos un día muy temprano desde Chepe: Roberto Chaves, Miguel Castro y un servidor, en Montezuma nos topamos con Stavros Razis, skater chileno y dueño de Roots Trucks, que había tomado un bote desde Jacó para patinar con nosotros, ese era nuestro equipo oficial.

Stavros Razis.

Una vez instalados en Santa Tere nos lo pasamos durante cuatro o cinco días viendo hacia el mar, patinando junto a los locales y disfrutando de los placeres de este maravilloso lugar.

Allá llegaron Kervin Miranda, Daniel Chacón, Kevin Mejía y Harri Durán que con hielera en mano y haciendo un escándalo armaron la tienda de campaña junto a nosotros en Zeneidas para pasar apenas un par de noches antes de que tuvieran que desalojar, nosotros nos quedamos y ellos se fueron para otro lugar pero nos juntábamos siempre para patinar, cocinar, ver el atardecer y tomarnos las frías todos los días que estuvimos por allá.

En las noches unos volvíamos a la tienda de campaña y otros la seguían hasta el amanecer, yo era de los que volvían al camping pero me reía mucho al día siguiente con las historias de la noche anterior y las disfrutaba como quien leía un buen libro o veía una buena peli. 

Muchas de las buenas historias en un tour de skate suceden en la noche, algunas se cuentan y otras se quedan para los que las vivieron… como dice la frase “Lo que pasa en el tour se queda en el tour”.

Santa Tere tiene mucho que ofrecer y si conoces a  las personas indicadas allá, te harán el tour perfecto y conocerás los spots privados y escondidos de la jungla, que son un oasis para los skaters y visitantes. Si eres de los que les  gusta el surf en la mañana y el skate en la tarde es el lugar perfecto para ir.

Roberto Chaves, bs noseblunt.
Roberto Chaves, flip.
Miguel Castro, bs tailslide.
Mauro Cejas, melon grab.

En Santa Tere no llegó tanto  el pánico colectivo de la pandemia, allá todo parece seguir normal y la gente disfruta del mar y la playa como si cada día fuera el último día. Se vive en paz y armonía con la naturaleza, es el lugar ideal para escapar del pesado ambiente de la capital lleno de restricciones y skateparks cerrados.

Si te gusta la fiesta, es otro tema… pregúntale a los homies, que yo solo escuchaba las historias al día siguiente, me reía y las disfrutaba con café en mano sentado debajo de una palmera en la playa. ¡Salud! para terminar mil gracias a Facu Stricker por la buena compañía.

Jessie González, fs flip.
John & Stavros Razis.
Mark.
Mark in the house.
Stavros Razis, crooks tail grab.
Kevin Mejía, boneless.
Kervin Miranda, 5050.
Kervin Miranda, bs disaster.
Zeneidas, Santa Teresa.
Betún.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies