VANS CHECKERBOARD DAY DEFIENDE LA AUTOEXPRESIÓN CREATIVA COMO UN VEHÍCULO PARA EL BIENESTAR MENTAL

Para luchar contra el aumento de la problemática relacionada con la salud mental debido al aislamiento global, Vans dona USD 1 millón a 10 instituciones de caridad a nivel mundial y une a la Familia Vans alrededor de una misión compartida de salud mental y bienestar

Vans, la marca original de deportes de acción y defensora de la expresión creativa, anuncia y celebra el día de hoy el segundo Vans Checkerboard Day anual, a realizarse hoy 19 de noviembre de 2020.

Sin duda alguna este día es una iniciativa global establecida para defender el poder de la expresión creativa.

Después de un período de aislamiento global, el Checkerboard Day de este año se enfocará específicamente en el rol vital que la creatividad desempeña al ayudar a personas y comunidades a mantener una buena salud mental para el bienestar de las personas y el mundo.

«Hemos pasado la mayor parte del año distantes, y ha sido difícil, pero a pesar del aislamiento, físico y psicológico, somos y siempre seremos, una Familia Vans, siempre conectada por la creatividad», dice Doug Palladini, presidente de marca global Vans.

El impacto de la Creatividad en la Salud Mental.

«Un estudio reciente de Complex ha demostrado que, sólo en los EE.UU., la mitad de los jóvenes está más estresada y ansiosa ahora que antes del inicio del COVID-19. A través del poder de la creatividad, nuestra misión para el Vans Checkerboard Day 2020 será demostrar que los más pequeños actos de expresión pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar personal y colectivo».

Vans ayudará 10 instituciones de caridad de diferentes partes del mundo cuyo propósito común es usar programas enfocados en la creatividad como recurso para enfrentar los factores de estrés que afectan la salud mental y el bienestar de las personas, donando un total de USD 1 millón.

Cada una de estas instituciones recibirá USD 100.000 desde The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation o vía donación directa de Vans para ayudar en la misión de estas organizaciones en mejorar la salud mental y el bienestar de jóvenes en todo el mundo a través de la creatividad.

Las instituciones beneficiarias de este año son: Get Lit-Words Ignite, The Skatepark Project, Arte Por La Vida, Social Skate, Singapore Association for Mental Health, Buku Jalanan Chow Kit, World of Art Brut Culture, Campaign Against Living Miserably, The Wave Project y The Ben Raemers Foundation.

Hasta hoy 19 de Noviembre, Vans convocará a sus seguidores de todo el mundo a participar de diversas iniciativas digitales de la marca enfocadas en animar y concientizar acerca del poder de la autoexpresión creativa como un recurso para salud mental y el bienestar personal y colectivo.

Eso incluirá el Desafío #VansCheckerboardDay en plataformas como TikTok y la oportunidad de escuchar directamente a embajadores globales de la marca, como Tony Hawk, Anderson .Paak, Cata Bu, Yaya Zahir entre otros, acerca de cómo sus propias formas de autoexpresión creativa les han ayudado a superar momentos en sus vidas.

¿Cómo podemos ayudar?

Los seguidores de la marca pueden visitar el sitio Vans.com/checkerboardday para ver productos del Checkerboard Day, saber más acerca de las instituciones participantes, cómo donar y el impacto del primer Vans Checkerboard Day en 2019 para las comunidades locales.

También pueden seguir a Vans en las redes sociales para participar del Desafío #VansCheckerboardDay en TikTok.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies