303 Gear – entrevista con Kevin Mejía.

Conversamos con Kevin Mejía sobre la nueva colección disponible de 303 Gear, los inicios de la marca y todo lo que inspira sus diseños. El DIY muy presente y la necesidad de expresarse a través del arte y la ropa. Una marca que va más allá del Skateboarding y encuentra un camino entre las aventuras del propio Kevin, sus amigos, sus gustos y sus propias experiencias.

Entrevista y Fotografías por Olman Torres.

¿Cómo vas homie? Cuéntanos un poco de lo nuevo que has lanzado ¿Es la primera colección completa de 303 cierto?

Exacto, es la primera colección, siempre había sacado piezas sueltas, más que todo Tshirts, pero hasta ahora, por ejemplo, tiro Shorts y Bandanas…

¿De dónde viene ese nombre 303?

Un día empecé a jugar con números y letras, y encontré unos dibujos que había hecho cuando era chamaco, uno de los dibujos era como una mariposa con los números 303 y bueno de ahí salió el nombre. También si uno juega con el diseño de las letras se forma la palabra MOM…

¿Hace cuánto tiempo empezaste con la marca?

Empecé en el 2017.

¿Porqué decidiste empezar este proyecto?

Empecé porque quería hacer mis propias varas, cosas a mi gusto sin tener limitaciones y sin que otros me dijeran que hacer. A través de la marca me puedo expresar, siempre me ha gustado dibujar y siempre me ha gustado la ropa entonces es una buena combinación. Empecé con la idea de hacer una pequeña marca de homies, y hacer algo diferente, combinado con el Skateboarding.

¿De dónde viene la influencia para los diseños de 303? Por ejemplo, hiciste diseños para Vagabond pero eran muy diferentes al concepto que manejas con 303.

De hecho por ahí viene la necesidad de crear esta marca, yo tenía muchas ideas y diseños que tal vez a otras personas no les parecían entonces ese montón de varas diferentes que a mi me gustan se pueden ver de una u otra forma en los diseños de 303. El arte, la música, otras marcas etc. En 303 puedo expresarme libremente.

¿Qué artistas o marcas te han inspirado?

Siempre estoy viendo cosas, ahora veo muchas marcas viejas de los años 90s como Shortys, World Industries, Blind, Flip, Consolidated, Krooked, que no es tan vieja y la música de los 90s.

La moda en si del Skateboarding de los 90s me llama mucho la atención.

Este año durante la Pandemia esuviste muy activo creando piezas únicas que vendiste muy bien.

Si, empecé a dibujar encima de las Tshirts con marcadores de aceite, primero lo hice solo para mí, después la gente me empezó a preguntar y pedir y las empecé a ofrecer y a la gente le gustó, se se vendieron todas las piezas conforme las iba haciendo, eran piezas únicas, eso gusta mucho a la gente.

¿Es 303 una marca de Skateboarding?

No diría que es una marca solo de Skateboarding, es una marca inspirada en mi entorno, mis vivencias y hay muchas cosas además del Skateboarding. Los homies, la música, el arte por ejemplo.

Ahora entiendo porque hay tantas mujeres dibujadas en tus diseños

Me gustan mucho jeje, no sé, pongo en los diseños todo lo que me gusta, las vivencias que tenemos.

¿Cuéntame ahora del diseño donde me pusiste rodeado de tres chicas?

Eso salió del montaje fotográfico que hicieron suyo… una foto épica de OT con tres chicas hecha en photoshop. De hecho fueron los homies que me dijeron que hiciera ese diseño. Siempre había querido hacer una chema con su cara y ud me decía que no, entonces usamos esa foto jaja…

¿Se vendieron?

Mae ese diseño fue SOLD OUT…

Hablemos sobre esta nueva colección. ¿Cuéntanos sobre la selección de los colores que usaste?

Siempre había usado más que todo blanco y negro, los colores más básicos para hacer chemas y vender. En esta colección quería tirar algo completamente diferente, como te comenté antes, muy inspirado en la moda de los 90s donde se usaban colores llamativos como morados, verdes, naranjas…

¿Dónde podemos encontrar esta nueva colección?

Por el momento a través de la cuenta de Instragam @303_gear ahí me pueden contactar. Ojalá pronto tengamos el website listo, por ahora solo a través de Instagram.

¿Cuántas piezas tiene esta nueva colección?

Tenemos Tshirts, Shorts, Hoodies y Bandanas todo en una edición limitada.

Si pudieras tener un Team de Skate en 303 ¿Quiénes serían?

Serían Daniel Chacón, Dustin Fage y Shadeen Hanson.

Kevin Mejía, fs ollie, San José Costa Rica.

¿Qué viene después de esta colección?

Seguir dándole, espero sacar piezas nuevas siempre, pantalones es algo que quiero hacer.

“Ojalá todas estas marcas nacionales también reciban el apoyo de la gente para que todos sigamos creciendo”.

¿Cómo percibes la escena de las marcas en Costa Rica?

Me parece que en estos últimos años ha crecido mucho, ahora hay mucha gente haciendo ropa, eso me parece súper bien, está creciendo, las marcas nacionales están muy activas ahora. Es buenísimo, que la gente se exprese a través de la ropa, no solo en Costa Rica, en Panamá, por ejemplo, está República, Tóxica, Casa Goze haciendo buenas cosas también. Ojalá todas estas marcas nacionales también reciban el apoyo de la gente para que todos sigamos creciendo.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies