Arena / Asfalto, un video de Vans México.

Skateboarding desde México bajo el título «Arena / Asfalto» la nueva produción audiovisual presentada por Vans México. Un tour por Guadalajara y Punta De Mita con la banda. Dos hermosos destinos llenos de buenos spots, coloridos paisajes y ese picante mexicano que le saben poner los skaters de Vans México. Oscar Meza, Lemus, Evan Osiris, Fernan Origel «Tortuga», Cristian Huerta, Luis Medina, Toño Díaz, Emilio Fernández y Max Barrera. Un video para disfrutar.

Max Barrera sobre Arena / Asfalto.

Entrevista Olman Torres / Fotografías Alonso Leal.

Hola Max ¿Cómo sale la idea de producir este video? ¿Porqué llamarlo Arena/Asfalto?

Todo salió de Marco Corona y mi persona con la idea de mostrar el talento y los spots que tenemos acá en México, siempre habíamos hecho videos de tours en otros países como Berlin y Barcelona, y esta ves queríamos mostrar lo bonito y chingón que es México, el título del video lo puso el Editor y Filmer Alejandro Torres cuando finalizamos el Tour.

¿Cómo se distribuyeron el tiempo para producir este video? ¿Cuántos viajes hicieron?

El video se grabó durante Noviembre del año pasado, viajamos por Guadalajara y Punta De Mita (Puerto Vallarta) una semana en cada destino sin parar, patinando todos los días y recorriendo la mayor cantidad de spots posibles.

¿Quiénes participaron en este proyecto?

Los skaters Oscar Meza, Lemus, Evan Osiris, Fernan Origel, Cristian Huerta, Luis Medina, Toño Díaz, Emilio Fernández y un servidor. Alejandro Torres y «El Francés» con las cámaras de video y Alonso Leal con la cámara de foto.

Max Barrera, crooks.

El Team de Vans México lleva ya un tiempo produciendo material todos los años, el equipo es más o menos el mismo ¿Cuánto tiempo llevas con la familia Vans y desde hace cuánto eres el Team Manager?

Llevo 12 años con Vans y estos dos últimos años como Team Manager, hemos reclutado patinadores nuevos como Sammy Mijangos, Oscar Meza, Pam y Geraldine; ahora el Team es más grande, tiene 9 hombres y 6 mujeres a los cuales se les paga su sueldo, seguro de gastos mayores, presupuesto para viajes, proyectos y apoyo en las competencias, el año pasado hicimos el concurso más grande y épico de la historia del skate en México, el Vans Royal Side Tripe.

¿Cuál fue la ruta que trazaron para este video?

Viajamos por dos Estados: Jalisco y Nayarit salimos de la CDMX hasta Guadalajara y terminamos en Nayarit donde teníamos el plan de surfear y patinar en el parque DIY de Emilio Fernández en Punta de Mita.

Emilio Fernández, invert, Punta De Mita.

Logramos ver muchos DIY spots en el video ¿Qué tan grande es la cultura DIY en México?

Uno de los proyectos dentro del video fue en hacer un DIY spot con Emilio para poder incentivar la cultura DIY que está creciendo en todo el mundo y México no es la excepción, pero nos falta mucho camino, tenemos la ventaja de que CDMX es una jungla de concreto, entonces tenemos mucho por hacer.

¿Había o hay algún plan para otro proyecto audiovisual en lo que queda del año?

Habían más proyectos este año junto con todo el Team, desafortunadamente se tuvieron que parar por la situación mundial pero no vamos a dejar de trabajar, tendremos algunos proyectos digitales con l@s riders.

¿Qué mensaje nos deja Arena/Asfalto?

El mensaje es claro, el Skateboarding es una familia grande, apoya a tus hermanos en las misiones y «hazlo tu mismo»…

Jonathan Lemus, ollie up over crooks al plano.
Cristian Huerta, bs tailslide.
Luis Medina, lipslide.
Oscar Meza, bs smithgrind.
Fernan Origel, hardflip.
Oscar Meza, nosegrind.
Antonio Díaz, flip into.
Documentando Skateboarding
  • 55
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2020 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies