Solowood “Draw your Art”.

A mediados de Marzo los amigos de Solowood, después de un par de semanas de confinamiento, decidieron abrir una convocatoria de dibujo para incentivar la creatividad en tiempos de cuarentena.

“Quedamos sumamente agradecidos con la cantidad de personas que participaron y expusieron su arte. A continuación la galería de las 8 personas finalistas, siendo el ganador Alonso Fonseca con su obra “En mi charco” por votación popular. Esperen pronto este arte en una camiseta Solowood. ¡Salud y gracias a los participantes!” – Daniel Solís Vuurmans / Solowood.

ALONSO FONSECA: @_alonso_fonseca_

Obra: En mi Charco.

Tenía 17 años de no patinar y el año pasado empecé a hacer un par de trucos nuevamente. Una de esas veces fui al skatepark de Guachipelín a probar  que tal me iba. Estaba medio incómodo porque me sentía  un toque desubicado, pero en eso llegó Daniel y me saludó super tuanis y me sentí “en mi charco”

El Skateboarding en Costa Rica no se practica en medio del concreto, siempre está ese zacate o espacio verde donde descansar. El charco de agua también es un elemento presente a la hora de patinar el trópico lluvioso. Andar la lija mojada, cubrirse con la tabla cuando cae un baldazo o , ya escampando, utilizar esos charcos para probar suerte con algún truquito – Alonso Fonseca.

ANA LAURA CHAVARRIA: @ruru__love__

Obra: Ruru patineto.

Cualquier deporte es un tipo de meditación, desconectamos nuestro cerebro pensante, entramos en otro canal para activar nuestro cuerpo con el movimiento. Eso también es autoamor. Por lo tanto, la ecuación siempre va a ser: cuanto más tiempo patinemos, más felices seremos. AMAMOS PATINETAS – Ana Laura Chavarría.

JOSUE MENA: @jo.o._

Obra: 900grados de Tony Hawk.

Siempre me ha apasionado el Skateboarding, principalmente el de Tony Hawk, recuerdo bien que desde pequeño jugaba el video juego y admiraba mucho todo lo que él hacia; justamente por eso hice la obra de él. El título de la obra es “900 grados de Tony Hawk¨lo que intente retratar era el espíritu de ganar de Tony Hawk que desde joven llevó el skate a otro nivel. Gracias a Solowood por la plataforma y espero que sigan haciendo cosas así para exponer a artistas nacionales – Josue Mena.

SUSANA WU: @_foret.mauve_

Obra: Camila, Sunday Morning.

Empezar siempre es lo que más me cuesta. Hay tanto en mi cabeza que la imaginación y la creatividad se inhiben y, a veces la idea de que puedo crear algo se ve cada vez más lejana. Al final, la cuestión es sacar la primera intención de la cabeza y jugar con ella: agregar, quitar, darle vuelta, mover, borrar, cambiar, o hasta volver a empezar…

Eso me pasó mientras acomodaba estas palabras y, también, mientras trabajaba mi propuesta para el concurso de Solowood.

Una cámara con piernas y brazos sosteniendo su tacita de café mañanera y regando sus matas que están sobre una mesa hecha con una tabla skate (que de fijo nadie notó ¡ja!), más unos cuantos detalles de color. Creo que al final, más allá del resultado, lo que más me gustó fue disfrutar el rato mientras lo hacía y desconectarme de la rutina cotidiana, además de exponerme en un concurso -algo que casi nunca hago- sentir estos nervios de mostrar un dibujo mío (no soy ilustradora) y someterlo a evaluación pública. A veces es difícil librarse del miedo del juicio ajeno.

Supongo entonces, y de lo poco que sé del skate (tampoco soy skater), que se podría comparar con un proceso creativo en el que tranajas una idea en tu cabeza y te dedicás a hacerla realidad en varios intentos, disfrutás el rato y luego la satisfacción final viene a ser la suma de todos los esfuerzos y de haberlo lograrlo. Es chiva salirse de nuestros propios límites y maravillarnos con lo que nos creíamos incapaces – Susana Wu.

AQUIM BONILLA: @akimbonilla

Obra: RA.

El concurso me pareció genial, ya que diferentes artistas pudieron compartir su arte a través de la plataforma de Solowood, lo cual ayuda, tanto a los artistas como a Solowood a que el arte llegue e inspire a más personas, más con el hecho de que el arte del ganador se verá producido en una Tshirt, eso me parece una excelente oportunidad para un artista nacional. Mi arte hacía referencia al dios egipcio RA (dios del sol) y a los días soleados que tanto amamos para practicar el skate, jugué con la palabra (Sol)owood para representar al mismo. Gracias Solowood por abrir el espacio. ¡Salud! – Akim Bonilla.

Jeriel Gabuardi: @jgabuardi

Obra: Sin título.

Sobre el concurso de Solowood, me parece genial que brinden una oportunidad a los demás para crear y compartir su arte, en Costa Rica hay demasiado talento y espacios como estos son perfectos para ver las ideas de esas mentes locas – Jeriel Gabuardi.

James Hidalgo: @james_hidalgo66

Obra: Sin título.

Este concurso me pareció muy buena iniciativa de parte de Solowood ya que impulsó a mucha gente a demostrar su creatividad diseñando, en hora buena en medio de esta pandemia que no hay más que pasar en casa aprovechando el tiempo extra luego del trabajo diario. Mi diseño ya lo había tenido en mente por mucho tiempo, siempre tuve la visión de verlo plasmado en una camiseta, en el momento que vi el concurso pensé que era una buena oportunidad para intentarlo y fue cuando empecé a juntar todas mis ideas y salió el diseño final. Gracias a Solowood por este tipo de iniciativas y felicidades a los demás artistas por el trabajo – James Hidalgo.

Ed Arroyo: @vitesmind

Título: Sin título.

El concurso de Solowood fue de Llorir en voz alta – Ed Arroyo.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies