Entrevista Roly Smith, Panamá.

A pocos días de haber estrenado la más reciente video parte del Sr. Rogelio Smith en nuestro canal de IGTV conversamos con Roly desde Panamá para ponernos al día y aclarar algunas teorías conspirativas sobre su persona, unas dicen que es Goofy foot, otras que es Regular foot. Acá la entrevista que dice la verdad… ¡Saludos Roly!

Entrevista y Fotografías Olman Torres.

¿Cómo vas Roly?

¡Todo bien OT!

¿Cómo te ha tratado la cuarentena en Panamá?

La verdad he estado estresado por no poder salir a patinar como quisiera, pero bueno, esperemos que ya esto pase pronto…

Hace unos días estrenamos tu video parte por nuestro canal de IGTV ¿Qué tal? ¿Contento con el resultado?

¡Si! súper contento. De verdad espero poder sacar otra video parte con mejores trucos, mejores spots y ojalá algo más internacional.

¿Cuántos años metido en el skate?

6 años.

¿Cómo eran tus días de skate en Panamá cuando empezaste a patinar? ¿Dónde patinabas usualmente?

Eran súper buenos, muy divertidos, patinando con mis Crocs jaja, la pasaba muy bien con mis amigos. Que por cierto patinábamos todos juntos en una comunidad de skate cristiana que era dirigida por Dave Terranova y Armando Próspero, dos patinadores que me ayudaron muchísimo en mis inicios.

¿Cómo se dió lo de entrar como flow rider en adidas Skateboarding?

Realmente fue algo muy inesperado y pasó de la nada. Ese día estaba en mi casa y el manager de adidas en panamá me contactó para decirme que iba a ser como flow rider en la marca. 

Nosegrind, Medellín, Colombia.
Bs 5050 pop out, Medellín, Colombia.

¿Hace cuánto tiempo ya de eso?

Eso fue hace aproximadamente 3 o 4 años.

¿Dónde has podido viajar gracias al skateboarding?

He viajado a Perú, a Colombia un par de veces y también a Costa Rica.

¿Cómo fue la experiencia en Medellín con el crew?

Fue muy emocionante, se sentía muy buena energía de parte de los skaters de allá, que por cierto tenían un nivel brutal, excelente poder compartir esto con mis hermanos del skate…

Lipslide, Medellín, Colombia.

¿Lograste tener una pequeña participación en adidas Das Americas? ¿Cómo te sentiste cuando viste el video?

¡Muy feliz! no podía creer que podría llegar a salir en un video con skaters con todo ese nivel. De verdad fue algo que me motivó mucho.

¿Cuéntanos un poco sobre la escuela de skate para la que trabajas?  

Es una escuela, como ya dijiste, de skate para chicos y chicas de todas las edades que quieran aprender a rodar con ayuda de personas que ya sabemos algo sobre el tema, bueno todo pasó porque me contactaron los homies Fer y Angello para ser parte del proyecto, acepté y aquí seguimos.

¿Qué tal es la experiencia de enseñar a los más chicos a patinar?

Muy brutal porque tienen mucha energía, son súper pro activos y ponen mucha atención a lo que les dices, se nota que les divierte mucho.

¿Five 0 o Switch five 0? Medellín, Colombia.

¿Cómo están haciendo ahora con la Pandemia en Panamá? ¿Siguen dando clases de skate?   

Por ahora hemos estado haciendo entrevistas en vivo por Instagram con skaters de Panamá, que tienen bastante experiencia en skate, para mantenernos activos

¿Has podido salir a patinar durante la cuarentena?

Si, he podido “medio” patinar en un Skatepark, que más bien es un gimnasio abandonado que está cerca mi casa, no siempre, pero es lo que hay. 

¿En qué otras cosas te has enfocado durante la cuarentena para mantenerte ocupado?   

Jugando video juegos o haciendo video llamadas con los homies… jaja.

Fs boardslide, Panamá.

¿Eres Regular o Goofy? ¿Cuéntanos un poco sobre este tema que es lo primero que todo el mundo pregunta cuando te ve patinar? Dinos la verdad… ¿Cómo te sientes más cómodo sobre la tabla de Regular o de Goofy?

En realidad me siento más cómodo de Regular pero cuando empecé a patinar era Mongo, raspaba los trucos con el pie derecho, así que eso hacía que me sintiera cómodo de ambos lados, pero al final decidí patinar Regular porque el pop lo sentía mejor.

Drop in, Medellín, Colombia.

 ¿Qué es lo que más extrañas de poder salir de casa?

Patinar en la calle, compartir con los homies e ir a visitar a mi novia.

Mada saludos a los tuyos…

¡Saludos para mi novia Maggie! y mis homies de Costa Rica, Colombia, Perú y claro, los de Panamá por mencionar algunos como Kirk, Papo, Eldis, Harold, Tito, Angello, Fernando, Tutor, Elieser y muchos otros más que si sigo mencionándolos no terminaría ¡gracias por el apoyo homies! ¡Gracias Stand By!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies