Cuarentena COVID-19 / Sammy Montano.

A estas alturas en algunas partes del mundo la situación del Covid-19 ha ido mejorando, al menos la cuarentena ha ido cambiando las medidas en muchos lugares, esperemos que sea para bien.

Sammy Montano es otro de los amigos entrevistados a principios de toda esta locura, él nos contó cómo lo ha llevado entre el skateboarding y su arte… también nos habló de que poco a poco ha empezado a salir a patinar calle, tomando las medidas necesarias para cuidarse y cuidar a los demás. ¡Abrazo grande Sammy Boy!

Sammy Montano, Lomita California 2020.

Fotos y entrevista Olman Torres.

¿Cómo está todo por allá Sammy Boy? ¿Dónde estás pasando la cuarentena?

Yooo OT!!! todo bien, aquí en Lomita California ¡pasádola tranquilo! 

¿Cómo se lo ha tomado la gente por allá? ¿Crees que desde que empezó la cuarentena se han tomado las medidas necesarias?

Honestamente a cambiado mucho, ya casi no hay gente en las callas, no hay tráfico, no se puede patinar en los skateparks y toda la gente está asustada. Pero aún se ven personas afuera haciendo ejercicio y eso ayuda a que todo no sea tan loco, ahí vamos…

A todos nos tomó de sorpresa toda esta situación, algunos más que a otros y nos cortó de tajo nuestras actividades cotidianas incluyendo ocio, vida social y trabajo ¿Qué ha sido para ti lo más complicado de adaptar en este cambio radical en tu día a día?

Si, a todos nos está afectando esto, yo patino enfrente de mi barrio, acá hay muchos spots, salgo y patino por ahí, he estado más enfocado en mi arte y también me compré una guitarra para aprender.

¿Qué más te ha mantenido activo, despejado y positivo durante la cuarentena?

Mi familia y mis amigos, estar tranquilo y saber que todo va terminar pronto…

¿Ves las noticias? ¿Te has mantenido al tanto del bombardeo de noticias que nos llegan todos los días desde todos los medios? ¿Crees en todo lo que te dicen?

Yo no veo televisión y menos las noticias, eso nada más sirve para provocar miedo en nuestras vidas, no es saludable… no veo TV.

¿Habrá un antes y un después del COVID19? ¿Cuál crees que será nuestra nueva forma de relacionarnos en sociedad?

Si claro, por el momento hay que enfocarnos en mantener un buen higiene preventivo, creo que con esto mucha gente va a empezar a cuidarse más, comer mejor y tratar de mantener altas sus defensas.

¿Qué es lo más positivo que has podido sacar de toda esta situación hasta el día de hoy? 

Saber que este período de encierro ha ayudado a bajar los niveles de contaminación del planeta, eso es muy bueno, y saber que estamos haciendo un trabajo en conjunto, por primera juntos como seres humanos, para arreglar el asunto…

«Saber que este período de encierro ha ayudado a bajar los niveles de contaminación del planeta, eso es muy bueno»

Como skater profesional ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado con la situación actual?

No dejar el amor que tengo por el Skateboarding, eso me mantiene vivo y feliz.

Nollie crooks, Berlín. Foto: Olman Torres.
Berlin. Foto: Olman Torres.

Dentro de la comunidad Skater ¿Cuál crees que será el trabajo de todos de ahora en adelante para reponernos de esta crisis? Pensando en la industria del Skateboarding (Marcas, Tiendas, Medios, Fotógrafos, Filmers, Skaters Profesionales, Eventos etc.)

Ahora nada más hay que trabajar más duro por lo que amamos y con amor todo va regresar más fuerte que nunca, todo va estar bien ¡Hay que pensar positivo!

Un ejemplo muy claro y muy fuerte es la suspensión de los Juegos Olímpicos 2020. Muchos (Marcas, medios, skaters y países) han trabajado muy duro para que el Skateboarding esté en Las Olimpiadas y este año al parecer no sucederá. ¿Es un tema que te afecte como skater en el desarrollo de tu trabajo durante este año?

En lo personal me valen las Olimpiadas, pero si me imagino que esto ha afectado a mucha gente.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la gente en general en este período de cuarentena?

Que hay mucha gente que le vale mierda esta situación y están afuera todos los días, haciendo fiestas etc. Si no tratamos de prevenir esto va durar más tiempo…

¿Qué es lo que más te ha sorprendido a nivel personal en este período de cuarentena?

He aprendido a tener más paciencia y a enfocarme mucho más en mi arte.

 ¿Cuáles son las medidas que ha tomado el gobierno a partir de Mayo en California? 

Se dice que van a abrir poco a poco todo…

¿Se puede salir a patinar a la calle? ¿Has salido en estos días?

Ya ahora si se puede, dicen que hacer ejercicio es permitido y el Skateboarding es un ejercicio también.

Halfcab flip, Costa Rica. Foto: Olman Torres.

¿Qué medidas de prevención estás tomando cuando sales a la calle a patinar?

Trato de mantener distancia con los amigos, no abrazarlos, lavarme siempre las manos y siempre andar con cuidado de no tocarme la cara y cosas así.

«The Last Time We Went Outside»

Documentando Skateboarding
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2020 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies