Ezequiel Martínez / Entrevista.

Para los que no saben, Ezequiel Martínez es el hermano del medio de Milton Martínez, de la dinastía Martínez, máquinas diseñadas para el Skateboarding, donde corre ADN skater del puro. Y recientemente Cleaver Skateboards le ha puesto su nombre en un modelo de tablas. Conocí a Ezequiel hace 10 años con tan solo 14 años y ya tenía bien perfilado su estilo de patinar. Eze tiene clase, pies rápidos y un estilo único, tranquilo y preciso. Ya lo verán en el radar del Skateboarding mundial más o menos en el momento en que estén leyendo esto… Ojo que los Martínez todavía tienen mucho que dar, esto apenas está empezando. ¡Saludos Eze! Un gusto haber tenido esta conversación – Olman Torres.

Barcelona. Foto: Olman Torres.

Entrevista Olman Torres / Fotografías: Kevin Enis & Olman Torres.

Hola Eze, cuéntanos ¿Cómo va todo por allá?

¡Hola Olman! Ahora mismo en mi casa, en Buenos Aires. Estuve hasta hace dos días atrás en un tour de Converse por Argentina, pero por todo lo del coronavirus y el cierre de las fronteras, el tour tuvo que interrumpirse y los chicos del team internacional tuvieron que volverse.

Nos llegó de sorpresa la noticia, era algo inevitable lo del Pro Model en Cleaver Skateboards ¿Cómo te enteraste? ¿Cómo te sientes ahora patinando una tabla con tu nombre impreso?

Me habían avisado que me mandarían una caja de tablas Cleaver a Tree Skateshop (Buenos Aires) que es a donde normalmente me llegan. Justo pasábamos con unos amigos por ahí y pensé en pasar a buscarlas. Al abrir la caja me encontré con una gráfica que nunca había visto, tardé un rato en darme cuenta de que tenían mi nombre jaja, después, por la reacción de todos mis amigos con los que estaba me terminé dando cuenta que todos lo sabían de antemano. Aún no patiné ninguna de mis tablas, no me animo jaja, pero es un regalo hermoso, el solo hecho de que Diego se haya molestado y confiado en poner mi nombre ahí…

Bs smithgrind, Buenos Aires. Foto: Kevin Enis.
Wallride, Barcelona. Foto: OlmanTorres.

¿Qué tal el viaje por Australia con tu hermano y el resto del crew de Thrasher? ¿Cómo se manejan esos locos de tour?

El viaje, por decirlo de alguna forma, es el premio que le da Thrasher al Skater del Año, viéndolo de esta forma es un viaje con amigos para festejar y esa fue la vibra del viaje, obviamente cada unos de los que estaban ahí sabían que por eso no dejaba de ser un tour de skate y cuando llegaba la hora, tanto los fotógrafos, filmadores como los que patinaban, hacían lo que les correspondía hacer. Me sorprendió mucho la habilidad que tenían los pibes para pasar horas arriba de una camioneta yendo de un spot a otro (tomando muchas cervezas de por medio) y aún así patinar como si nada, la verdad la mayoría de las veces daba miedo de solo mirarlos. Creo que en cuanto a skate son muy profesionales en la forma cómo se manejan, pero nunca se dejó de lado la parte divertida, en todo momento hubo cerveza para festejar y definitivamente muchas risas.

¿Alguna anécdota divertida de ese viaje?

Todo el viaje en sí fue divertido, ya de por si nos alojamos en un AirBnb, que era una casa para unas 20 personas, así que todas las noches eran de música y cervezas en el patio. Lo que más me quedó fue el calor que hacía, luego de patinar un spot, todos subíamos a la camioneta y se sentía como si te derritieras, algunos días ni la cerveza fría, ni el aire acondicionado alcanzaba así que cada vez que parábamos en una gasolinera hacíamos una pasada por los congeladores gigantes donde guardaban el hielo y nos metíamos adentro unos minutos para poder bajar un poco la temperatura del cuerpo. Era una manera graciosa de contrarrestar el calor extremo que estaba haciendo.

¿Recuerdas el primer tour que hiciste a Costa Rica con nosotros? ¿Cuántos años tenías ahí?

Por supuesto que me acuerdo, fue un viaje muy especial. Creo que tenía unos 14 años más o menos, era la primera vez que viajaba sin mis padres y también la primera vez que me subía a un avión. Tengo recuerdos muy lindos de Costa Rica, toda la banda de skaters de diferentes países que se juntó, fue increíble haberlo vivido. Después de todo el tour de skate nos quedamos unos 15 días más en las playas de Jacó y Playa Hermosa junto a Milton y Spiro, lo que le dio el broche de oro al viaje.

Bs nosegrind, Buenos Aires. Foto: Kevin Enis.

¿Cuántos años tienes ahora?

Tengo 24 años al día de hoy…

¿Qué sigue para este año Eze? ¿Viajes, video partes?

Por lo pronto seguir grabando en Buenos Aires lo más posible. Comparto mi casa con Tomas Scicchitano quien se encarga de grabar con la VX y editar los videos de Delivxry Buenos Aires, así que estamos siempre tratando de salir a la calle a patinar y juntar trucos para videos futuros. Tengo en mente volver a California donde vive mi hermano, hace poco estuve un tiempo y la verdad que lo pasé muy bien, pudimos patinar mucho y me quedé con ganas de quedarme un tiempo más. Siempre estar de viaje es increíble, no importa donde, asi que también está bueno ver que va surgiendo y no planearlo tanto.

Bs sugar, Barcelona. Foto: Olman Torres.
Foto: Olman Torres.

Más sobre Eze en @0223ze ¡Gracias máster!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies