MuerteSkateboards – Extinciøn.

Muerte Skateboards es una marca peruana con un sólido grupo de amigos que recién estrenaron su proyecto audiovisual titulado «Extinciøn». Un video crudo y sincero donde lo que importa es la libertad de callejear, algo refrescante y que nos deleita en estos días de «Aislamiento Social». Hablamos recientemente con Jose León, uno de sus fundadores, sobre el video, la marca y los turbios días que estamos pasando. ¡Café en mano!

Entrevista Olman Torres / Fotografías Francisco Chávez.

Jose León, airwalk. Foto: Francisco Chavéz.

¿Cómo y cuándo nace Muerte Skateboards?

Muerte nace en el 2015. Llevaba un par de años con la idea de hacer una marca pero no concretaba nada hasta que un día me enteré que  Nicolás Céspedes, estaba por importar tablas y empezar «Helena» así que decidimos juntarnos y hacer la primera importación juntos de Canadá para que nos saliera más cómodo. Dos años después abriría la fabrica «FDTLP» en Lima y nos dio la posibilidad de hacer tablas localmente con la madera de BBS.

¿Quiénes son los que corforman el proyecto?

Hoy en día somos Remo Quincot, Máximo Latino, Renato Silva y yo

Renato Silva, ollie over, clásico spot de Perú. Foto: Francisco Chávez.

¿Es una marca puramente peruana? ¿Hay skaters de fuera del Perú?

Es una marca 100% peruana e incluso en el video solo se usaron bandas nacionales. Todo el team es peruano, aunque Remo vive en Barcelona así que pasa la mitad del año allá. En Octubre me mudaré a Barcelona y estoy viendo la posibilidad de empezar la marca en Europa. Supongo que tendremos caras nuevas…

¿Cuánto tiempo grabando para este video?

Empezámos a grabar en el 2015, pero hubieron muchos cambios en el team los primeros dos años hasta que logramos consolidarnos. Esto nos retrasó un poco e hizo que mucho footage no se pudiera usar o que terminara en alguna parte online. Otro contratiempo fue la cámara, empezamos con una VX2000 pues conseguir la VX1000 y el MK1 se hizo casi imposible en Perú, hasta que en un viaje a Houston pude comprarla. Decidimos votar mucho material grabado y empezar casi de cero en el 2018.

¿Qué lugares visitaron a lo largo de la grabación?

Tenemos tomas en Distintas partes de Perú, Argentina, Holanda, Estados Unidos, Chile y España.

¿Cuéntanos sobre algún viaje en especial con una buena anécdota durante el proceso de grabación?

El último viaje a España fue el mejor de todos, tuve que ir por trabajo a Rumania y pedí vacaciones para terminar la parte de Remo, así que acampé en su sala y me adueñé del sofá por dos semanas. Fue un viaje demasiado productivo, a las 8:00 am estábamos despiertos para hacer el desayuno y a las 10:00 am a más tardar 11:00 am en la calle hasta el anochecer. Fue agotador, salir casi todos los días con la mochila llena de baterías, la cámara, leds, ruedas de filmer, patear todo el día, grabar y luego intentar grabar algo para mi parte, me dejó con ganas de vacaciones de verdad.

Me parece curioso y no quiero sonar fatalista pero el título del video me cala mucho, especialmente por los días que estamos pasando ¿De dónde viene la idea del nombre de este video?

El primer clip que hicimos tenía una canción de Leuzemia llamada Extinción, así que el nombre es un tributo a esa banda. Pero sinceramente con lo que me dices, las cosas no pasan solo por que si, tal vez era el universo y su manera de comunicar algo jajaja…

Franco, no comply. Foto: Francisco Chávez.
Remo, fs noseslide. Foto: Francisco Chávez.

¿Cómo se está viviendo todo este tema del aislamiento social en Lima Perú?

Aislados como en todas partes, hay esperanzas que el 31 de Marzo se acaba el estado de emergencia, pero entendiendo como funcionan los Estados para evitar la desobediencia civil, te dan la medicina de a poco. Nos han dicho 15 días pero es más que obvio que se prolongará. Esta prohibido el uso del auto, pero si puedes ir a comprar al supermercado o a la farmacia. ¿Donde esta la lógica? En el auto estas aislado y tienes menor posibilidad de contagio que ir caminando o pedir un taxi.

«El MIEDO es una de las emociones más fuertes en el ser humano y una de las mejores herramientas de control masivo».

Está claro que todo esto nos ha afectado a todos, y es una situación mundialmente delicada y preocupante pero me gustaría saber ¿Piensas que hay algo positivo en todo esto?

El MIEDO es una de las emociones más fuertes en el ser humano y una de las mejores herramientas de control masivo. Espero equivocarme pero siento que esto es el principio de algo peor…

¿Dónde podemos conocer más de Muerte Skateboards?

@muerteskateboards y en nuestro Canal de Youtube.

Jose León, bs flip. Foto: Francisco Chávez.

Documentando Skateboarding
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2021 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies