adidas en PTY.

“La City”, “PTY” o más simple “Ciudad de Panamá”… son algunas formas de llamarla, un lugar al que tenía tiempo sin visitar y al que siempre vuelvo con muchísimas ganas y emoción, por los amigos, los spots, las latas de Panamá, Anti-Burger y el Sancocho panameño.

Esta vez logramos llegar gracias a adidas Skateboarding y una activación que hicimos con los mejores skaters de Panamá, de la mano de Harold Tomlinson (Team manager), Roly Smith, Miguel Castro y Kervin Miranda. Una semana de acción recorriendo las calles panameñas.

Siempre es bueno volver a Panamá para sesionar con Papo Nation, ver a Jerzick y a Scuash, visitar a Fran Málaga, patinar con Iván, Huevo, Calín, Josué, Angello, birrear con Tutor, Kirk y compartir un rato con Vladi en su estudio fotográfico entre otras cosas más.

Parece mentira que ha pasado tanto tiempo desde la primera vez que fui, pero todo sigue su curso y más o menos todo sigue igual, o parecido, las amistades de más de 10 años atrás, siguen ahí, amantes de la patineta, como el primer día que los conocí.

Texto y fotos por Olman Torres.

Josué Watts, ollie.

A parte del evento que hicimos con adidas Skateboarding, nos dedicamos a patinar la calle e intentar darle forma a un artículo para la revista, también grabamos bastante con HT, para un futuro proyecto y nos pusimos al día con los hermanos panameños.

Kervin Miranda, gap a smithgrind NBD…

La Ciudad de Panamá está en constante cambio y crecimiento urbano, siempre cosechando nuevos spots y con un número significativo de nuevos skateparks. Su escena tiene altos y bajos, como lo pude escuchar de sus propios skaters, cierran skateshops, abren skateshops, pero los verdaderos amantes del Skateboarding siguen ahí, son los mismos, sudando la camiseta los fines de semana junto al calor panameño, documentando a su manera los trucos para compartirlos con el mundo, dejando claro que la City sigue viva y con un skateboarding de mucha calidad.

Miguel Castro, bs tailslide.
Roly Smith, fs boardslide.

La policía en Panamá es un tema de que hablar, somos muchos los que hemos sufrido del autoritarismo policial pasado de la raya por patinar en la calle, y eso aveces quita las ganas de salir a sesionar. Sin embargo en este viaje noté que la ley anda más relajada, al parecer entienden un poco mejor lo que hacemos y es un cambio muy positivo que tiene la ciudad, especialmente para nosotros los skaters.

Quiero agradecer a adidas Skateboarding por hacer este viaje posible, a MC, Kervin, Roly y Harold por estar ahí y ser un buen equipo de homies y tener siempre la disposición para patinar y producir. Gracias también a los hermanos panameños por seguir amantes del Skateboarding y mantener viva la llama por las calles de Panamá. ¡Mucho respeto!

¡Disfruten las fotos!

Miguel Castro, ollie up wallie out.
Papo Nation & Kervin Miranda.
Kervin Miranda, ollie.
Kervin Miranda, nosebonk.
Documentando Skateboarding
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2020 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies