Al día con Jhancarlos González & Volcom en Santiago de Chile.

Conversamos brevemente unas semanas atrás con Jhancarlos González sobre su último viaje a Santiago de Chile para lo que fue el Volcom Road Ranger y sus días extra patinando esta linda ciudad con su compa Braulio Sagas. Acá un poco de lo que sucedió documentado en video y fotos cortesía de Volcom.

Entrevista Olman Torres / Fotos y video cortesía Volcom.

Eso Jhanca… ¿Cómo vas? ¿Dónde te encuentras en este momento?

Muy bien gracias a Dios, en estos momentos estoy en Canadá para la compe del Empire Open en Montreal, y conociendo un poco esta ciudad…

Queremos saber un poco más sobre el viaje a Chile que hiciste este año con Volcom. Cuéntanos un poco ¿Qué fuiste a hacer por allá?

Si, algunos meses atrás Volcom tenía planeado un viaje a Chile con un demo en un Skatepark local junto a Braulio Sagas y la gente de Volcom Chile, allá fuimos, el demo que fue de lo mejor y toda la gente estaba muy contenta, luego fuimos a ver una compe de surf nocturna, después Diego tenía planeado hacer un video del viaje junto a Braulio para aprovechar la ida y tener un poco de material. Así conocí a Pato Albornoz, editor de la revista La Tabla y a varios skaters que muy amistosamente me invitaron a patinar los spots de la ciudad.

Fs tailslide.

¿Habías estado antes en Santiago de Chile?

Nunca había estado en Chile, me pareció un país súper bonito, muy turístico y con muy buena comida.

¿Qué tal la experiencia del Road Ranger? ¿Quiénes estuvieron por allá acompañándote en este viaje?

Me gusta mucho andar en autos viejos, ya había conocido la experiencia el año pasado y lo mejor fue ver el Road Ranger en Chile, íbamos todos los de Volcom y otros amigos de Chile en ese auto directo al demo, fue muy divertido.

Nosegrind.

Son las tierras de Braulio Sagas, ¿Qué tal fue la hospitalidad de tu buen amigo por allá?

La mejor hospitalidad, me sentía como en casa, muchas risas y comíamos en todos los buenos lugares de la ciudad, conocí a su hermano, muy buena persona, siempre atentos los Sagas.

Braulio Sagas & Jhanca.

¿Hay semejanzas entre tu querida Bogotá y la ciudad de Santiago de Chile?

No tengo comparaciones, son ciudades muy diferentes…

Hay una anécdota que nos gustaría conocer, que algunos ya me han hablado antes pero queremos saber de tus propias palabras. ¿Qué fue lo que pasó cuando intentaste el fs feeble en la baranda grande donde cierras el video?

El piso de ese spot era duro, la caída principalmente, por la inclinación y el impacto, arreglamos la caía con unas láminas y todo estaba listo. Intenté fs feeble a la primera, caí con la mano mal y me separé la piel completamente de la palma de la mano, salía mucha sangre, la gente con la que estaba se asustó mucho. Me llevaron a una clínica al lado del spot, me revisaron. Tenían que hacerme un trabajo en la mano, puntos y eso, pero solo pedí un vendaje para calmar el sangrado, yo quería volver al spot, todos me decían que me calmara, que no intentara más, pero volvimos al spot, hice el fs feeble con la mano vendada de un tiro y volvimos a la clínica, ahí me hicieron 7 puntos internos y 17 puntos externos, no pensé que fuera tan grave al principio… por dicha salió el truco, con eso mi mente quedó más tranquila.

Después de esa caída me quedé quieto por varios días. Algunos meses después volví a patinar y se me despegó de nuevo la piel, me asusté, volví al médico y me quitaron los puntos. Con el tiempo sanó…

¿Qué sigue para Jhancarlos González?

Sigue más y más skateboarding, estoy empezando a filmar para varias video partes y recibir lo que la vida me traiga sin mucho afán, dejar que todo fluya sin perder el foco, Skateboarding…

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies