Muito Obrigado São Paulo – Vans en Brasil.

Cuando en Vans me dijeron que íbamos para São Paulo no lo podía creer, me tocó saber del viaje con varios meses de anticipación sin todavía estar del todo confirmado, pero tenía que avisar al resto del team, por el tema de las fechas, la vacuna de la fiebre amarilla, que tuvieran los pasaportes al día y que apartaran el tiempo para el viaje. Así que emocioné a tod@s los del equipo sin estar 100% seguro, pero era casi un hecho. El motivo principal de este tour fue vivir la experiencia del Vans Park Series, que tenía como única parada latinoamericana la ciudad de São Paulo, nuestra excusa clave para poder juntarnos allá, todos los de Vans Latinoamérica, que incluían riders de Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Brasil.

Texto y fotos Olman Torres.

“Mi Casa es Tu Casa” es la idea y proyecto audiovisual que corre a cargo de Vans Chile, un video que pretende unificar la región y mostrar desde la perspectiva de Lucas Tripodi y Andrés Soffia (Directores del proyecto) a un equipo de Vans con raíces latinas, mostrando su salsa y patinando los spots de sus principales ciudades.

Lucas Tripodi, director de “Mi Casa es Tu Casa” video de Vans Chile.
Braulio Sagas & Lucas Tripodi.

Fueron 10 días de calle sin parar entre la gran selva de concreto que es la ciudad de São Paulo, que se mostraba ante nosotros como una gigantesca aglomeración de edificios, plazas, calles, personas; un completo laberinto abarrotado de contrastes que podía confundir a cualquiera.

Pero ante todo eso, una calidez y una amabilidad impresionante de sus gentes que aún con la diferencia del idioma siempre se mostraron impecables, amistosos y respetuosos en todo sentido.

Maggie Ugalde y Ana María Falla en las calles de São Paulo.
Roberto Chaves, fs five 0.

Un viaje que marcó nuestras vidas. Desde la experiencia de un Vans Park Series de primer nivel con sus leyendas y máximos exponentes de categoría mundial, hasta la cátedra cultural que tuvimos en el mundo del Skateboarding Latinoamericano. Brasil tiene una de las más antiguas escenas de Skateboarding en el continente, es un país donde la patineta es el segundo deporte más popular después del fútbol, con una historia súper interesante que tiene sus comienzos desde los años 70s.

Christian Hosoi.
Danilo Rosario, Vans Brasil.
Barbas Gallego.
Amaru es un skater chileno, rider de Vans y a quien conocimos en este viaje, un tipo tranquilo y con muchísimo estilo sobre la tabla. Esta foto salió literalmente al último minuto del viaje, justo cuando ya teníamos que irnos para el aeropuerto, la última sesión en Brasil.
Con Santi las misiones son rápidas y efectivas, encontramos esta baranda, estaba en la entrada de un edificio de apartamentos, no tenía señales de skateboarding y a lo mucho tendríamos dos o tres intentos. Primero gap a bs smithgrind y cuando salió el guarda le pedimos un intento más y salió este gap a bs over crooks limpio y perfecto. Misión cumplida.
Otra linda postal de Santiago Echavarría, bs nosebluntslide, DIY spot.
Ana María Falla, boardslide.
Brian Abad, boneless.
Iván Arcia nos pegó un susto a todos los primeros días de sesión, un golpe en su cabeza que casi lo deja fuera del tour, pero que por suerte no pasó a más. Un skater duro que no lo bajan fácil del skate…
Iván Arcia, bs smithgrind.
Andrés Brito, gap a nosebluntslide.
Roberto Chaves, street life.
Pato Vargas, hurricane.
Maggie fue la skater nominada por todos como MVP, patinó todos los spots, hasta los de calle, y gracias a eso se ganó la portada de esta edición. ¡Buen trabajo Jefa!… wallride.

Gracias Vans por darnos la experiencia de este viaje y gracias a todos los que estuvieron con nosotros, especialmente a Rodrigo Lima, que se portó a la altura y siempre estuvo atento y con la mejor disposición. La unión latina siempre nos hará más fuertes…

Vans Crew!!!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies