CPH (AFTER) OPEN w/ Stavros Razis.

Entrevista Olman Torres / Fotografías cortesía Monster Energy.

¡Stavros! recién acabo de regresar de Barcelona, los últimos respiros del verano europeo, estuviste por allá también pero empezando el verano… básicamente en la parte más intensa ¿Como estuvo eso por el viejo continente?

¡Esa OT! Si este año  llegué antes. Se adelantó un poco, partí para Europa a finales de Mayo ya que a principios de Junio se hacía el CPH Open, donde el disfrute es asegurado.

¿Que países visitaste por allá este año?

Llegué primero  Paris, luego CPH, de ahí Paris de vuelta y ahí a recorrer un poco de Biarritz, la Costa Vasca, Galicia y Lisboa.

Tienes años llendo al CPH ¿Cuántas veces ya en esta fiesta máxima de Skateboarding?

Si varios años, la verdad que no sé cuántos pero más de 5 veces seguro.

¿Cómo fue la experiencia la primera vez que fuiste?

Se me confunden en la cabeza las veces que he ido, la verdad es que no recuerdo bien como fue la primera vez…

¿Qué es lo que tiene esta ciudad que la hace tan mágica?

Uff es muy del futuro, pero no me refiero en el sentido tecnológico sino más bien en que se aprecian las cosas básicas y se intenta vivir con una mejor calidad de vida para todos, solo voy en verano y los días son largos, los parques están verdes y los canales y rios están por todos lados. Nos transportamos siempre en bici y los spots tienen lindos escenarios.

¿Cómo estuvo la experiencia de este año por allá?

Alucinante, el CPH Open es una experiencia única en su tipo. Una fiesta donde lo principal es ver buen skateboarding, pero a la vez vivirlo con calidad. Imagínate que uno de los días el evento empezaba en la estación central de tren, donde nos esperaba solo a nosotros un tren del 1900. ¡Gratis! con banda musical en vivo, botellas de champaña, cerveza, todo para llegar a estacionarse al lado de una rampa con asado, ver una sesión demencial de unas 2 horas y seguir en el tren hasta un castillo con bancas a la orilla del mar, con truenos de fondo. Algo, la verdad, difícil de describir.

Sobre este video que grabaste con Monster ¿Fue antes o después del CPH?

Este video lo filmamos justo  después del CPH Open, mi amigo Hans se mudó a vivir allá, y yo ya tenía que ir, se lo propuse a la gente de Monster en Chile y les pareció una buena idea. Así que descansé dos días y luego le dimos una semana a buscar lindos lugares y a andar algunos que ya conocía y me parecian buenos para sumarle clips al video final.

¿Mucha resaca por allá después del CPH?

No tanta este año…

Siempre nos hemos preguntado, lo hablamos juntos en varias ocasiones, ¿Cómo hacen los skaters para sobrevivir al ritmo tan pesado del CPH? Fiesta, skate, noche, fiesta y skate otra vez por días y días enteros.

Como te comentaba, es todo tan bueno que no te quieres perder un segundo así que sacas energía de donde sea. También es bueno considerar un buen lugar para descansar las horas justas, por suerte hace ya unos  años que la gente de Monster me apoya con un lindo hotel que siempre cuenta con un excelente desayuno. Fundamental para resistir a días interminables donde te encuentras con amigos que capas no ves desde hace varios años.

¿Con quién trabajaste la producción de este vídeo?

El video lo hicimos junto a Hans Reyes, todo fluyó súper natural, sabíamos bien lo que queríamos, así que más que nada nos juntábamos temprano y disfrutábamos el día tratando de llevarnos al menos un buen clip al día.  Para eso la búsqueda del lugar indicado en los que yo pudiera hacer algún truco que me gustara y Hans pudiese filmarlo a su manera era lo más importante.  En eso nos enfocamos y los dos quedamos contentos con lo que terminó siendo el video. También súper feliz de que a la gente de Monster le gustase y quisieran publicarlo en sus canales de Youtube e Instagram.

¿Dónde te encuentras ahora?

Ahora estoy de vuelta en Chile, que está buenísimo, ya se viene la primavera, los días son más largos y más calurosos. Además justo están de visita amigos de Argentina y no hemos parado de patinar y callejear. ¡Lo que más nos gusta hacer!

¿Quá hay por lo que queda del año?

Por lo que queda estoy intentando salir a filmar algunos tricks más para una video parte, filmada en los últimos meses con tricks de Europa y Chile, también esto es para Monster así que quiero que salga lo mejor posible. Además organizamos un viajecito a Buenos Aires con varios amigos de acá para Octubre y en Noviembre visitaré Costa Rica para verlos a ustedes y surfear unos días en el paraíso de playas que tienen por allá

Un abrazo y muchas gracias por el espacio en tu sitio bro. ¡Espero verte pronto!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies