The Booty Shake festival.

“The Booty Shake” está a la vuelta de la esquina y los amigos de Perromop nos cuentan un poco sobre este festival de cultura urbana que tendrá lugar en Amón Solar, Barrio Amón San José Costa Rica el próximo 20 de Septiembre.

Entrevista Olman Torres / Fotografías cortesía Perromop.

Hola locos, a ver ¿Qué es esto de The Bootty Shake?

El Booty Shake es una plataforma de esparcimiento cultural creada por Perromop y producida por el Movimiento Erreape, con el objetivo de exponer el movimiento urbano en sus diferentes ramas como la música, el rap, el baile, el graffiti, la pintura, la fotografía, el audiovisual, por mencionar algunas. En pocas palabras “El Booty” es una fiesta con talento nacional que integra las diferentes ramas artísticas actuales y las combina en un solo evento. Tenemos muy presente la responsabilidad que existe como artistas de aportar en el crecimiento de la cultura y la industria nacional.  No imitamos ningún modelo extranjero y nuestra plataforma evoluciona con cada edición.

¿Es la quinta ta edición ya?

Correcto. El Booty Shake es un espacio ecléctico en constante transformación y el talento en Costa Rica sobra. Ninguna edición va a ser igual a la anterior. En esta edición tendremos a Flower Thief productor nacional, a los raperos Crypy, RVS y Jay Kendall del Crew Ruff&Tuff, freestylers como SNK quién es el actual campeón de la “Red Bull Batalla de los Gallos”, Lapzo, Pocho, Gabo y Kamaño con un show de freestyle de exhibición hosteado por Rapquicia. 

Perromop full band por supuesto, con Funka debutando en el bajo ,DJ Diego C y DJ Paul Wolsch en las mezclas. Además de un performance de nuestros homies de Place Dancers, live painting por Artsocial y en los aerosoles estará el Niño aka Dunk. Activaciónes y exhibiciones por Monster Energy, 710love , DC Shoes, 420friends, Ninety Four P, Censored Channel y Stand By Project.

¿De dónde nace la idea de hacer este festival?

La idea nace como un sueño: imaginándolo, pensándolo, sembrándolo  y dándole vida, “Mind creates things”. Propiamente no es un festival, sin embargo la energía es tanta que se siente como uno. El deseo y la necesidad de autogestionar nuestros propios eventos nos llevó a diseñar esta nueva propuesta para la vida nocturna josefina. Por medio de la colaboración con los diferentes proyectos musicales y artísticos de nuestros amigos o amigos de nuestros amigos fuimos creándolo hasta hacer nuestra primera edición el 01 de junio del 2018 en Casa Felix, barrio La California.

Decidimos empezar a germinar este sueño por la necesidad que existe en la cultura tica de aceptar que nosotros los ticos y ticas tenemos el talento y las herramientas para producir arte, diseño, cine, música, skate, surf, bmx, etc… tenemos la capacidad de competir afuera. Sin embargo la industria no apoya estos talentos como se merecen, la gente no le gusta pagar por música en vivo, todos quieren stickers, chemas, gorras pero cuesta ver que la mayoría esté apoyando las ideas locales que al fin y al cabo son las ideas que cultivan nuestra cultura y nuestra identidad. Entonces en resumen El Booty reúne crema nacional de todos los géneros o ideas porque el país necesita aprender a comparar y apreciar los espectáculos que consumen, porque se necesita probar cosas nuevas y diferentes que respalden el trabajo de artistas nacionales. La industria del entretenimiento en Costa Rica tiene el mismo repertorio hace 15 años , mismos shows y conciertos masivos que se repiten. El  Booty Shake es una vibra de un montón de materias y artistas nuevos y diferentes unificada

¿Está completamente relacionado a la cultura del hip hop o podremos ver otros sonidos en El Booty?

Nos basamos en la cultura hip hop y nos encanta la música. Podrán encontrar música electrónica, funk, reggae, rock, afro beat, dancehall. Una de las principales características del Booty Shake es que no pertenece a ningún género en específico. Cada Booty Shake es diferente y no se repite, es en vivo, es el momento. ¡Que no le cuenten!

Hablemos un poco de Perromop ¿Hace cuánto tiempo que vienen sonando

Vamos para 5 años, 2 con banda y ¡estamos full de gas!

¿Cuál será el mensaje o concepto de esta 5ta fecha del Booty Shake para la comunidad de artistas de CR?

Para este 5to Booty Shake elegimos como concepto el AGUA. A partir de este Booty Shake vienen cosas muy buenas para el grupo. Agua es el concepto de nuestro nuevo EP de 5 canciones, todas con banda. El agua es vida, el agua es un ciclo, como una canción o como la vida, el agua fluye.Si la música es todo para nosotros, la música es agua, la música es vida.

Entonces estamos tomando esto como una nueva era, llenos de una energía más pura, renovada, lista para ser agua y calmar la sed con buen funk y rap. 

¿Alguna sorpresa que para inyectar a los interesados?

Los Booty Shake siempre tienen sorpresas. Cambiamos de locación por primera vez en la historia, este va a ser en Barrio Amón. Los mejores del freestyle están en casa con un show de free de alto nivel. El típico cerdo aka Crypy vuelve por segunda vez estrenando su EP Mala Influencia. Flower Thief y su guitarra con un showcase de lujo, Diego C, el mejor dj de Hip Hop de Costa Rica también va estar ahí, Paul Wolsch en el estudio con lo mejor del underground de electrónico y Perromop siempre con sobredosis de actitud. Todo nuestro line up es de lujo, solo déjense caer. Habrán premios de nuestros patrocinadores para los asistentes y Monster Energy para las primeras 100 personas…

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies