Volcom Farm To Yarn.

Este año, para el día de la tierra, Volcom en asociación con la organización CottonConnect, presentó el programa “Farm to Yarn”. Una iniciativa que busca la producción de materia prima para la fabricación de ropa con consciencia ambiental y social en La India. La marca busca ofrecer en sus productos un algodón orgánico certificado, que se puede rastrear desde la granga donde nace su producción. Además de una serie de programas de educación social y profesional para los y las agricultor@s de las aldeas de Maharashtra y Madhya Pradesh de dónde viene este algodón.

Un algodón totalmente certificado y producido en alrededor de ocho diferentes aldeas. Inscrito en un programa de “habilidades agrícolas” orgánicas, de aproximadamente un año de duración enfocado en el control de plagas de forma amigable con el ambiente y con el uso de fertilizantes orgánicos.

Los Agricultores y beneficiarios asociados con las aldeas agrícolas, inscritos en un programa educativo enfocado en los derechos de las mujeres y las habilidades para la vida.

Farmer Business School, además es un programa que ofrece lecciones sobre fundamentos de negocios. También busca mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas y mejorar la calidad de nuestro planeta.

Transparencia en la cadena de suministro:

Las formas convencionales de hacer ropa pueden llegar a ser un negocio sucio.

Volcom está combatiendo este aspecto negativo al aumentar su compromiso con una cadena de suministro transparente.

La cadena de suministro de Volcom ha sido acreditada por la “Fair Labor Association”. La marca ha unido fuerzas con CottonConnect para brindar capacitación en agricultura orgánica, capacitación en negocios para agricultores y programas de empoderamiento femenino en zonas rurales de la India, donde se obtiene el algodón orgánico para las prendas Farm To Yarn.

Además de los beneficios de impacto social, el programa también incluye componentes de integridad como:

  • Pruebas de OGM para asegurar que las semillas estén libres de OGM.

  • Rastreo de semillas transparente y acreditado hasta su agricultor, asegurando que las semillas probadas han sido sembradas.
  • La vinculación de los agricultores en todo el proceso para lograr transparencia total en la cadena de suministro.

Agricultura ecológica.

La confección de ropa contribuye a los efectos devastadores del cambio climático.

Volcom también está luchando contra el cambio climático y el impacto que implica confeccionar ropa al comprometerse con un algodón orgánico de una producción transparente y con beneficios comprobados.

Los agricultores de algodón orgánico de Farm To Yarn utilizan compost, estiércol y un control natural de plagas de fabricación propia.

Estas prácticas ayudan a disminuir los costos, aumentar los rendimientos y duplicar las ganancias de los agricultores de la zona.

Mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas y mejorar la calidad de nuestro planeta.

El algodón orgánico es mejor para el planeta y su gente. Cuando se compara con el algodón convencional, el algodón orgánico por 1,000 KG de fibra que se usa en la ropa resulta en:

  • 46% menos de emisiones de CO2 equivalente (que contribuyen significativamente al calentamiento global)
  • 70% menos emisiones equivalentes de SO2 (dióxido de azufre); Impulsor de la acidificación del suelo y, por tanto, lluvia ácida.
  • 26% menos de equivalente de PO43 (fosfato); una medida del potencial de eutrofización (el potencial para la creación de zonas muertas acuáticas).
  • 62% menos de demanda de energía primaria (PED), medida en MJ, de fuentes no renovables como el petróleo y el gas natural que dependen de los recursos fósiles.
  • El consumo de hasta un 91% menos de agua no pluvial (agua azul) mientras que normalmente requiere menos riego.

Capacitación del trabajo:

Hacer ropa a menudo deja a los agricultores explotados.

Volcom está controlando y combatiendo la explotación de los agricultores uniendo fuerzas con CottonConnect para educar a los agricultores en la India rural.

El programa de algodón orgánico Farm To Yarn ofrece educación sobre agricultura orgánica y capacitación empresarial para ayudar a los agricultores a crecer de manera más sostenible y duplicar sus ganancias.

Esto ayuda a mejorar la calidad de vida del planeta y su gente.

“La asociación ha sido la palabra clave utilizada para describir el éxito de este lanzamiento. Sin buenos socios en el área, un programa como este rara vez tiene una oportunidad” – Big Tony Alvarez, VP de Global de Cumplimiento y Cadena de Suministro de Volcom.

Empoderamiento de las mujeres.

Las formas convencionales de hacer ropa a menudo dejan a las mujeres atrapadas en la adversidad.

Volcom está combatiendo la adversidad uniendo fuerzas con CottonConnect para educar a las mujeres en la India rural.

Los trabajadores del algodón orgánico de Farm To Yarn reciben capacitación para aumentar los salarios, la salud, la nutrición y la seguridad de las mujeres.

“Estamos realmente orgullosos de este programa, ya que representa beneficios tanto ambientales como sociales. Además, representa otro hito estratégico en nuestra misión interminable de ser fieles a este planeta” – Ryan Immegart, Director de Marketing de Volcom.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies