5 video partes con Eldis Ruiz.

Eldis Ruiz, Ciudad de Panamá. Foto: Olman Torres.

Eldis Ruiz se ha convertido en una referncia audiovisual en Panamá, a su corta edad. Un joven skater apasionado por filmar y documentar en video y foto la escena local, que te puede esperar horas filmando un truco sin queja alguna, tranquilo y consciente de que es parte del oficio de un filmer. Por eso queremos saber de sus propias palabras cuales son esas 5 video partes que lo han motivado como skater y como filmer.

Eldis Ruiz, bs 360 ollie, Panamá. Foto: Olman Torres.

“Dos de estas cinco video partes son referencias de skaters panameños que para mi siempre serán de las más reales piezas de video del skateboarding en Panamá, sobre todo para mi persona porque fueron parte del primer material audivisual que consumí en mis inicios como skater. A eso le sumaré tres video partes más que hablan por si solas…”

#1. Julio César Delgado en “Nuestras Calles”. Un video de Harold Tomlinson. Simple y fácil, el video es Skateboarding puro, con estilo y Julio Delgado es mi patinador favorito en Panamá desde que lo conocí…

#2. Carlos “Calín” Isaza. “Nuestras Calles”. Cuando vi por primera vez esta video parte me fue difícil entender como podía tener tanto nivel en esa época, siempre pensé que Calín estaba adelantado a su generación y son 5 minutos de buen skateboarding. Esta video parte es oro puro y una excelente referencia para las nuevas generaciones de Panamá. Respect Calín!!!

#3. Edward Artuz en “Sangre Sucia”. Esta video parte me gusta mucho porque me parece un gran compromiso, y Edward Artuz hizo muy bien el trabajo, selección de spots, trucos, estilo y dificultad. Un material reciente de un skater de Panamá que cuando patina lo hace, y lo hace bien. Extraída del video de skateboarding panameño “Sangre Sucia”.

#4. “Gou Miyagi – Overground Broadcasting”. Este video es una referencia que vi también de “pelaito” y me dejó fascinado porque era diferente, divertida y atractiva. La selección de spots es única, la mala maña de este patinador y el concepto del proyecto dan como resultado un video del cual no me aburro de ver…

#5. “Rassvet Tenerife” dirigida por Elliot Bonnabel. Acá le doy el crédito al filmer, sin dejar de lado a los skaters claro, pero me gusta mucho el estilo de filmación y edición que tiene este video, y una excelente selección de spots. Diferente, una joya a mi parecer.

¡Que los disfruten!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies