Solowood en Eskina Skatepark.

Un viaje improvisado que si hubiera sido bien planeado no sale así… eso fue este Solowood Tour, a conocer la nueva y hermosa ampliación de Eskina Skatepark gracias al trabajo de Kaleb, Petzi, Jotch, Ale, Pato y muchos otros skaters que han dejado el sudor, sangre y hasta casi una pierna en este mágico lugar, un paraíso que cuesta describir en palabras; espero las fotos y el video lo puedan decir mejor, y los testimonios de los homies que estuvieron en este tour, lindo viaje de fin de semana por Eskina Skatepark. – Olman Torres

Fotografía: Olman Torres.

Eskina heads / Foto: Daniel Solís.
Kevin Mejía & MC ¡Salud!

MC:
Un paraíso, Eskina skatepark es el mejor que hay en Costa Rica, tuvimos mucha suerte con el clima, nos hizo sol en plena estación lluviosa, en dos días no me alcanzó el tiempo para patinar a gusto la parte nueva del park y supongo que al resto de los colegas tampoco, hay mucha información en ese skatepark, solo la parte nueva es increíble, copings de mosaico en curva, el sonido más agradable que puede existir, thumbstones, walllrides, bumps, puerta, ¿que más se puede pedir? Familias de monos pasando arriba, entre los árboles, la playa caminando a menos de 5 minutos, habitación con aire acondicionado, no podía creer que todo eso junto estaba en un solo lugar.
Y lo único que debíamos hacer era patinar… todo esto suena muy bueno para ser cierto, pues así fue este tour, gracias #solowoodwheels por la invitación y por mantener el espíritu de tour y de skateboarding.
A esto hay que añadir  una excelente  alineación de amigos  y amigas,  un camino lleno de spots. Y un hippie jump de Rolox, con este trick empezó el tour, Eskina y entre ida y venida mucho street en Nicoya.

Quiero agradecer a Ale y Jotch que nos hicieron la estadía muy placentera, nadie quería regresar, espero volver pronto, y a los que no conocen aún no lo piensen dos veces, vayan, que no se van a arrepentir.

Gracias a Daniel Solis Solowood T.M y a Olman Torres por estar siempre ahí documentando y patinando, y a resto de la cuadrilla por hacer de este viaje una experiencia tan linda…

Miguel Castro, bs disaster.

KAKO:
A pesar de que ya tenía un compromiso previamente adquirido para el viernes, faltar al tour no era una elección para mí, así que hice lo más lógico que podía, jalar al día siguiente por mi cuenta…

Luego de dos noches de trasnoches y carreras para dejar todo listo, eran las 5:00 am y ya estaba abordando el bus de Nosara por el puente para llegar a Eskina Skatepark. Ese momento me hizo sentir como en otras madrugadas, hace más de 10 años cuando hacía lo mismo con mis amigos para llegarle a otros lugares como Tilawa o Tamarindo, me hizo gracia que la necesidad por patinar y experimentar diferentes lugares permanece intacta a través del tiempo.

Una vez en el spot tuve la oportunidad de patinar un excelente lugar con excelentes personas, todos conocidos en diferentes etapas de mi vida, pero juntos por primera vez en una sesión, al menos para mi. De nuevo recuerdo todas las aventuras que he vivido con ellos y otras personas y agradezco profundamente todas las oportunidades que la patineta y la vida me han brindado.

Y que patinada caballos; llegué en medio de la sesión, el sábado al medio día, el sol más fuerte, tiré la mochila y me uní a la sesión, esperando aportar y absorber un poco de la inyección acumulada en el aire. Todos fluyeron por todo Eskina Skatepark, dibujaron sus líneas y dejaron su huella en cada obstáculo de la pista. 

Además del skatepark aprovechamos el tour para disfrutar las maravillas que nos daba este paraíso; rica playa, fresco mar, cómodas cabinas y sabrosas pizzas.

Kako Vega, tail tap.

“Ahora son la 10 de la noche del domingo, estamos en Nicoya, ya son 2 horas de estar al lado de la acera esperando que OT aterrice un truco con el que había quedado en deuda en el viaje de ida. Unos duermen, otros observan, uno apunta la luz y el otro la cámara hacia el personaje, y entre risas y latas y alientos y pipas Olman aterriza el truco mientras pienso: otra experiencia más, pero la aventura no termina” .

Kako Vega, smith grind.

DANI:
Jamás podría decir que ya sé organizar tours, y menos con la restricción de presupuesto que una marca como Solowood tiene. Pero si algo tiene Solowood es amor por hacer viajes y amor por el skateboarding. De la cantidad de viajes que he realizado al lado de muchos amigos he aprendido a que no se controla nada, ni el clima, ni los trucos, ni donde dormir, ni donde comer; y la belleza recae en ir resolviendo cada uno de esos aspectos, en grupo, y adaptarse al movimiento. Estoy sumamente agradecido de poder seguir inventando estas cosas, por la energía de Jotch y Ale; por confiar en nosotros, y tratarnos de lujo. A los compañeros y compañera de kilómetros, ¡Gracias!, espero poder viajar más con ustedes. ¡Hasta la próxima!. 

Daniel Solís, fs rock.

ADRI:
Mi lugar preferido, con personas que jamás imaginé, mucho que aprender y agradecer. ¡Que nos falte cualquier cosa, menos el skate!

Adriana Rodríguez, wallride.

ROLOX:
Aveces las mejores experiencias son las que, además de compartir una pasión por el deporte, se compartió de la mejor manera posible, conociendo grandes personas y ayudándonos entre todos como una familia lo hace.
La playa nos enseñó eso y el skate nos enseña día día a superarnos, dejamos todo en Eskina y ahí mismo nos llevamos esa cálida recepción que tuvimos y en ningún otro lugar va a ser así.
Agradecido por las nuevas experiencias, espero que esta sea una de muchas más que vendran con los años.
Gracias #SolowoodFamilia
Gracias #Stdbyproject
Gracias a todos

Rolox, hippie jump en Miraramar, Puntarenas.

JOTCH:
Demasiado power skating con estos Solowoods ¡mucho poder y destrucción!. Una visita muy amena, con demasiado buen flow desde el día que llegaron, fritanga snacks a la leña, birras y demasiadas horas de patineta… Respect in every aspect.

Jotch, early grab.

KEVIN:
Roberto fue el chef del tour, Rolox fue el MVP con el “Circo Del Sol” que hizo en la playa. Gracias Jotch y Ale por las habitaciones con aire acondicionado ¡porque que calor!. OT hizo el wallride shovs “eso me inyectó”. La verdad todo el tour estuvo pretty fucking epic baby!!! ¡Gracias!

Kevin Mejía, nosebluntslide.

ROBERTO:
Un fin de semana en Eskina siempre es bien aprovechado, nos fuimos con la cuadrilla SoloWood, a pesar de que tengo una lesión en mi rodilla nos pusimos a patinar con la buena energía del crew, pasamos varios spots hasta llegar al skatepark,  creo que esta es la octava vez que voy a Eskina y nunca ha dejado de sorprenderme, es un lugar mágico.
Acaban de construir la parte nueva del skatepark que esta increíble, árboles que rodean el parque hacen que sea fresco para patinar, a los 200 metros la playa hace que sea un paraíso en medio de la jungla.
Para mí salir de tour, no importa si es de un día para otro, es algo que me cambia la vida, me hace salir de lo cotidiano, me hace olvidarme de todo y lo único que importa en el tour es vivir el momento.
Y por supuesto que un buen crew de amigos hace la diferencia. Muchas gracias a Dani Solis, OT, MC, Memo, Adri, Rolo, Kako, Akim, Kevin y principalmente a Eskina Skatepark por la hospitalidad… gracias Skateboarding.

Roberto Chaves, fs lipslide, Miramar Puntarenas.

Akim:
Estoy sumamente agradecido con Dani y Solowood por la invitación al tour, disfruté y aprendí muchísimo, para mi fue un honor compartir con leyendas de la escena costarricense como lo son OT, MC, y Kako Vega, también con Roberto (el MVP), Kevin, Adri, Memo y Rolo, ¡me inyectan!, también quiero agradecer a los chicos de Eskina, Ale y Jotch por compartir el espacio con nosotros, gracias a Il Basilico por las deliciosas pizzas, y gracias al skateboarding por dejarme experimentar momentos tan geniales. Much love!!

Memo:
Un viaje inesperado a Guiones. Dani armó una cuadrilla inyectada, perfecta para el tour. Dos carros llenos de puros amigos, en el camino paramos a patinar otros spots. Muy pocas veces tengo la oportunidad de viajar, o de ir a la playa, conocer Playa Guiones fue una experiencia hermosa, rajado, es la playa más bonita que he visto. Me atrapó la playa, y más tomando fotos nocturnas con fuego, idea del Señor de las Palmas (Rolox) y Adri. El skatepark es difícil de patinar, una joya de concreto en la playa. ¡Vayan!

Alejandro:
Solowood es el primer team que recibimos en Eskina este año con el nuevo bowl, el team patinó durísimo y salió buen material, desde la parrilla improvisada de Roberto, la camisa heredada y un five 0 gigante en el arco, hasta los juegos de luces de Rolando el  StdbyWoodEskinaTour fue un buen fin de semana. OT medio enfermo pero siempre listo para la foto, documentó lo mejor del skate. Kevin casi muere de calor pero sacó un nose blunt en lo más alto del parque. El Huracán que llegó tarde pero mientras el parque estuvo seco no paró de patinar y puso mucha energía en las sesiones, Migue siempre empujando a todos a sacar lo mejor ¡teach the youth homie! Dani team manager miedo representando. Buen team ¡buen fin de semana! Esperamos tenerlos pronto de vuelta en la jungla… ¡Eskina Rebels!

Ale Jímenez / Foto: Daniel Solís.
Foto: Daniel Solís.
Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies