«Wild Nothing» video.

Entrevista Olman Torres / Fotos: Christian Mora, Andrés Mora y Norlan Osorio.

Hola Norlan ¿Cómo y cuándo nació la idea de empezar este video?

Un día de tantos nos aburrimos de hacer videos cortos, de grabar trucos simples solo para rellenar… la idea de hacer un video siempre existió, luego de que termináramos de grabar el último video de Reverb ¨lost in traffic¨ Andrés y yo decidimos juntar el material que teníamos para empezar a darle forma a este proyecto, claro casi todo lo que habíamos grabado ya se había usado, por lo que fuimos retrasándolo hasta que un día decidí crear un flyer con el nombre ¨wild nothing¨ y puse cuatro nombres de skaters ticos con los que ya había trabajado, se lo envié a Andrés y quedamos en ir poco a poco guardando lo que se grabara con ellos. Esto fue ya hace más de un año, en el trayecto del video se fueron uniendo más y más skaters hasta llegar a 13 y el colectivo que son más de 20.

¿De dónde nace la necesidad de empezar a grabar y sacar fotos?

Para ambos sacar fotos y crear videos es el resultado de la curiosidad, a los dos nos regalaron cámaras, a mí de video y a Andrés de foto y cuando cruzamos caminos nos interesó lo que el otro hacía, creo que todo aquel que toma fotos tiene una visión diferente del mundo del video y viceversa.

¿Quiénes están detrás de este proyecto?

«Wild Nothing» es una idea mía que como te decía antes, cuando se la presente a Andrés él me dijo SI. Cada uno cumple un papel diferente pero necesario para llevar a cabo este proyecto, por ejemplo la edición y post producción del video corre por mi cuenta pero todo lo que fue la logística era tarea de Andrés, aunque siempre nos apoyamos en las tareas y pedimos opiniones uno del otro. Y por supuesto también están los actores principales, los skaters, que al final son los que hacen el trabajo.

¿Cuánto tiempo se ha tomado grabarlo?

El video tiene tomas de más de un año atrás pero como teníamos proyectos paralelos habían semanas donde metíamos a Wild Nothing en el congelador. También Kervin, Yiyo y Roberto debían cumplir con sus patrocinadores a eso sumado lesiones y poco presupuesto hicieron que se trabajara en el video por más de un año, no fue un año corrido ya que estuvimos sin grabar por 4 meses por motivos de trabajo y motivos familiares…

¿Cómo te diste cuenta que el video estaba terminado?

La verdad es que un día fuimos a la baranda del ICE con Roy Acosta y Jaxel Tijerino, ahí sacaron los bangers del video, la verdad ese día me fui muy feliz y casi sin creer los trucos que esos dos bajaron. Kervin ya tenía su parte lista y los demás igual, como dijo mi buen amigo Kervin «estamos bien pero podríamos estar mejor», hicimos lo que pudimos hasta el deadline establecido.

Fernando Bonilla, fs flip. Foto: Norlan Osorio.

¿Porqué se llama «Wild Nothing»?

Bueno «Wild Nothing» es uno de mis grupos favoritos, ese es uno de los motivos por el cual se llama así, indiferentemente de eso «Wild Nothing» es «Nada Salvaje» y mi idea es hacer un video con perfil bajo, que no esperen mucho de él, pero cuando lo vean ojalá y se sorprendan.

Estás incursionando entre el video y la fotografía ¿Cuál te llama más la atención?

Llevo algunos meses estudiando dirección de fotografía (Autoaprendizaje), y la verdad eso me ha abierto la mente, me hizo ver las cosas de forma diferente, me gusta tomar fotos y aplico ángulos de fotografía en video… y pues claro llevo más de cinco años de intentar filmar skateboarding  y siempre le voy a tener más amor al video, porque te muestra realmente como se hizo un truco, en el video no se exagera, es real. Indiferentemente de eso, la fotografía y video son formas de expresión, y los dos son geniales, los dos se merecen el mismo respeto.

Kervin Miranda, noseslide pop out. Foto: Norlan Osorio.

Háblanos un poco de la lista de skaters que podrémos ver en este video… ¿Quiénes tienen parte completa?

Tiene aparición casi toda la escena herediana y parte de San José, sin dejar de lado los de Cartago. Y una selección de skaters panameños, a Eldis se le quemó el disco duro y perdimos casi todo el footy de los panameños, pero igual van a salir. Partes completas tendrán Mariano Villalobos, Roberto Chaves, Miguel Castro, Erick Miranda, Jeffrey Ocampo, Cristian Murillo, Jefferson Obando, Sebastian Hidalgo, Kervin Miranda y Roy Acosta.

Roy Acosta, bs smith. Foto: Norlan Osorio.

De todos los skaters que grabaste para este video ¿Dime 5 que te dejaron sorprendido?

Grabé a casi toda la escena y le puse amor a todas las partes pero que me dejaran con la boca abierta fueron…  Kervin Miranda que hacía trucos que no pensé que alguien los fuera hacer, o tal vez si pero no pensé estar presente cuando los hicieran.  Jefferson (Yiyo) siempre, por tener estilo para patinar y no dura mucho haciendo los trucos y la energía que tiene es demasiado inyectante, bueno… Sebas Hidalgo solo voy a decir que grabó casi toda su parte en switch, nada más. Y siempre es bueno patinar calle con Mariano  Villalobos siempre patinamos cualquier cosa, y la parte de él es mitad en Nicaragua y eso me inyecta porque fue mi primer viaje fuera del país y Roy Acosta,  me sorprendió porque fue el último que empecé a grabar y grabó su parte en tan solo 2 meses ¡no me imagino si hubiéramos grabado todo el año!

Roberto Chaves, boardslide. Foto: Christian Mora.

¿En qué se han inspirado para este video? ¿Música? ¿Qué podemos esperar?

Nuestra inspiración siempre han sido los videos de Zero, Alien Workshop y Foundation

Para este vdeo estamos intentando hacer una combinación entre Mindfield y Oddity, las tomas, la música, la edición… Algo bien Rock&Roll…

La banda sonora es una combinación de Rock Progresivo y Rock Clásico…

Podrán escuchar desde David Bowie hasta King Crimson… sin dejar de lado la música underground sesentera. Y claro A Tribe Called Quest para Yiyo jajaja

¿Crées en lo físico ? ¿Cosas que se pueden tocar, oler, guardar como revistas impresas, videos en DVD? ¿Crees que esto sigue teniendo importancia en estos días donde todo es digital, instagram y todo se ve en pantallas de teléfonos celulares que al día siguiente se olvidan o sustituyen mentalmente por otra?

Creo que la mayor ventaja de lo físico sobre lo digital es lo que mencionas al final de tu pregunta…ves videos en instagram o youtube hoy y en dos días ya hay otro video y en una semana ya nadie habla de ninguno de los dos, caso contrario pasa con las revistas impresas, llegas a un skateshop y te pones a ver revistas de hace 3 años, ves fotos y entrevistas, ves historias que pasaron mientras se grababa tal video, todo eso complementa y creo que ambas deben existir…

Miguel Castro, fs wallride. Foto: Andrés Mora.

¿Qué viene después de Wild Nothing?

¡Después de Wild Nothing vamos por otro video! ¡Hay que documentar! Hay que hacer crecer la escena, quizás el granito de arena que estamos aportando sirva de inspiración para algunos..

¿Dónde y cuándo será la premiere? ¿Será gratuita? o tiene un costo… cuéntanos un poco para invitar a la comunidad skater a que se lleguen a ver el video.

La premiere será este 19 de Diciembre en Amón Solar, en Barrio Amón- San José… nuestra idea era hacer un evento totalmente gratuito pero por cuestiones de presupuesto  el cover tiene un valor de 3 mil colones, claro no solo es el video, vamos a tener exposición de fotos, regalos de los patrocinadores y el after party ahí mismo con música de Nacho Obando… Area City style.

Documentando Skateboarding
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2019 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies