5 video partes con Alejo Gallego.

Alejandro Gallego o “Alejo” como lo conocen su amigos es un skater de la vieja guardia y pionero de la documentación, en foto y video, de la escena skater de Medellín. Un apasionado de la cultura del Skateboarding en todos sus aspectos, fundador del colectivo Brutal Skateboarding y muy buen amigo. Un historiador crítico del Skateboarding. Ajelo nos comparte sus 5 video partes preferidas, porqué lo son y qué es lo que cada una de estas joyas audiovisuales le transmiten. ¡Gracias por la inspiración Ajelo! – Olman Torres.

Natas Kaupas – Santa Cruz “Streets on Fire”.
Este video lo vi por primera vez en 1989 en una proyección que se hizo en el auditorio del INDER de Medellín, en esta alguien llevó los videos “The Search for Animal Chin” de Powell Peralta y “Streets on Fire” de Santa Cruz Skateboards, desde ese momento se vió el impacto de Natas Kaupas con respecto al resto de patinadores. Todo era impactante, desde la música, pasando por la forma de vestir, y lo más importante, el nivel y la forma de utilizar los spots. Natas siempre será uno de los íconos más importantes del Skateboarding callejero.

Mark Gonzales – Blind “Video Days”.
Fue el año 1991 en el que Spike Jonze creó el mágico video “Video Days” y desde entonces el Skateboarding nunca fue lo mismo. La forma de grabar las líneas, las patinadas nocturnas y la banda sonora crearon un estilo que todavía perdura. La videoparte de Mark Gonzáles se mantiene más vigente con el pasar de los años, su capacidad de improvisación es excelente y su estilo es inconfundible.

John Cardiel – Transworld Skateboarding “Sight Unseen”.
John Cardiel es la definición de estilo en el Skateboarding, su velocidad, control, coraje y personalidad son inconfundibles. Un original en todos los aspectos, la altura de sus vuelos, sus caídas, todo lo que hace personifica la esencia del Skateboarding…

Ishod Wair – The SB Chronicles 2.
Ishod es una nueva generación del Skateboarding, todo lo hace ver posible, fácil, impecable y sobre todo divertido. Su capacidad de producción para videos es impactante, es un skater que saca varias videopartes en un año y ninguna decepciona. Siempre me recuerda lo fácil y difícil que es el Skateboarding.

Sean Greene – VX1000 Best of Sean Greene Hill Bombs.
Este man es único en su especie. Siendo de Medellín tengo un profundo amor y respeto por los Hill Bombs, crecí patinando lomas y siempre sabido lo divertidas y peligrosas que son. Este skater patina las pendientes más inclinadas, hace trucos bajando por ellas, se salta calles, baja en switch y se cae a toda velocidad. Grabado por Ryan Garshel de VX1000. En la época actual no sé si esto clasifique como videoparte, pero lo que sí sé, es que cada vez que veo este video me sudan las manos y me dan ganas agarrar mi VX y salir a patinar y a grabar Skateboarding del bueno.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies