Asante/Skateboarding in Nairobi/Kenya

“En el 2013, recibí una llamada de un amigo mío que trabajaba para una ONG que estaba enfocada en la construcción Skateparks para niños de todo el mundo.

Me preguntó si estaría dispuesto a colaborar en construir el primer skatepark en África Oriental / Nairobi / Kenia para un proyecto llamado Shangilia, con la condición de que tenía que tomar rápidamente la decisión. Después de un rato, lo llamé y le dije que sí, sin saber en qué me estaba metiendo.

Sin embargo, al llegar y conocer a los locales, me fascinó la pequeña pero fuerte escena de skate en Nairobi. Empecé a entrevistar a algunos lugareños y hacer algunas tomas con mi cámara de 8 mm.

Durante los 3 meses de trabajo en la construcción del skatepark, quedé continuamente impresionado por el trabajo realizado por los locales, los niños y los maestros del proyecto Shangilia, su poder imparable y su apasionada creencia en el skateboarding.

Sammy Karugu fue uno de los locales que entrevisté y desarrollamos una buena amistad. En una conversación, me dijo que había filmado a sus amigos patinando por la ciudad con una pequeña cámara. Este corto documental está compuesto por las imágenes que me mostró, mi propia película de 8 mm y las entrevistas.

Creo que este video te dará una idea de la escena de skate de Nairobi y te ayudará a apreciar la importancia de ayudar a proyectos independientes”

Si desea apoyar a las ONG, asegúrese de que su dinero llegue a las personas que lo necesitan.

Aquí hay algunos enlaces:

fundraise.com/kenyanstreetkids
africaskateboarding.com/tag/skateboarding-society-of-kenya/

o contáctenos en puravida-skateboarding@gmx.de

Cada donación ayuda.

Gracias a todos los que estuvieron involucrados en el proyecto.

– Christian Petzold

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies