Vans Shoes / Chima Pro 2.

El 2018 empieza con el pie derecho para Chima Ferguson, skater de origen australiano que cosechó gran éxito con su primer Pro Model de Vans Shoes, y que a la fecha sigue siendo el preferido de muchos. Este mes Vans & Chima celebran el lanzamiento de su segundo “Pro Model” con la marca; el “CP2” (Chima Pro 2) que viene muy diferente al primer modelo pero pinta ser un zapato muy cómodo, agradable a la vista y con nueva tecnología para todo tipo de Skateboarding. Acá compartimos una entrevista con Chima que nos habla de su nuevo Pro Model, un poco de música y skateboarding…

Fotos y Entrevista cortesía Vans.

Si tuvieras que explicarle sobre tu nuevo zapato a alguien que nunca ha patinado ¿Cómo lo harías?

Es una mezcla de tecnología moderna y clásica de skateboarding, estilo simple de Vans. Básicamente para cualquier tipo de skate o para el día a día.

¿Qué es esto de la nueva plantilla “UltraCush Lite 3D”?

El “Ultracush Lite 3D” es una combinación versátil de soporte y amortiguamiento ligero.
Combinando la respuesta de las ligeras plantillas originales “UltraCush” de Vans con una espuma de densidad dual rodeada de una base moldeada para el talón, La tecnología del “UltraCush Lite 3D” está creada para soportar situaciones de alto impacto.

A menudo se te ve patinando en “Authentics” y esta es la primera vez que hay un “Sidestripe” en uno de tus zapatos. ¿Cómo influenciaron los diseños clásicos en el diseño de las CP2?

Mi primer zapato fue diseñado a partir de un “Authentic” mientras que el nuevo zapato es diferente a la mayoría de las Vans. Es de bajo perfil con una mínima cantidad de costuras para tener una buena sensibilidad con la tabla pero reforzadas con “Duracap” para que perduren.

Tu último viaje a Sudamérica fue a principios del 2016, finalizando el tour mundial de Propeller. ¿Qué recuerdas de ese viaje?

Fue abrumador la cantidad de gente que llegaba a las firmas de autógrafos y a los demos. Es diferente a la mayoría de lugares que frecuentamos, los chicos en Sudamérica no ven skaters profesionales muy a menudo, así que su apreciación y energía es increíble.

Tienes una lista de canciones increíbles en tus video partes. Hemos escuchado Stranglers, Cass McCombs, Talking Heads e Iggy Pop mientras patinas, solo para mencionar algunas. ¿Qué tan involucrado estás en la escogencia de las piezas para tus video partes?¿Qué escuchas en tu casa para relajarte?

Mientras he filmado todas mis video partes, usualmente he tenido una canción en mi mente la cual me ha dado una idea de cómo quiero que salga. Creo que la selección de la música es igual de importante que la selección de los trucos y el estilo. Todo tiene que trabajar en conjunto. Escucho desde David Bowie hasta Madonna. Me gusta casi cualquier género mientras suene bien.

Eres capaz de patinar cualquier cosa, pero eres conocido por saltar cosas grandes. ¿Cómo empezó esto? ¿Saltabas muchas escaleras y gaps cuando empezaste a patinar en Australia?

Crecí viendo los videos de Zero, los cuales tienen muchos rieles. En mi ciudad no había mucho, más que todo gaps, así que de esa manera fue que entré al asunto de saltar cosas grandes. Además, siendo tan pequeño en ese entonces, no podía hacer nada en flat, así que era más fácil para mí aprender trucos saltando de gaps.

De un skater a otro. ¿Porqué la gente debería escoger el “CP2” entre todos los zapatos de skate que hay en el mercado en este momento?

Si lo que les gusta es un zapato que se vea bien y se deje patinar aún mejor, el “CP2” es para ustedes.

En el 2018 cumples 20 años desde que empezaste a patinar. ¿Cómo ha sido esta experiencia hasta el momento?

Nunca pude imaginar que el skateboarding me llevara a donde lo ha hecho, así que todo lo que quiero es experimentar más de lo mismo. ¡Conocer gente nueva y ver más del mundo!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies