Stand By / Top 15 fotos del 2017.

Se nos acaba el 2017 y queremos compartir con ustedes nuestro Top 15 en fotografías publicadas durante el 2017 en nuestras ediciones impresas y redes sociales. El 2017 fue un año en el que no paramos de Documentar Skateboarding, dentro y fuera de Latinoamérica, patinando con buenos amigos y excelentes exponentes del skateboarding regional y mundial, los mejores. Visitas a nuestro país y muchos tours afuera. Europa, Panamá, Colombia, Chile, México… siempre tratando de expander nuestras propias fronteras para mostrarles a ustedes que el Skateboarding es más que trucos, más que competencias, más que egos, más que sponsors, el Skateboarding es viajar, es conocer gente nueva, es abrir la mente a nuevas culturas, ser humilde, ser abierto, es aprender a ver hacia afuera de tus propias fronteras. Que disfruten las fotos y ojalá que este año haya sido de maravilla para todas y todos. ¡Felices fiestas y que tengan un excelente 2018! PAZ.

El skater peruano Antonino Morales con este 5050 en la baranda pegada del Metro Macul, en Santiago De Chile. Un tour que hicimos con adidas Skaboarding a finales del 2016, pero que publicamos a principios del 2017. Una batalla con esta baranda que dió como resultado esta hermosa foto con un arcoiris natural creado por el reflejo de la luz. Un tour muy productivo con riders de todo Latinoamérica. Una foto que nos gustó mucho y abre esta selección de nuestro Top 15. Foto: Olman Torres.

Nuestro buen amigo y excelente skater chileno Stavros Razis, pateando por las saturadas calles de Chinatown en New York City, un viaje de skate libre, unas vacaciones que logramos documentar al punto de hacer un artículo impreso. Las calles de NYC son mágicas, extensas y llenas de sorpresas, una de las ciudades más divertidas e interesantes del mundo, un destino que definitivamente tienen que conocer. Una de nuestras fotografías favoritas. Foto: Olman Torres.

Bryan Gutiérrez, ollie en Liberia, Guanacaste Costa Rica. Un tour que hicimos durante la filmación de Canasta, el video de Francisco Saco. Un viaje por Liberia y alrededores en el que descrubrimos muchos spots nuevos, como este ditch en mitad de la carretera. Un ollie siempre es un clásico, pero el estilo del skater y el spot hacen la receta perfecta para hacer una buena foto. Esta nos gustó mucho, Bryan siempre lo logra… Foto: Olman Torres.

Santiago Echavarría se hizo este roll in sumamente complicado en la ciudad de Medellín, una foto que es parte de un artículo sobre Colombia con la documentación de nuestro buen compa y excelente fotoperiodista de origen peruano Félix Faucher que se llevó su cámara análoga e hizo este viaje por el país documentando la escena entre Bogotá y Medellín. Un excelente reportaje. Foto: Félix Faucher.

Braulio Sagas con este flip enorme en Eskina Skatepark, un paraíso ubicado en Playa Nosara, Guanacaste Costa Rica. Un tour que hicimos con Volcom Latinoamérica por Costa Rica. Era la primera vez que el equipo latino de la marca se juntaba y se conocía personalmete en un viaje en carretera de una semana y resto. Logramos excelentes resultados y lindas fotos como esta. Foto: Olman Torres.

Kervin Miranda y el resto del equipo de Volcom Latinoamérica admirando la grandeza de este enorme y prehistórico animal llamado Osama un dinosaurio vivo durante el Tour Volcom Jungle Vacation. Foto: Olman Torres.

Esta foto de TFunk es muy especial, primero el gap a five 0 es un truco nunca antes hecho en este spot. Fue durante la visita de DC Shoes a Costa Rica, gracias a Tiendas PLX, un tour intenso y muy productivo. La foto nunca la publicamos en nuestra revista impresa porque que fue publicada en Thrasher Magazine, la biblia del skateboarding para la entrevista de TFunk. Por eso es parte de esta selección y una foto muy especial. Este Tristan es una máquina y bien merecido su promodel después de la salida del DC Promo, donde también pueden ver este y otros trucos grabados en este viaje a Costa Rica. Foto: Olman Torres.

Otro personaje que logramos retratar este año y tenía que estar en esta selección de fotos es Wes Kremer, este wallie no comply lo hizo a la primera, y repitió sin problemas varias veces más para la foto y el video. Wes nunca se queja de nada, siempre está contento y positivo… Foto: Olman Torres.

Retrato de TFunk & Wes en el Parque de Nicaragua, spot clásico de Costa Rica que Wes, Tristan y Evan literalmente destrozaron . DC Shoes en Costa Rica 2017. Foto: Olman Torres.

Miguel Castro, cave man nosegrind en Heredia, Costa Rica. Una de las favoritas del año, por el truco, por el contexto y por la señora que iba pasando al lado y ni cuenta se dió de lo que estaba haciendo MC. Foto: Olman Torres.

Luciano Cristóbal, no comply en Barcelona, España. Un viaje con Roots Trucks durante el verano europeo, skateboarding sin parar durante un mes por el viejo continente. Esta foto además fue portada impresa de La Tabla, la mejor revista chilena de skateboarding, un honor para nosotros y una foto que lo merece. Muy lindos recuerdos de Europa con Luchi, Stavros y el resto de los amigos. Foto: Olman Torres.

Este año también logramos visitar el CPH Open en Dinamarca, probablemente el último, pues no sabemos aún si el año que viene lo hacen otra vez, ojalá que si, es la mejor fiesta de Skateboarding que ha existido hasta el día de hoy, esta foto es solo un retrato de un niño solitario en uno de los tantos half pipe de la ciudad, no es triste, solo es una imagen de esta magnífica ciudad llena de cultura skater. Foto: Olman Torres.

Kevin Mejía, ollie up y wallie saliendo de lado por el parabrisas de un carro abandonado, San José Costa Rica. Una de nuestras fotos favoritas, no hay mucho que decir de ésta, es lo que vez, es simplemente Skateboarding callejero. Foto: Olman Torres.

Otra vez Miguel Castro, pero esta vez del otro lado del charco, tailslide, patinando las calles de Croacia en su viaje Canastero para el Vladimir Film Festival. Una foto que fue portada de nuestra edición impresa No20. Capturada por nuestro buen amigo y director de Canasta, Francisco Saco.

Y para cerrar este Top 15 y portada de nuestra edición impresa No21, esta máquina colombiana de Jhancarlos González, con este smith grind en El Torito, una mítica baranda de México DF que Jhanca le metió al primer intento. Sin más que decir… Foto: Olman Torres.

El Skateboarding Latinoamericano sigue creciendo y es un placer para nosotros poder ser parte de esta documentación, estar al lado de los principales exponentes del skateboarding de la región es un honor para nosotros, queremos dar gracias a todos los que han pasado por nuestras páginas, por nuestro lente, skaters, fotógrafos, marcas y colaboradores ¡Gracias y que el 2018 sea mejor para todas y todos! ¡Salud! – Olman Torres.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies