Documentando Skateboarding / Archivos Argentina Parte 2.

Como en todo viaje que hacemos los skaters, siempre volvemos a casa con nuevas amistades y contactos alrededor del mundo, y este viaje no fue la excepción. Orlando Ovalle es un fotógrafo panameño radicado en Buenos Aires, Argentina, que muy amablemente abrió las puertas de su hogar a estos tres nómadas que visitaron la ciudad durante poco más de 20 días. Orlando, además de darles posada, aprovechó para sacar algunas fotos de skate con los chicos y nosotros acá, quisimos aprovechar para exponer su material, y conocer más de este apasionado fotógrafo.

Harold, Miguel y Kervin Buenos Aires, Argentina.

Hola Orlando ¿De dónde eres? ¿Que te llevó a vivir en Argentina?
Hola, que tal… Mi nombre es Orlando Ovalle y soy de Panamá de la provincia de Coclé, lo que me llevó a vivir en Argentina fue mi chica, de hecho al principio solo me iba a quedar unos meses, pero al final me fuí quedando más y más, y ahora vivi acá.

¿Cómo conociste a Harold? por ende ¿Cómo llegaste a conocer a Miguel y a Kervin?
Conocí a Harold a mediados del 2009 cuando organizaba un evento de skate en el Valle de Antón, Panamá y de ahí nos hicimos buenos amigos. A Miguel y a Kervin los conocí acá en Buenos Aires en el evento de
adidas Away Days y después nos fuímos conocinendo un poco más cuándo se hospedaron en casa.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Buenos Aires?
Lo que más me gusta de Argentina es el contraste entre verde y ciudad. A la vez la aquitectura es muy interesante y las empanadas están muy buenas…

¿Cuántos días compartiste con los chicos?
Con los chicos creo que todos los días que ellos estuvieron en casa, casi como 20 días. La verdad son muy buenos homies.

Kervin Miranda, Buenos Aires.

¿Cómo empezaste con la fotografía?
Con la fotografía empecé alrededor del 2010 haciendo fotos lifestyle/street y fuí ayudante de iluminación de un gran amigo y fotógrafo Iancarlo Anguizola. Para el 2013 era algo más formal ya que estaba en Playa Veano, Panamá y comencé sacando fotos de Surf a la gente local, en las competencias de Surf e inclusive a los juegos Centroamericanos de ese año que se celebraron en ese lugar y de ahí siguió mi interés hacia el skateboarding.

Miguel Castro, nosebluntslide.

Viru Castro, one foot ollie.

¿Qué es lo que más te gusta de salir a tomar fotos de skate?
Lo que más me gusta de hacer las fotos de skate, primero es tener ese momento único que ya no será igual después, al pasar el tiempo. Segundo las personas; por que siempre vas y conoces más gente, ya sea
en la calle o un skatepark y además ese aire de hermandad que tiene el skateboarding, es algo que me fascina.

Harold Tomlinson, wallie boardslide.

Además de Skateboarding ¿Qué otras cosas te llaman la atención a la hora de fotografiar?
A la hora de hacer una sesión hoy en día fuera del skateboarding me llama la atención también los estilos de vida de ciertas subculturas, el surf y algún deporte extremo siempre. Y desde el punto de vista arstístico siempre una buena foto que tenga una buena composición, planos y encuandres.

¿Existe una página web o red social donde podamos seguir tu trabajo?
Bueno en instagram tengo el @roadfoto que es un proyecto de fotografia más de la calle, fuera de lo que es un estudio. La idea surgió al ver la Pelicula ¨On The Road¨ que trata de tres jóvenes
que salen en busqueda del mundo, de otros encuentros y de ellos
mismos. Es una adaptación al cine de una novela del escritor Jack Kerouac.
Y mi portfolio online con algunos de mis trabajos es http://orleez.portfoliobox.net

Mariano González, bs noseblunt.

Giani De Gennaro, bs tailslide.

¿Qué es lo que más extrañas de Panamá?
¡De Panamá extraño todo!. Bueno mi familia, los buenos ratos
con los amigos y esa buena vibra que te dá un país pequeño pero a la vez muy Grande. ¡Que xopa! jajaja. Un saludo a Harold, Migue y Kervin, gracias Olman y Stand By por el espacio…

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies