Documentando Skateboarding / Archivos Argentina, Parte I.

Como parte de un tour con adidas Skateboarding que hicimos por Sudamérica el año pasado, queremos presentarles la primera parte de tres edits que teníamos guardados de Argentina con Kervin Miranda, Miguel Castro y Harold Tomlinson, además de varios skaters y amigos argentinos. Que disfruten de estos archivos de Argentina, siempre Documentando Skateboarding.

Entrevista Olman Torres.

Hola Miguel cuéntanos ¿Cómo se dió la oportunidad de visitar Argentina con Harold y Kervin?
Estábamos intentando viajar a Argentina Harold y yo desde antes y nos llevamos una gran sorpresa, la invitación a formar parte del Away Days Team Tour que organizó adidas latinoamérica en conjunto con el equipo global.

¿Quiénes se fueron para allá?
Como parte del equipo latino nos fuimos Kervin Miranda de Costa Rica, Harold Tomlinson de Panamá y mi persona, más el equipo Argentino que nos esperaban allá con el media team de Pasión Extrema para documentar.

Miguel Castro, wallie bluntslide pop out

¿Después del Away Days Team Tour, dónde se quedaron y cuántos días de más se quedaron por allá?
Nos quedamos en casa de Orlando, un fotógrafo panameño que reside en Argentina durante 20 días más para conocer y documentar en ese hermoso país. ¡Muchas gracias Orlez y Lu por la bicicleta y el hospedaje! sin ustedes esto hubiese sido súper difícil.

¿Cómo era un día normal en Buenos Aires? desde que empezaba el día hasta que terminaba.
Hubieron días de días pero lo que normalmente hacíamos era: empezábamos el día con algún desayuno, Kervin siempre andaba comprando cerezas. Después a montar bicicleta hacia el primer spot, patinábamos estricto todos los días, después más bicicleta, una pizza y a ver que sucedía a la noche . Siempre en bici y con la skate todo el día todos los días. Incluso la montamos al tren para ir a Eh?Park en varias ocasiones.

Miguel Castro, one foot ollie

¿Con quiénes tuvieron la oportunidad de compartir sesiones allá?
Nuestros guías eran Giani y Viru, que más podíamos pedir de dos genios a cargo de nosotros, era un sueño hecho realidad. También compartimos muchas sesiones con toda la banda argenta Quique, Fede González, Luchi y el resto del team adidas Argentina y los domingos haciamos street en la capital con Mariano González. Uno de los días de skateparks estuvimos con Pato Saidman y Goico también, además de eso terminábamos las sesiones en Grinds tomando cerveza artesanal y desgustando bocas súper ricas a cargo de Ignacio Morresi .

Otros días fuimos a Eh?Park y tuve la oportunidad de ver algún invert perfecto de Chuis Maneiro y a Matarollo literalmente matándola. Gracias también al Chita, El Zanel y toda la banda de Quilmes y sobre todo a Fede por las bikes.

¿Qué fue lo que más te gustó de Buenos Aires?
Lo que más me gustó es la unión y respeto que tienen entre sí los skaters argentinos, es algo muy ejemplar. Además de eso me encantó el día que presenciamos la premiere de Doceseis, estaban todos, El Butcher, los hermanos Mercado, Gaston Francisco, Videoman y la parte de Jason fué increíble, mucha alegría para todos.

¿El mejor spot?
Tal vez no es el mejor pero siempre lo tenía conmigo, Los Ceniceros. Una piscina vacía con estructuras redondas tipo bank con transición de uno a otro, me encantó tal vez por que ya lo conocia de años atrás en videos y foto, otro sueño hecho realidad… ya lo van a ver en uno de nuestros edits.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies