DC Shoes en Costa Rica.

Texto y fotos: Olman Torres.

Es la segunda o tercera vez que la gente de PLX trae a Costa Rica al equipo de DC Shoes, pero, en otras ocasiones las actividades de los riders acá se reducían solo a firmas y demos. Esta vez fue diferente, un equipo más compacto compuesto por tres máquinas Wes Kremer, Tristan Funkhouser y Evan Smith, un filmer, Jimmy (que además es el TM) y el que escribe haciendo las fotos. Apenas un día de firmas y medio día de demo, lo que significaba el resto de los días, unos tres y medio, para hacer unicamente calle, era un hecho que así el tour iba a ser bastante productivo.

Evan y Jimmy revisando el footy.

El motivo del tour era, como en la mayoría de los casos, promocionar la marca, pero había una excusa especial para salir a la calle y buscar spots, y era que DC Shoes estaba, o están aún, trabajando en un video promo de la marca que sacarán en colaboración con la revista Thrasher, con una parte especial de TFunk y partes compartidas del resto del team, así que las ganas de documentar buenos tricks en Costa Rica era el principal motivo del viaje y los chicos estaban dispuestos a darle con todo.

Evan, Wes y Tristan.

Evan, ollie muy incómodo en el Parque Del Salvador.

Wes, wallie no comply.

Así fue, y como me lo dijo Jimmy, el TM del equipo, “estos son los tres riders más productivos y humildes que podemos tener” “nunca se quejan, y siempre están dispuestos a patinar”. Dicho y hecho, era sorprendente la facilidad con la que se enfrentaban a los spots de tiquicia, que ya todos sabemos que no son nada fáciles de patinar, y la alegría y agradecimiento que mostraron todos durante el tour. Para los que no sabían DC Shoes ha hecho grandes cambios en su equipo e imágen, y se han quedado con la escencia básica del skateboarding, volviendo a las raíces de la marca, algo que podrán notar en sus team renovado y las próximas colecciones de la marca.

Evan y Wes literalmente destrozaron este hubba del Parque de Nicaragua.

Evan, flip noseslide.

Evan, nollie heelflip noseslide.

Evan, fs 180 nosegrind revert.

Wes, wallie bluntslide.

Tfunk, wallie boardslide pop out.

Algo muy curioso que podemos contar por acá era que, por ejemplo Evan le gusta usar su tabla lo más usada y gastada posible, con solo dos tornillos adelante y dos atrás, un skate que para muchos sería inservible, para él es el skate ideal. Wes con sus zapatos destruídos, prefería patinar así y en vez de restaurantes caros y finos, les gustaba parar en medio de la sesión, comprar pan, tomate, aguacate y queso y hacer sandwiches para compartir, preferían sentarse en la acera de la calle que en la mesa, las birras no podían faltar… una de esas, en Jacó, no dejaron a Evan entrar a un supermercado porque no andaba zapatos, él simplemente decía “no zapatos señor” y el de seguridad “lo siento, así no es permitido entrar”… fue gracioso, pues DC Shoes le tiene un zapato con su nombre, unos de los más vendidos y la situación causaba gracia, el de seguridad simplemente hacía su trabajo, Evan entendió y fue por sus zapatos a la Van.

Tfunk, smithgrind pop out.

Wes, switch fs tailslide.

Daniel Chacón, ollie.

El Demo de Lagos fue impresionante, le dieron vuelta al uso del skatepark demostrando las infinitas posibilidades de este lugar, a pesar de que nos cayó un poco de lluvia, por dicha paró y el sol secó lo poco que el agua pudo mojar. Uno de los mejores demos que habíamos visto en un buen tiempo, el público se tiró un buen espectáculo. El tour lo cerramos frente al mar, en el agua para relajar el cuerpo, y sin duda uno de los tours de skate más productivos que han pasado por acá. Si hay dudas de lo que digo, acá les dejamos el 50% del material en foto, pues se guardó una parte para futuros proyectos, pero estas fotos y secuencias no los van a decepcionar. Gracias DC Shoes y gracias PLX crew, por traernos Skateboarding de primera calidad.

Tfunk, no comply over the rail.

Tfunk, bs air.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies