adidas Away Days Team Tour – Brasil, Chile y Argentina.

Away Days Team Tour surge a partir del estreno de la película de adidas Skateboarding en mayo pasado y la idea era en que los protagonistas del video salieran a viajar por todo el mundo para seguir compartiendo el skateboarding más puro, tal como se puede disfrutar en Away Days video.

Durante el proceso de filmación de este video muchas ciudades alrededor del mundo fueron visitadas en el marco de este tour y en noviembre pasado le llegó el turno a Sudamérica. São Paulo, Santiago y Buenos Aires fueron las ciudades elegidas para recibir al team global que consistía en Silas Baxter-Neal, Rodrigo Tx, Nestor Judkins, Mark Suciu, Pete Eldridge, Chewy Cannon, Klaus Bohms, Gustav Tonnessen & Lem Villemin más un buen crew de skaters latinos de los respectivos países.

De esta manera se logró la participación de toda la región ya que Brasil recibió a Martin Espinoza y José Castañón de México, a Chile se hicieron presentes Mathias Masseur y Anthony Morales de Perú junto a Alejo Giraldo y Felipe Vázquez de Colombia y por último Buenos Aires tuvo la llegada de Harold Tomilnson de Panamá al lado de Miguel Castro y Kervin Miranda de Costa Rica.

Fotografías: Olman Torres & Ramon Ribeiro / Texto: Quique Rosso.

La primera parada del tour fue São Paulo donde, al igual que la ciudad, la escena del skate es gigante y con mucha historia, esto se hizo aún más fuerte por la presencia de Rodrigo TX y Klaus Bohms en el team global de adidas Skateboarding. Con estos dos referentes del skate en Brasil se patinaron las calles visitando los spots más clásicos. También hubo gran convocatoria de público en la demo junto a la presencia de los teams de los skateshops invitados a participar del “Bring Your Built”.

Crew Latinoamericano en las calles de São Paulo.

Marcelo García, wallie.

Quique Rosso, bluntslide transfer.

Martín Espinoza, wallie.

Martín Espinoza, flip.

La siguiente ciudad fue Santiago de Chile que mostró una gran variedad de spots para recorrer en pocos días y un gran crecimiento del skateboarding en general, representado tanto por el team local, como por todos los skaters que se hicieron presentes en el Parque Bustamante para ver y participar del evento a pesar de haber sido entre semana.

Santiago de Chile.

Christian Dawson, flip wallride.

Leo Mercado.

Mathias Masseur, 5050 transfer.

Skin.

Willy Muñoz, ollie hasta la calle.

Mursi, wallride shovs.

Alejo Giraldo, wallie fs al plano.

Buenos Aires fue el cierre de este tour y estuvo a la altura de las circunstancias para ofrecer una gran variedad de lugares característicos para patinar, buena comida y una demo de cierre de primer nivel. Tanto el team global como el latino dejaron su huella en todos los spots que visitaron y disfrutaron del evento que fue abierto a toda la comunidad skater con un circuito muy divertido armado especialmente para la ocasión y que pudo ser patinado por todos.

El tour además contó con los reconocidos fotógrafos Skin Phillips & Atiba Jefferson.

Pato Altube, feeble pop out.

Miguel Castro, wallie bluntslide pop out.

Kervin Miranda, fs feeble bs out.

Pizzas callejeras.

Luciano Cristobal, stalefish.

La visita del Away Days Team Tour reafirma el potencial del skateboarding latinoamericano que fue desarrollado intensamente durante los últimos años y que siempre ha tenido el apoyo de adidas Skateboarding a la hora de elegir los destinos claves para llevar a cabo sus acciones más genuinas.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies