Cultura Sobre Ruedas 2015 / Domingo 2 de Agosto, Panamá.

Como ya muchos sabrán, Cultura Sobre Ruedas se ha convertido en uno de los eventos más importantes para el skateboarding en Panamá y Centroamérica. Y este domingo 2 de Agosto se estará celebrando la novena fecha de este importante evento. Se ha vuelto una tradición para skaters de distintas nacionalidades y para estas fechas las calles de Panamá se llenarán de patinadores latinos. Queremos compartir una entrevista que hicimos al Señor Luis Lobo Milord, fundador de Cultura Sobre Ruedas. Que nos habló un poco de sus inicios con este evento, la importancia que representa para él y lo que podremos ver este año. Así que ya saben, todos invitados a participar y visitar este 2 de agosto Cultura Sobre Ruedas 2015. ¡Nos vemos en Panamá!

Entrevista Olman Torres.

CSR15_invitacionPaises_ATLETAS-01(1)

Hola Lobo ¿Cuántos Cultura Sobre Ruedas van ya? ¿Cuántos años haciendo el evento?

Este año estaremos realizando la novena versión de Cultura Sobre Ruedas. Son 9 años haciendo este evento, contando el de este año que será, sin duda, un éxito total.

¿Qué buenos recuerdos tienes del primer Cultura Sobre Ruedas? Recuerdo muy bien una frase que dijiste al final de ese primer evento, te despediste a lo Cerati con un “gracias totales” ¿Recuerdas eso?

Bueno, recuerdo el primer Cultura, tengo muchos recuerdos de todos, pero uno de los que siempre está en mi mente es cuando comencé a crear este evento, nunca pensé que iba a tener tanta aceptación del público, recuerdo que llegaban y llegaban personas, como si estuviéramos regalando dinero, eso fue una obra de Dios, ya que los que organizamos ese evento lo trabajamos con el corazón y con ideas para que todos se sintieran como en su casa… este evento se creó para ayudar a los comedores infantiles y organizaciones juveniles de Panamá.

Recuerdo cuando me despedí, al final del evento con una frase GRACIAS TOTALES recordándome del más grande grupo argentino Soda Stereo, esa frase la dije dando las gracias pero con la máxima expresión, ya que estaba súper agradecido con todos.

¿Qué aporte ha tenido para ti Cultura Sobre Ruedas al skateboarding panameño?

Cultura Sobre Ruedas ha tenido un aporte muy importante en Panamá, ya que gracias a este evento los skaters nacionales han adoptado el deporte de una manera más seria y ha ayudado a la evolución y aceptación del skateboarding a nivel nacional, con mejor imágen para la industria del skate en Panamá.
También ha ayudado a que los patinadores panameños sean más competitivos.

Otro aporte importante es que ha puesto a Panamá en el mapa del skateboarding Latinoamericano y ha recibido a muchos skaters hermanos de diferentes regiones de Centro y Sudamérica.

¿Cómo ha evolucionado el skateboarding en Panamá?

El deporte ha evolucionado de forma gigante en Panamá, nuevos skateparks como el de Paraíso, el de la Cinta Costera, que ofrecen un mejor espacio de entrenamiento para los patinadores y Cultura Sobre Ruedas como evento en donde los patinadores ponen todas sus destrezas a nivel competitivo con patinadores de todas las regiones.

¿Qué sorpresas nos tiene preparadas Cultura Sobre Ruedas 2015?

Este año seguimos con la dirección de Cultura pero siempre tratando de ser innovadores y creativos, incrementando las atracciones extremas para el público.

Para este año tenemos un circuido muy profesional, tipo “STREET LEAGUE”, FREESTYLE MOTOCROSS, BANDAS DE ROCK, ANIME, BMX, PAINTBALL, LUCHA EXTREMA, CANOPY, GRAFFITI, PARKOUR, MC, B-BOYS Y NUESTRA FERIA INTERACTIVA QUE ES UNA DE LAS ATRACCIONES MAS CONCURRIDAS Y POR PRIMERA VEZ UN AREA DE MERCADO EXTREMO.

Puedo asegurar que este año será mucho mejor que todos, ya que tenemos una alianza con el mejor canal deportivo de Panamá, TVMAX que pasará el evento en vivo y en directo. Además de canales como Pasión Extrema y La Cáscara TV.

¿Cuál será el calendario del evento?

El 2 de agosto es la fecha oficial de Cultura Sobre Ruedas, el horario es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. con diferentes actividades durante todo el día.

¿Dónde y cómo se pueden inscribir los skaters en la competencia?

Esta información se estará manejando en los medios indicados para dichas inscripciones cualquier duda consultar a info@culturasobreruedas.com

¿Es abierta la convocatoria?

Tenemos tres categorías este año:

Categoría Intermedia.

Categoría Avanzada.

Categoría Mini Ramp.

¿Algo más que quieras agregar Lobo?

Quiero invitar a todos los skaters y aficionados de esta Cultura de los países hermanos a que vivan esta experiencia única en Latinoamérica para unir fuerzas y convivio de amigos e intercambiar conocimientos.

Gracias por tu tiempo Lobo.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies