Festival del Corazón / sábado 14 de Febrero en Nasional Skateboards.

El sábado 14 de febrero la ciudad capital albergará el Festival del Corazón, una actividad gratuita para todo público que combina música en vivo, skateboarding y diseño local, organizada por Nasional Skateboards, Revival Streetwear y el ex-programa de radio Colapso. (por medio del colectivo The Black Hand Circle).

Festival del Corazón es un llamado a todos aquellos individuos, parejas o grupos que quieran salirse la burbuja (o entrar en una, depende de donde se le mire) durante tan rememorada fecha en la que la lluvia –esperamos– es una posibilidad lejana.

Esta vez, a partir del mediodía y hasta las once de la noche, el 14 de febrero se podrá celebrar o sobrevivir en las arcas de Nasional Skateboards, en San José (300 metros al sur de la CCSS, en avenida 8 y calle 7), con un soundtrack que incluye porciones de punk, indie y rock alternativo, mientras marcas emergentes mueven sus productos y un poco skateboarding al otro costado del recinto.

festival del corazon

En el escenario tocarán:

Riveras: Misteriosa agrupación que descontará su segundo concierto en el Festival del Corazón. Podría decirse que hay un poco de screamo en su música. Es sonido que golpea y que puede desbaratar el chante en cosa de cinco minutos.

Rey en Ruinas: También será su segunda presentación en la vida. Con integrantes de Bufonic y Savia, el trío presentará el disco El Peso de la Normalidad pronto. Las letras y el estilo de Carlos Montero (Bufonic) son inconfundibles en “El Errante”, el primer sencillo del material.

Vicepresidente: Según el joven grupo, tocan canciones de fogata en esteroides. Y sí, suena a eso, más un montón de buenos riffs de guitarra y un sonido indie/rock alternativo/mediopunk/loquesea. Así se evidencia en su demo Victorias, lanzado el año pasado, y ojalá que en más lanzamientos a futuro.

Rabia: Todavía una de las bandas más impactantes en vivo en el país. Con un hardcore punk que se sale de la norma, Rabia está pronto a publicar la continuación de su EP debut. Su música, básicamente, es una de las maneras más loables de drenar toda la basura del mundo.

Monte: El trío de indie rock pasa por un buen momento: tiene nueva música en camino y todavía está fresco el lanzamiento de su sencillo “San José”, una canción necesaria para musicalizar el festival, como lo son todas las canciones de su repertorio.

Dirección & Edición: Adriana Ramirez / Skater: Simón Flores

Xpunkha: Mítica agrupación de punk y rock que en vivo no encuentra forma de defraudar. Entre el terrorismo sonoro —como ellos dicen— y el espectáculo que siempre ofrece Lukrezia Mindless, Xpunkha es una bomba que hay que experimentar en carne y hueso. Esta presentación sucederá luego de varios meses fuera de los escenarios, y la banda estrenará un par de piezas nuevas, de esas que vendrán en ese disco que están cocinando desde hace varios años.

Los Waldners: El 14 de febrero se conmemorará el primer aniversario del lanzamiento de Eclipse Total del Corazón, el álbum debut de Los Waldners, por lo que la banda entregará un set especial en el que tocará todo el disco, temas nuevos y algunos covers. Además, en ese parqueo, hace más de tres años, fue el concierto debut de la segunda concepción de Los Waldners, la que conocemos hoy. Está claro, entonces, que hay mucho que celebrar.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies