Homo Pop Gun video / por Francisco Saco.

El trabajo de Francisco Saco ya es más que conocido, especialmente en la escena europea, y si vamos más allá, en Berlin. Hace pocas semanas estrenó su más reciente trabajo titulado “Homo Pop Gun” y hace pocos días el video está libre y circulando en Internet. Tuvimos el chance de conversar un poco con Saco sobre este nuevo proyecto y sacarnos algunas dudas. Acá la entrevista y por supuesto el video, que viene muy completo y con su sello personal ¡Hi-8 claro!

Entrevista Olman Torres.

¿Dónde estás Fran?
Berlin.

¿Cuál es este? ¿Tu segundo o tercer video ya?
Es mi segundo video largo de skate hecho en Hi-8, pero en total es mi tercero. Hice uno con VX hace años.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 00.22.55

Después de Video Diays pensé que ibas a parar ¿Cuánto tiempo tardaste en producir Homo Pop Gun?
Yo también pensé que iba a parar después de Video Diays (Risas). Pero me obsesioné y también había más gente con la cual queria grabar. En total, tardé un año en hacer Homo Pop Gun.

¿De dónde viene este nombre?
El filmer Martin Küpper, que sacó MK1 el año pasado, me estaba haciendo preguntas sobre una peli que se trata de un tipo sin hogar, que va disparando y matando a gente. Él se equivocó y pensó que la peli se llamaba ‘Homo Pop Gun’ cuando en realidad la peli se llamaba ‘Hobo with a Shotgun’. Nos cagamos de la risa y le dije si podía usar Homo Pop Gun para mi video. ¡Básicamente, le compré los derechos de autor con una birra!. Para mi el título cabía muy bien con el tema del video, así que con gusto le compré la birra.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 00.24.26

¿Cómo te fue en la presentación del video? ¿Dónde proyectaste? ¿Qué tal esa fiesta?
La premiere mundial fue el 10 de octubre en Berlin en al Bar Villa Neukölln y fue todo un éxito. Llegaron como unas 250 personas y la sala de exposición estaba a tope. A la gente le gustó mucho el video, obvio, porque es muy local, pero también porque notaron que el nivel estaba mucho más alto en terminos del skate, con muchas figuras internacionales. Lo apreciaron bastante y después claro nos pegamos una muy buena fiesta. Después de Berlin tuvimos proyeciones en Paris, Barcelona, Londres y Dresden, también bastantes positivas y divertidas.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 00.27.33

Hay una extensa lista de patinadores en este video, grabaste prácticamente toda la escena de Berlin ¿Es fácil salir a grabar a los skaters de Berlin?
No es fácil, porque la mitad del año hace un clima bastante jodidio, con el frío, la lluvia y la nieve. Los filmers que de verdad quieren salir a grabar en la calle y producir algo auténtico intentan salir todo el año, lo cual cuesta. En Berlin hay que aprovechar el verano más que nada. También, por su popularidad reciente, muchos spots se conocen ya en Berlin, asi que hay que salir aún más e ir aún más lejos para encontrar nuevas joyas. Hay muchos skaters en Berlin y muchos grupos, pero por suerte he podido comunicarme y socializarme con varios de esos grupos. Ellos ven que lo que hago es un poco más especializado y ahora más que nunca lo entienden, lo cual quiere decir que siempre hay más gente dispuesta a grabar conmigo. ¡Skaters sobran!

¿Qué sigue?
De fijo nada de largomaetrajes. Ahora si que no quiero enfocarme en nada demasiado largo. Por ahora estoy terminando un clip que grabamos en Paris para el libro De Paris Yearbook y ahora en diciembre nos vamos a Barcelona con Valeri Rosomako, Malte Spitz, Koni Rutschmann y Steve Forstner para grabar un clip para Monster Magazine.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies