Barcelona da juego al Red Bull Skate Arcade.

La inclinada y compacta Barcelona es una de las ciudades referentes para el skateboarding y será en uno de sus míticos rincones donde se decidirá la tercera edición de Red Bull Skate Arcade. Por segundo año consecutivo, la ciudad Condal decidirá quién es el skater que merece el viaje a California, que será el premio final. Sin duda una gran experiencia. Ese privilegio se lo llevará el mejor de los 16 skaters de diferentes partes del mundo que el próximo 12 de septiembre a partir de las 16 horas se darán cita en el parque del Tibidabo. De las entrañas del mítico rincón barcelonés surgirá un spot como salido de un videojuego 100% patinable para los invitados finalistas. Un escenario único creado en exclusiva para esta final global. Si quieres comenzar a imaginarlo, puedes echar un vistazo al vídeo de esta final global.

red bull skate arcade barcelona_featured_large

Hoy partirá rumbo a Barcelona, España el skater nacional Cristian Murillo conocido como “Mulisha”, quien fue el ganador por Costa Rica y tendrá el privilegio de participar el esta gran final mundial.

Mulisha es oriundo de Jacó y tiene claro lo reñido de la competencia y asegura estar motivado y con nivel para dejar el nombre de Costa Rica en alto durante esa competencia  (se ubica cuarto en el ranking).

Mulisha smith copy

Mulisha / smithgrind, Maluco. Foto: Olman Torres.

¿Cómo te sientes de poder representar a Costa Rica en Red Bull Skate Arcade?

Para mí es un honor representar a mi país, mi situación en esa competencia es como la historia de David vrs Goliat, si ya la conocen, yo voy con el papel de David, porque van muchos gigantes del skate a competir en Barcelona.

¿Qué te pareció la competencia  Red Bull Arcade?

¡Buenísima! no podía ni dormir tranquilo por estar pensando en esta competencia. ¡Muchas gracias Red Bull Costa Rica por esta gran oportunidad!

¿Crees que fue reñida la competencia?

Todos los días pasaba mirando los vídeos de los otros concursantes, vi mucho nivel. Gracias a eso tome fuerzas para luchar por ese puesto.

¿Cuántos días vas a estar en Barcelona?

Estaré 5 días allá, Red Bull ya tiene un itinerario sobre lo que haremos todos los días…

¿Hay un plan de patinar un poco de calle?

Patinar calle es lo mejor. Saber que voy a un lugar referente del skate, todo esta hecho para patinar, en mi estadía allá trataré de dormir menos y patinar más…

¿Conoces a los demás participantes?

Hice amistad hace unos meses en Panamá con John, Demonios y Edinson, patinadores entregados que respeto mucho, por redes sociales he hablado con algunos participantes más y se ve que son pura vida.

¿Cuál es el primer spot que quieres patinar en Barcelona?

Apenas llegue quiero salir a rodar, es un sueño hecho realidad poder ir a Barcelona, no puedo mencionar sólo un spot, quiero patinar todos. ¡Skateboarding is fun! Gracias Stand By por darme el espacio y también quiero agradecer a todos los que me brindaron una mano para lograr esto sin pedir nada a cambio. ¡Pura vida amigos!

¡Suerte papá! Buen viaje.

Los finalistas de Red Bull Skate Arcade son:

-Christian Estrada. (España)

-Gonçalo Vilardebó (Portugal).

-Andrzej Podsiadlo (Polonia).

-Woody Hoogendijk. (Holanda)

-Branislav Mrván. (Eslovaquia)

-Karel Raichl. (República Checa).

-Trevor Cappon (Bélgica).

-John Alfredo Bejarano. (Colombia).

-Allan Dennis Vasquez. (Guatemala).

-Matías Dell Olio. (Argentina).

-Hiro Alcala. (Francia).

-Caio Leonardo Diniz. (EEUU).

-Fernan ‘Tortuga’. (México).

-Joao Pedro Oliveira. Brasil).

-Cristian Alonso. (Costa Rica).

-Edinson Daniel Azuaje. (Panamá).

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies