Vagabond con Miguel Castro & Kevin Mejía.

Recuerdo bien el día que se les ocurrió ese nombre, estábamos en un tour por la Costa y era «Vagabond» para acá y «Vagabond» para allá. Casi un año después el concepto fue mutando y hoy está por ser una marca. Queríamos aprovechar el impulso y conversamos con Miguel Castro y Kevin Mejía, las cabezas detrás de esto. Para ver que nos tenían que decir y mostrar por acá otro projecto que nace en Costa Rica.

«Nuestro proyecto es una libre expresión con sede en Costa Rica, nos identificamos con ciertas tendencias de la sociedad y amigos, expresamos lo que nos gusta y no buscamos la aprobación de las masas» – Miguel Castro.

Entrevista y fotos: Olman Torres.

¿De dónde nace la idea de hacer una marca con el nombre Vagabond?

La idea nace en la calle gracias a Sammy Montano, él empezó junto conmigo a molestar con la palabra «Vagabond», Vagabond days, Vagabond tour luego de un tour que hicimos a Quepos, La Paz, para Stand By con Kevin Mejía, Olman Torres y Machillo Vargas. Después de ahí empezamos a darle forma a la idea junto con Josue Watts, ahora es VAGABOND ropa y accesorios.

Kevin Mejia boneless copy

Kevin Mejía / boneless.

Miguel 5050 into Vagabond nota copy

Miguel Castro / 5050 into.

¿Qué es «Vagabond» para ustedes? a parte del significado mismo de la palabra

«Vagabond» es un concepto, el nombre nos lo regaló la sociedad, en muchas ocasiones estando en la calle, las personas que no entienden nuestro trabajo simplemente nos gritan «vagabundos». En cierta forma nos identificamos, no con la vagabunderia, si no con el estilo de vida, descansar, meditar, gozar de esos momentos en que nos podemos sentir «Vagos», que es lo que nos recarga las energías para poder patinar, filmar, editar, dibujar y nos mantiene activos haciendo lo que nos gusta hacer.

Miguel & Pony para Vagabond copy

Vagabond Heads, Miguel Castro & Kevin Mejía.

¿Cuándo podemos ver en la calle la primera colección?

Estamos en el proceso de producción, aún no tenemos la fecha definida, pero me atrevo a decir que para finales de Setiembre, aunque ya tenemos algunas piezas exclusivas en la calle.

Kevin Mejia tucknee Escazu copy

Kevin Mejía / tucknee.

Miguel Castro ollie bajo la lluvia copy

Miguel Castro / ollie.

¿Cuántas piezas podremos ver?

Muchas, aunque no muchas del mismo diseño, trabajamos con piezas exclusivas y ediciones limitadas.

Vagabond 4 copy

Vagabond board copy

¿Qué representa este proyecto para ustedes? ¿Dónde los pueden seguir para conocerlos mejor?

Este proyecto representa una extensión de nuestro trabajo como skaters y artistas, nos pueden contactar por nuestro Facebook o Instagram vagabond_project.

Nuestro proyecto es una libre expresión con sede en Costa Rica, nos identificamos con ciertas tendencias de la sociedad y amigos, expresamos lo que nos gusta y no buscamos la aprobación de las masas.

Vagabond 5 copy

Documentando Skateboarding
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2020 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies