Revival y su nueva colección Revivir MMXIII.

Este viernes 15 de noviembre en Latino Rock Café a partir de las 9:00pm Revival presentará su nueva colección “Revivir MMXIII” con buena música de Colornoise, Zima y The Tovver. Nosotros aprovechando el álgulo quisimos conversar con Jorge Mata, su fundador, para conocer un poco de los inicios de la marca, lo que se presentará en su nueva colección y lo que viene después para esta marca nacional. No se pierdan el evento.

Fotografía Saul Arroyo

¿Cuántos años haciendo Revival Jorge?

Revival como simple idea tiene por ahí de 3 años después de una decepción al tener que empezar de la nada y sin nada. Después de todo eso lanzamos nuestra primera colección en Mayo del 2012.

Esta es tu quinta colección pero cuéntanos un poco la historia de la primera ¿Cómo fue el proceso? y ¿En qué se diferencia de esta última colección?

Fue muy interesante y complicado, casi como un experimento, fue empezar a buscar proveedores, hacer muchísimas pruebas, aprender a remediar errores a última hora y con respecto a las diferencias entre la primera y esta nueva colección son muchísimas, el stock y la cantidad de productos es muchísimo mayor, así como las calidades de telas y patrones que utilizamos en esta última, es interesante porque cada colección que lanzamos se convierte en nuestra favorita, esto es un gran reto para hacer que la próxima sea mucho mejor y lanzar cosas nuevas.

¿Qué ha inspirado a esta nueva colección?

Con la nueva colección hicimos algo que talvez no se pudo poner en práctica en las colecciones pasadas, el elegir todas las telas e involucrarnos de mayor manera con el proceso de producción y maquila, esto a hecho crecer mucho la calidad del producto y podemos cuidar pequeños detalles a los cuales no le habíamos puesto mucha atención en las colecciones pasadas. También varios amigos se han involucrado en la parte de ilustración y diseño para esta nueva colección, siempre es bueno trabajar con amigos que se sienten muy identificados con lo que hace la marca.

537305_10152038780585229_1653771483_n

980625_10152038793145229_270424455_o

¿Cómo te va con el equipo de skate? Háblanos un poco de ellos.

Con el team todo va muy bien, ellos son parte de la marca y tratamos lo máximo posible de involucrarlos en el proceso, consultándoles sobre que les gusta y que cosas podemos planear a futuro. Es interesante porque algunos de ellos son mis amigos desde hace muchos años y nos llevamos de muy buena manera, con los miembros más recientes también nos llevamos muy bien, la verdad ellos han llegado a Revival por buenas referencias de otros amigos y se han integrado a la marca de excelente manera.

¿Dónde podremos conseguir esta nueva colección?

Revival se maneja con un carácter muy limitado, por lo cual tratamos de que por zonas no existan varios puntos de venta, también cada tienda cuenta con un stock casi de una o dos camisetas por talla por lo cual aveces hay que correr si hay algún producto que les gusta porque se agotan bastante rápido. Los puntos de venta son: Okapee (Escazú), Nasional Skateboards (San José), El Apencide (San José), Poteiro (Cartago), PuriTicoSkate ( Alajuela), Area 51 (San Ramón) y Kalibre (Cañas)

1397212_10152038780495229_1354734269_o

1421214_10152038790215229_792386784_o

¿Cómo sientes el panorama nacional ahora con el nacimiento de nuevas marcas de skate, ropa, nuevos medios etc.?

Es interesante la verdad, hay proyectos que tienen propuestas muy interesantes y ojalá sigan creciendo con el pasar del tiempo. En mi opinión siempre he dicho que se tiene que dejar de utilizar el famoso “apoye lo nacional” para así reforzar proyectos que tal vez son mediocres o inconstantes, sino simplemente hay que apoyar lo bueno, dejar que el trabajo que se hace hable por si solo, porque creo que solo así se podrá competir con marcas internacionales  en el ámbito que sea.

¿Qué tan importante es la Pizza en todo esto?

La pizza es una de mis cosas favoritas, la verdad siempre me ha gustado mucho cocinar, también es una buena excusa para pasarla bien con los compas. Usualmente cada día después de las sesiones de fotos de los lookbooks nos vamos a comer pizza y a pasarla bien un rato. En 3 de nuestras 5 colecciones hemos sacado algo relativo a la pizza y siempre les han tenido muy buena aceptación.

¿La música?

La verdad siempre ha sido parte muy importante de Revival, para la marca siempre ha sido importante colaborar con bandas en las cuales creemos y nos gusta mucho lo que hacen. Hace algún tiempo hicimos un concurso-colaboración con nuestros amigos de Niño Koi y fue algo súper interesante, también actualmente producimos el merch de bastantes bandas amigas con las cuales tenemos una relación de apoyo bastante buena.

RevLB-9

¿Cuáles son tus planes a mediado plazo con Revival? ¿Te quieres quedar solo en Costa Rica?

Siempre hemos creído que con cada meta que alcanzamos no es momento de detenernos, sino plantear mayores desafíos, no aguantamos las ganas de llevar Revival a otros países y trabajar con nuestros clientes y puntos de venta de la misma manera que lo hacemos acá en Costa Rica, no solamente se trata de una transacción de compra sino en crear un apoyo real del cual no es necesario hablar mucho sino el cual simplemente se puede ver en los eventos y en las calles.

RevLB-27

¿Sorpresas para el evento del viernes?

El viernes lanzamos nuestra quinta colección, la más grande hasta el momento. Ese día tendremos todos los nuevos productos disponibles. También en cada lanzamiento tenemos una camiseta edición especial que regalamos a quienes se den la vuelta al evento entonces a la de menos se puedan llevar una. El evento es gratis y tocaran: ColorNoise, The Tovver y Zima en LatinoRock a las 9:00pm ¡Todos invitados!

Por último, me gustaría decir que aunque Revival fue iniciada por una sola persona actualmente, pero hay un gran grupo de amigos detrás que incondicionalmente han apoyo el proyecto de la mejor manera y siempre han estado presentes cuando se necesita ayuda (ellos saben quienes son), la verdad es gracias a ellos Revival es lo es hoy. Gracias a todos ellos. REVIVAL IS ALL ABOUT FRIENDSHIP AND PIZZA.

RevLB-33

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies