Skateboarding y salud mental

Está comprobado que el Skateboarding tiene increíbles beneficios para la salud física y mental.

Sin embargo, a medida que nos hacemos mayores la vida nos impone nuevos desafíos y l@s skaters no somos inmunes a los distintos obstáculos de la vida. Como tod@s necesitamos, en ocasiones, ayuda para recuperar y fortalecer nuestra salud mental.

De forma colectiva y con ayuda de algunas personas y organizaciones externas a la comunidad skater existen, desde hace varios años, organizaciones que han estado impulsando en nuestra cultura el tema de salud mental. Por suerte se ha ido eliminando el estigma de que pedir ayuda en situaciones de depresión o adicciones no es bien visto. Y se ha implementado el Skateboarding como parte de la terapia en diferentes programas de rehabilitación y temas relacionados con la salud mental.

El siguiente documental presentado por Red Bull Skateboarding nos expone más a fondo y a través del testimonio de diferentes skaters cómo es que se ha implementado el Skateboarding dentro de las diferentes formas de terapia para tratar la depresión, las adicciones y demás temas relacionados a la salud mental.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies