Galería fotográfica de “Un lunes cualquiera”.

Por Olman Torres.

A veces no tener un plan es el mejor plan. Funciona muy bien cuando las condiciones son óptimas y las cosas fluyen de forma natural. Cuando eres fotógrafo de skate y simplemente sales a patinar con los amigos un “día normal” de semana, con amenaza de lluvia y con skaters que no tienen la más mínima idea de dónde ir, no esperes volver a casa con una buena cantidad de fotos.

Suelo pensar que un día así no será provechoso en cuanto a fotografía se refiere, pero sé desde el principio que la pasaré bien ya sea patinando o simplemente con la compañía de los amigos tomando algo después de la sesión.

Lo veo como un “día libre” en el cual llevaré la cámara “por si acaso”.

El lunes pasado fue la excepción. Era uno de esos días de los que hablo al principio de este texto. Un “día normal” que no pintaba muy interesante en cuanto a spots se refiere y no había mucho ánimo por parte del crew de sacar adelante alguna misión de skate específica. Salimos sin plan, con ganas de patinar eso sí. Bryan quería ver un spot en el que no tuvimos suerte, era más difícil de lo que parecía. Luego pasamos a otro que fotográficamente no me decía mucho. Un set de gradas y un gap seco, poco interesante que si acaso servía para alguna buena línea de vídeo pero nada fotogénico. El spot no me inspiraba en lo más mínimo ni siquiera para patinar así que saqué la cámara y me puse a tomar fotos para no aburrirme. Nada específico, solo fotos de lo que estaba sucediendo.

Bryan sw bigspin mientras MC prepara el spot para una posible foto.

Bryan quebró la tabla y a Miguel se le ocurrió hacer un truco para una foto.

MC, slappy bs lipslide.

Después de tener la foto de Miguel, buena por cierto, pensé que haber ido a ese spot no había estado tan mal.

Gracias a la tabla quebrada de Bryan decidimos pasar al Bowl de Hatillo, barrio donde vive él, para recoger una tabla nueva y armarla mientras esperábamos a Kervin (que se sumaba a la sesión).

MC, five 0.
Fs tailslide.

Se me ocurrió llamar a Coco, que estaba cerca, mientras estábamos en el bowl y lo esperamos para saludarlo.

Habían llegado Kervin y Coco. Éramos más y la amenaza de lluvia había desaparecido, además era temprano. Había sol y en el bowl había empezado una buena sesión. Saqué mi cámara y me puse creativo.

Bryan Gutiérrez, bs disaster.

Eran como la una o dos de la tarde y llevaba unas cuatro o cinco buenas fotos. La cosa no pintaba mal después de todo y lo que iba a ser un día poco productivo se convirtió en todo lo contrario.

Después del bowl se nos ocurrió pasar a ver la legendaria rampa de Hatillo que estaba a la vuelta de la esquina. Una rampa grande y vieja. Un dinosaurio de concreto que puede tener unos treinta años o más de estar ahí. Áspera y con el 85% del concreto repleto de grietas y huecos. Una rampa hecha mierda pero todo un patrimonio del skateboarding nacional.

Algunos decidieron probarla y el primero en empezar a caer trucos sin parar fue Jorge Monge; claro, la rampa de Hatillo es básicamente el patio trasero de su casa y el spot donde empezó a patinar.

La presencia de Coco y el cielo despejado motivaron al resto del crew y ahí empezó la verdadera sesión.

Jorge Monge “Coco”, blunt to fakie.
Coco, sw blunt.
MC, bs tailslide.

“Esta rampa vió crecer a Jorge Monge, a William Conejo, a Miguel Ávila Hunter, a Hubert Araya, a Chinin (que en paz descansa) entre otros”

Kervin Miranda, ollie.
Kervin, fs flip disaster.

Un lunes común y corriente se convirtió en un provechoso día de trabajo lleno de memorables capturas fotográficas. Lo mejor de todo; fotografías en una rampa única en el país con muchísima historia y que ha sido la cuna y escuela de muchos skaters legendarios. Esta rampa vió crecer a Jorge Monge, a William Conejo, a Miguel Ávila Hunter, a Hubert Araya, a Chinin (que en paz descansa) entre otros.

Terminó la sesión y nos despedimos de la mayoría. Unos cuantos nos fuimos a celebrar con birra y boca el final de un día lleno de skateboarding. Un lunes cualquiera.

MC, bs disaster.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies