Vans Sidestripe Tour Costa Rica.

Costa Rica era el país que se había quedado afuera de lo que fue la serie de viajes que hicimos por Latinoamérica con Vans bajo el nombre de #Sidestripetour un par de años atrás. Recorrimos Colombia, Perú, Argentina, Panamá, México, y Costa Rica siempre fue uno de los destinos que teníamos en mente. No fue hasta el 2017 que esta idea se logró concretar. Parece mentira, pero Costa Rica se ha vuelto uno de los países más caros de la región y traer al equipo entero era una inversión que se estuvo barajando durante un tiempo hasta que logramos hacerla realidad.

Fotografía: Olman Torres.

En la lista estaban desde un principio los riders del equipo entero que se maneja en la región, Jhancarlos González de Colombia, Santiago Echavarría de Colombia, Iván Arcia de Panamá, Roberto Chaves de Costa Rica y Juan Pablo Vélez un colombiano más, que desgraciadamente no logró venir por motivos de otro viaje de skate.

Ya comprados los boletos de avión el tour era un hecho y solo tocaba trazar la ruta y recibir a los invitados.

Logramos ubicar a los chicos en Heredia, en un hostal a solo 75 metros de Alcatraz, Bar skater por excelencia por aqueño de que alguno le diera un poco de sed, así no tuviera que ir muy lejos.

Una Van para 12 personas y se sumaban Esteban Quesada y Pepe Calavera para comenzar esta nueva aventura de skateboarding.

San José, Heredia y Alajuela para los primeros días del tour, luego salir hacia Jacó para ver un poco de mar y cerrar con broche de oro en Tilawa Skatepark, un lugar mágico y detenido en el tiempo que se encuentra en Tilarán, a unas 4 horas de la capítal San José.

Iván Arcia / heeflip, Puntarenas.

Jhancarlos González / boardslide, Orotina.

Los destinos estaban trazados pero la idea era parar en cuanto spot nos encontráramos y así recopilar todo el material posible. Se pudo patinar Ciudad Colón, Orotina, Tilarán y hasta Puntarenas. Producir con estas cuatro máquinas es bastante fácil y esta no fue la excepción. Cada día salían nuevos trucos y el ambiente dentro del grupo siempre fue de lo más positivo.

Las noches eran tranquilas, pequeñas fiestas en el hostal herediano, al que nunca fui invitado pero de las cuales me enteraba en las mañanas, cuando iba por ellos, lo notaba fácil en sus caras de resaca.

Así transcurrieron los días con los muchachos entre spot y spot, cruzando buena parte del país con buena vibra, con “Pura Vida” como decimos por todo lado los ticos.

Jhancarlos González / lipslide, Tilawa, Tilarán.

Roberto Chaves / fs noseslide, Alajuela.

Santiago Echavarría / wallie, Alajuela.

Jhancarlos González / smithgrind, Tilarán.

Gracias chicos por haberse portado tan bien, y generar tanto contenido, gracias PLX crew por el apoyo y gracias Vans Costa Rica por hacer esto, una vez más, una realidad. ¡Salud! Y disfruten de las fotos.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies