Industria Local / Reverso Skateboards.

Con Reverso Skateboards inauguramos esta serie de entrevistas que hemos titulado “Industria Local” y empezamos con marcas de tablas latinoamericanas. Todas dirigidas por skaters, pequeñas marcas que ponen todo su corazón y esfuerzo en tratar de hacerse un espacio en la industria local, con productos e ideas de calidad. Tuvimos el agrado de entrevistar al skater mexicano Michael Scott, que junto con sus amigos llevan Reverso Skateboards, una marca mexicana que renace en el 2015 con nuevas ideas y muchas ganas de fabricar tablas con identidad propia, para seguir inspirando a los skaters latinos.

Fotos cortesía Reverso, entrevista: Olman Torres

Buenas Michael ¿Cómo nace la Reverso Skateboards?

Reverso nació en el 2009 y unos años después se esfumó… pero vuelve a nacer en el 2015 por la inquietud de retomar lo que era Reverso en el pasado, los buenos momentos y la diversión que nos daba.

¿Dé dónde viene el concepto de Reverso?

El concepto del nombre viene de lo que tiene uno adentro, el verdadero “yo” que es lo que podemos expresar cuando patinamos, ahí revelamos como somos naturalmente.

¿Y la idea del nombre?

Cuando todo esto surgió yo sólo era un espectador, Renol y Víctor Alcantara sacaron el nombre cuando vivíamos en Tijuana hace varios años donde otros proyectos Mexicanos…

¿Cómo quiere verse Reverso dentro del mercado latinoamericano?

Queremos que la gente note nuestro esfuerzo y amor por el Skateboarding, que sepan que nuestro producto está hecho de corazón para seguir en lo que nos apasiona.

¿Quién o quienes son la cabeza detrás de la marca?

Ahora somos un equipo de trabajo donde todos tomamos decisiones y compartimos opiniones entre Pekas, Victor y yo (Michael Scott).

¿Qué es lo más difícil a la hora de llevar las riendas de una marca dentro del mercado latinoamericano?

Creo que el mayor reto que hemos afrontado, como todas las marcas, es el valor del dólar, es una pelea constante contra eso que por momentos a hecho que se frene un poco nuestro crecimiento, pero aquí estamos felices de estar trabajando todavía.

¿Qué es lo más satisfactorio de todo al final de cada jornada?

Para mí es el hecho de que los skate shops nos hablen, nos escriban para tener nuestro producto en sus tiendas a pesar de la difícil situación que se vive.

Mogly, smithgrind

Michael Scott, five 0

Pekas, crooks

Su marca va más allá de solo tablas de skate. ¿Hay ropa u otros accesorios?. Háblanos un poco de lo que la marca ofrece al mercado regional.

Las necesidades de las tiendas nos han llevado a expandir nuestro catálogo a lijas y playeras, poco a poco esperando ampliarlo más, pero por lo mismo quisimos empezar nuestra tienda en línea, para estar en contacto directo con el cliente. Donde pueden encontrar tablas armadas para enviarse a la puerta de su casa www.reversoskate.com

Para quien no conoce mucho de Reverso ¿Dónde la podemos conocer más?

Instagram: ReversoSkateboards
Facebook: Reverso Skateboards
Página: www.reversoskate.com

¿Dónde colocas tus esfuerzos de mercadeo y publicidad? ¿Cómo han dado a conocer su marca?

Principalmente nos hemos enfocado a la publicidad en Internet, pero también nos hemos anunciado en medios Mexicanos como el Fanzine de Chilango Skate y con OllieShit para secciones que ellos elaboran.

Cuéntanos un poco sobre la red de distribución de la marca ¿En cuáles tiendas la podemos encontrar?

Nosotros mismos nos encargamos de la distribución del producto, principalmente yo me encargo de levantar los pedidos, de ahí se los paso a Pekas, él los checa y nuestro patrocinado Mogly se encarga de empaquetarlos para ser enviado a su destino. Por el momento estamos presentes en mayor parte de la Republica Mexicana pero seguimos trabajando para tener más alcance y satisfacer a más patinadores.

¿Hay planes a mediano plazo de expansión de la marca a otros países fuera de México?

Siempre hay esos planes, de hecho hemos tenido contacto de otros países pero al final por una u otra razón no se han podido aterrizar los envíos a tiendas, sin embargo en nuestra tienda en línea si hemos podido.

¿Algún proyecto en camino relacionado con el skate? ¿Video, Tour, alguna sorpresa?

Por el momento no, estamos tratando de ser más fuertes en nuestras redes y estamos concentrando todo ahí, hace poco sacamos la “Bienvendia Oficial” de Roberto Hoyos @Moglysk8 al equipo, si desean ver un talento a la alza échenle un vistazo…

Con la experiencia de llevar las riendas de una marca ¿Qué puedes decir al respecto antes de cerrar esta entrevista?

Pues fuera de todos los altos y bajos que se dan en la industria estamos muy contentos de estar en ella, tenemos un gran equipo de trabajo donde somos más que amigos, una pequeña familia y eso nos hace hacer las cosas con gusto. Agradecer a ustedes por brindar ese espacio al igual que a todos los patinadores y tiendas que hacen esto posible.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies