Latinoamérica Away Days Team Tour 2016.

adidas #AwayDaysTeamTour es algo que está sucediendo en estos días y tuvimos el chance de conversar un poco con Quique Rosso (rider y team manager) sobre lo que adidas Skateboarding está haciendo en la ragión y la idea de unificar latinoamérica a travéz de sus riders y viajes como este. Ahora mismo el equipo global, junto con parte del equipo latino termina su misión en Sao Pablo, Brasil y quedaría pasar por Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina. No se pierdan seguir en detalle esta gira, y esperen pronto buen material en foto y video.

Fotos cortesía adidas Skateboarding

adidas-chile

Away Days es un video que ha dejado muchas secuelas, ahora viene este Tour por Latinoamérica ¿Cuéntanos cómo nace la idea de hacer este Tour? ¿Quiénes son los riders que van del equipo Global?
La idea de este tour nace a partir del éxito de la película Away Days de adidas Skateboarding donde sus protagonistas salen de tour para hacer demos alrededor del mundo, y estos días el escenario serán tres grandes ciudades de latinoamérica.

Entiendo que es un tour del equipo global pero además se sumarán integrantes latinos ¿Quiénes van además del Global Team?
Away Days Team Tour incluirá demos de skate de Silas Baxter-Neal, Lem Villemin, Rodrigo TX, Klaus Bohms y Pete Eldridge entre otros. El team internacional estará acompañado por el team local de cada país e invitados del team latinoamericano también, ellos son:

Harold Tomlinson – PA
Miguel Castro – CR
Kervin Miranda – CR
Mathias Masseur – PE
Anthony Morales – PE
Felipe Vásquez – COL
Alex Giraldo – COL
Martin Espinoza – MEX
Jose Castanon – MEX

kervin-miranda_fs-feebs_olman-torres

Kervin Miranda, bs smith grind. Kervin será uno de los skaters ticos que estará presente en Argentina para el #AwayDaysTeamTour.

mc_bsollie_olmantorres

Miguel Castro, bs ollie.

quique_rosso_pivottofakie_altagracia

Quique Rosso, pivot to fakie.

jose-castanon-fs-noselide

Jose Castanon, fs noseslide.

¿Cuáles son los países y las ciudades que se visitarán?
Las fechas de las demos en cada ciudad son las siguientes:
5 de Noviembre – Sao Paulo, Brasil
9 de Noviembre – Santiago de Chile
12 de Noviembre – Buenos Aires, Argentina

¿Cuál será la dinámica del tour? ¿Demos? ¿Street Skate? ¿Cuántos días en cada país?
La dinámica del tour va a incluir demos en cada ciudad pero también patinar en la calle para generar material, el team global viene a hacer un artículo con Atiba para The Skateboard Mag y el team latino para todos los medios de Latinoamérica, son entre tres y cuatro días en cada país.

willy-munoz-fs-flip-concepcion

Willy Muñoz, fs flip.

felipe-castro-fs-blunt-con-con

Felipe Castro, fs bluntslide.

antonino-morales-feeble-pop-out

Antonio Morales, feeble pop out.

luchi_cristobal_fsmosquito2_pza-libertad

Luchi Cristóbal, fs melon.

Como team manager de adidas ¿Estás pendiente de todo lo que están haciendo los chicos que patinan para la marca en Latinoamérica? ¿Quiénes te vienen sorprendiendo y que aún no conoces personalmente?
Si, trato de seguir lo que están haciendo todos con la ayuda de los team managers de cada país, la mayoría viene haciendo un buen trabajo y de los que no conozco personalmente, los colombianos se que son muy buenos debido al crecimiento que ha tenido el skateboarding en ese país.

patu_altube_bslipslide_cba

Pato Altube, bs lipslide.

christian-dawson-360-flip-coquimbo

Christian Dawson, 360 flip.

Muchas marcas están apostando por Latinoamérica, y adidas es una de ellas ¿Qué tan importante es este tour para los riders latinos que han sido invitados? ¿Qué esperas de cada uno de ellos en la gira?
El skateboarding viene creciendo muchísimo en la región y marcas grandes como adidas están apostando a su team latino, creo que es una muy buena oportunidad para mostrar el gran nivel latino que hay hoy en día.

¿Qué más nos tiene preparado adidas para lo que queda del año?
Por ahora este es el cierre de 2016, que por cierto fue muy productivo para el skateboarding dentro de adidas, asi que estámos enfocados en este tour para que salga lo mejor posible y se pueda repetir de diferentes formas en el futuro.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies